problemas con clip rx en gafa shimano equinox2

Tema en 'Accesorios' iniciado por isidoro1978, 19 Jun 2016.

  1. isidoro1978

    isidoro1978 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuensalida
    Hola.
    Pues hace unos dias compre una montura de shimano la equinox2 y el clip rx.
    Lleve el clip a mi optico para que me pusiera los cristales. Y ahi comenzo la odisea.
    Poner el clip es algo complicado, el clip entra obligando mucho sobre la sujección, cosa dificil es mas aun no colocar ningun dedo sobre ninguno de los cristales que luego no puedas limpiar sin tener que volver a desmontar. La gafa le da mucho angulo.
    Y el peor de los problemas es el dichoso angulo. Al variar en las puntar casi un centimetro de la posicion de reposo del clip, se varia la posicion de la lente lo que ocasiona una aberraciones grandes. He probado solo a poner el clip sobre la montura sin los cristales tintados, y veo perfectamente. Es la montura donde reside el problema.
    Tras ponerme en contacto con la gente de shimano, en principio me dijeron que me devolvian el dinero del clip. Al indicarles que colocar el clip en la gafa es muy complicado sin llegar a arañar ninguno de los cristales me indican que me devuelven tambien el importe de la gafa.
    A lo que les indico que el clip lleva unos cristales graduados que me han costado 170€ ( tengo 4 y 4.25 en cada ojo, el cristal es el mismo que llevo en mis gafas que uso a diario) y eso quien me lo va ha pagar. Es cuando shimano no ha respondido aun. Bueno si, dijero que lo dijese a mi optico ( el optico que si ha graduado correctamente la vista). Y es un problema de diseño del clip y de sus gafas, por el angulo que fuerza el clip a mantener para estar colocado.
    No se si podré poner los cristales en otro fabricante. he visto que spiuk tiene uno el binomial. Y por lo que he visto el clip es muy sencillo de poner y es muy parecido al de shimano. Y parece que este si entra mas recto.
    Alguien ha tenido una experiencia parecida?????
     
  2. veroja

    veroja Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    14
    Que pena no habere visto este mensaje antes,me ha ocurrido lo mismo pero a mi los de shimano ni me han contestado,despues de un mes esperando y gracias a mi tienda(se han portado de lujo es BICIMANIA) pude provar x71 y estas al tener menos curvatura se ven sin problemas, pero de tanto provar ahora el clip se ha roto y tengo que esperar otro mes porque no hay stock,menudos los de Macario la ultima vez que compro shimano ,como solucionestes tu el problema
     
  3. isidoro1978

    isidoro1978 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuensalida
    Pues el problema lo solucioné comprado unas spiuk binomial, el adaptador es más pequeño y el óptico pudo adaptar los cristales del clip Shimano en el de spiuk.
    Spiuk tiene menos curva y la adaptación fue perfecta. Shimano no volvió a responder ni dar señales. Para mí en temas de gafas han terminado.
     
  4. veroja

    veroja Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias,las mirare
     

Compartir esta página