Problemas con ciclosfaustin (giant) ESTA SOLUCIONADO

Tema en 'Material' iniciado por jose luis reos, 29 May 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145

¡¡Ole y Ole!!, eso es una explicación bien dada y lo demás son historietas. Batiste tiene toda la razón y quien no haga bien las cosas hay que decirselo muy claro y alto, hay que dar la cara y no.....:ups.:pc3.

Un saludo y abrazo amigo Bau.

2. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos, Batiste tienes toda la razon tuve que ser igual de pesado cuando la compre, pero confie en ellos y me la han metido a mi, bueno a mi y me imagino a otros tantos. Estaba miranod el papel que me han enviado y me e dado cuenta que no veo por ningun lado "FACTURA", ni iva incluido y ni iva desglosado, los datos de la tienda estan todos, NIF, direccion y demas y los mios tambien, aun con el segundo apellido mal escrito. Espero que esto se solucione por que si no me tocara hablar con un abogado o irme a hacienda con los ingresos y el papel que me han enviado a que los pongan tiensos.
    Pero no quisiera hacerlo, no quiero ir a malas, por que yo solo quiero
    MI FACTURA ORIGINAL
    es tan complicado?

3. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.791
    Sin animo de ponerme de parte de nadie, lo que no entiendo es cuando viste qeu te estaban haciendo un 20% de descuento sobre el precio de tarifa no les dijiste si habían incluido el IVA de la tarifa. No se puede pedir todo muchacho, precio de **** y encima exigir factura con IVA. Si les pagas tu el IVA de esa factura no creo te te pongas muchos problemas.

4. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    ¡¡¡Hola Miguel!!!... ¿¿cómo estás campeón??.

Pues si, como se suele decir: "Las cosas bien hechas, siempre estarán bien hechas". El tema de las facturas es importante frente a un accidente, robo, garantía... También es cierto, que los comercios muchas veces, no te pueden emitir la factura en el momento de la compra (pués por ejemplo que en ese momento no esté el contable), pero si tu se la exiges en ese momento están obligados a dártela aunque sea algo mas tarde... Mientras les puedes pedir una especie de "certificado" con el sello y firma del responsable de la tienda, de que la bici se ha comprado allí y se compromete a enviarte una FACTURA en regla lo antes posible. Al menos tener un documento con el que poder reclamar donde corresponda si la tienda no cumple.

Un abrazo, compañero.

5. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Pués por lo que dices, si que lo vas a tener algo dificil, por las razones que he expuesto en mis intervenciones anteriores. Si en el hipotético caso, de que en su dia la tienda no emitió la correspondiente FACTURA (con todos los requisitos antes citados) a tu nombre, esa factura no éxiste y por tanto no te la pueden dar. Lo que si pueden hacer es una factura del año en curso, con el problema del nuevo IVA generado, que ya he comentado antes.

Saludos.

Última edición: 30 May 2009
  6. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno cuando les pedi el precio a ellos, nunca me dijeron que el IVA no iba incluido, eso creo que ya seria algo ilegal, todo lo que se vende tiene que tener su IVA. Bueno eso creo yo no? Yo e comprado en otras tiendas y con mas descuento y todas tenian el IVA. El precio que me hicieron el otra tienda casi me lo hacian tambien, creo que era TODOBICI, no recuerdo. Vuelvo a repetir que en GIANT como minimo tienen un 40% de descuento, o sea qeu el cuadro a ellos les cuesta unos 900 euros, y lo se de muy buena pinta. Se ganaron 300 eurillos de cojer la caja y enviarmela. Que buen trabajo. Y si me envian esa factura es por que en teoria viene el IVA incluido, un amigo mio a comprado una KUOTA KEBEL por 1200 euros y con su factura y su IVA incluido, todo bien legal encima con los portes pagados, eso tambien es una ganga. Si no me la mandaron en su dia ellos no pagaron ese IVA, pues que lo pagen ahora si me tienen que hacer la factura con fecha del 2009.
    Yo no son muy listo pero TODO lo que se vende debe de llevar el IVA incluido.
    Voy a ver si el lunes hablo con el Gerente FAUSTINO, por que la chica que hay alli es un poco bastante incompetente.
    Ya les e enviado un email a GIANT para que vean como vende su marca CICLOSFAUSTIN.

7. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.791
    Te vuelvo a repetir que el precio tan bueno que te hizo es porque no había factura de por medio, si tu le dices desde un principio quiero factura legal de este cuadro, ese precio no te lo hacen.

Lo que me dices de que Giant tiene como mínimo un 40% de descuento, perdóname pero no se por donde cogerlo, supongo que te refieres a la diferencia entre el coste y el p.v.p. Aun así ese 40% se me antoja muy alto ya que la mayoría de marcas son coste + iva + 30% de margen de beneficio = precio venta publico.

"Se ganaron 300 eurillos de cojer la caja y enviarmela. Que buen trabajo." Bienvenido al fantástico mundo del comercio.

Última edición: 30 May 2009
  8. powerlegs

powerlegs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una costumbre bastante habitual en muchas tiendas. Te cobran 1.200 €, que se supone que es con el IVA incluido, no te hacen factura y ese IVA "pal bolsillo".
    Es por este motivo que no te dan la factura. si te la hacen han de liquidar a Hacienda el iva que te repercuten a tí.
    De todas formas, si no es que han comprado sin IVA, se exponen a que en una inspección les pillen bien pillados, ya que no les puede cuadrar el triangulo compras-ventas-stock, que es lo primero que comprueban los inspectores (te lo digo por experiencia)
    De aquí viene como muy bien te dice DEIVIX los precios "increibles" de algunas tiendas. Si tu eres consciente de esto, entonces no hay problema.
    Cuidado, no se si este es el caso, pero es bastante probable.

Saludos a todos

9. igsbcn

igsbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Batiste perdona que te corrija pero eso de que si la compra fue del 2008 ya no te puede hacer la factura no es así. Si realmente lo declararon a Hacienda no hay más problema, se hace una factura a mano con los datos declarados; en caso de que no lo declararan, la declaración de IVA (para empresas) te permite declarar facturas (repercutir IVA) hasta 1 año desde la fecha de devengo (cuando se realizó la venta)

10. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me Gusta recibidos:
    5
    DeiviX a mi cuando me dijeron el precio "NUNCA" me dijeron que el IVA no iba incluido y no me iban a hacer factura, si me lo hubieran dicho y se lo hubiese comprado ya seria otra cosa (no me lo hubiese comprado alli). Que compres unas cubiertas, un sillin o cosas asi no pediria igual la factura, pero de un cuadro que vale 1200 euros de eso si. Por que no es muy dificil entender que toda venta LEGAL se debe dar factura, pero si es ilegal ya es otra cosa. Con que lo sepa hacienda lo saben todos, no? "HACIENDA SOMOS TODOS"
    Bueno lo del precio del cuadro ahora lo venden aun 100 euros mas barato.

Última edición: 31 May 2009
  11. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.791
    "Tienes razón, te han engañado y tienes que ir a por ellos". Es eso lo que querías oír abriendo este hilo? pues ya lo tienes.

Doy por concluida mi participación en esta ¿discusión? porque esto no lleva a ningún lado y va de mal en peor. Ya te dije desde mi primera intervención aquí que no me ponía ni de tu parte ni de parte de la tienda. Solo doy mi punto de vista, pero veo que eso tampoco lo entiendes y empiezas a poner en duda mi persona.

Suerte.

Última edición: 31 May 2009
  12. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me Gusta recibidos:
    5
    DeiviX perdona si teas sentido ofendido, pero yo creo que no hace falta que diga a alguna tienda que cuando compro algo lo quiero con factura e iva, es obligatorio y legal hacerlo bien, de lo contrario creo que es algo ilegal, te vuelvo a repetir que e comprado otras veces y con mucho mas descuento por internet y siempre me han enviado la facturaoriginal y completa, yo no compraria un cuadro sin su factura y garantia. Y lo que pretiendo con este post es que si hay mas gente en mi situacion lo foreros nos ayudemos, no nos digamos de jod.. Bueno siento lo que te dije antes pero creo que estamos para ayudarnos. Perdona si no te e entendido.

13. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583

Yo compré hace un par de meses mi giant de carretera en Todobici con un muy buen descuento, el precio fue 50€ menos que en Faustín y con factura.

Todo legal.

Suerte con esa factura, estoy contigo que cuando compras algo a buen precio no tiene porque ser en condiciones ilegales, que te hubiesen informado en su momento en que condiciones comprabas el cuadro.

14. banano

banano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Vamos a ver qye yo sepa cuando uno pone el precio que en este caso es de 1.500 euros el iva ya esta incluido, si te hacen un 20% o un 30% o si quieren perder dinero es problema de ellos. La obligacion de ellos es comprar y vender con i.v.a, los trapicheos no se deben hacer.Las historias que la gent se monta no las entiendo, compro, pago y quiero miiiiii factura.

15. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    A mi si me enviaron con el total(sin iva desglosado) pero pone su nif y especifica lo que me han vendido, la fecha de venta y que esta pagado

16. viklap

viklap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo por mi parte puedo ponerme en contacto con Faustin ya que soy cliente asiduo, y comentarle lo que aquí expones, ó incluso que lo lea en persona.
    Ya os digo algo chicos.

17. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno,lo primero y principal es que alardear de que sabes es descuento es un poco...bueno mejor no lo digo,pero en giant no hay como minimo un 40%,y en el caso de que lo hubiera tienes que hacer un cuarenta sobre el pvp(que ya tiene el iva incluido) y luego sumarle el iva con lo que ya tienes el descuento real de la tienda.luego dependiendo de la implicacion hay rapeles pero tampoco son ninguna barbaridad.
    lo segundo es que el que tiene la tienda la tiene para ganar dinero con lo cual me parece absurdo el comentario de 300 euros con empaquetar y enviar,y pagar el alquiler,luz,empleados,impuestos....etc etc.ademas si crees que es tan sumamente rentable abre una tienda y veras lo divertido que es,seguro que en cuestion de meses eres casi rico.
    con respecto al la factura,en eso tienes toda la razon,deberia hacertela sin nigun problema,ya que no se puede comprar a una marca sin factura, te lo puedo asegurar y si el ha comprado sin factura el sabra de donde ha salido el cuadro,pero de giant españa seguro que no.
    saludos

18. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me Gusta recibidos:
    5
    Haber a me dagual qe se ganen 300 o 1000 euros con el cuadro eso es problema suyo, yo solo quiero mi "factura original", lo del descuento es que un amigo mio tenia Giant hasta el año pasado, pero que me da igual el descuento que tengan, me hicieron un precio y debe de ser con IVA y su factura, por que me dan tantos problemas en esta tienda? Me han dicho que los de la tienda no se enteran nada, voy a volver a llamar a Faustino (dueño de la tienda), me dijeron que estaba en el estranjero.

19. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.041
    Strava:
    Ayer cuando fuí a comprar la barra de pan diaria y el panadero me pidió 60 centimos por ella no le pregunté si era con iva o sin el, cuando echo gasoil al coche no pregunto si lleva el iva incluido, cuando se monta un pedido en el foro y me dicen que el culotte cuesta X € no pregunto si el iva va incluido, etc. etc. etc. hay cosas que se sobreentienden y que en una situación normal en la que todos pagamos nuestros impuestos y tenemos nuestra obligaciones con la sociedad no hay que dudarlas, justificar un precio bajo con que no lleva iva me parece de pais tercermundista, además de una forma de buscarte problemas con Hacienda.

Última edición: 1 Jun 2009
  20. Ruvens

Ruvens Campeón de mi barrio.

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que no veo normal es que te esperes un mes y medio para decidirte a pedirles la factura.
    Luego pasan estas cosas..

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página