Problemas con Correos, han perdido una bici en oficina de Picanya (Valencia)

Tema en 'General' iniciado por carropolos, 1 Dic 2020.

  1. carropolos

    carropolos Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2008
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Interior Valencia
    Buenos días,

    Escribo para avisar a otros usuarios y que no caigan en el error que caí yo. Vendí una bici y hasta el momento del envío todo correcto. El comprador, una persona maja y educada la pagó por adelantado, hice videos y fotos antes de enviarla incluso en la oficina de correos.

    Los problemas empezaron en la oficina de correos. Contraté el pack de envío de bicicleta nacional con su propia caja, pero a la hora de formalizar el envío, el sistema se bloqueó varias veces al intentar ampliar el seguro de la bicicleta.
    En su página pone claramente que se puede ampliar, pero solamente me dieron como opción no hacerlo alegando que el sistema fallaba. Tengo los tickets de error de envio, cobrándome el valor y descontandomelo luego en tres ocasiones.

    Finalmente envié sin ampliación de seguro porque solamente me dieron esa opción y la bici roza los 2000 euros en el mercado de ocasión (nueva más de 3000).

    Eso fué el Lunes 23 de Noviembre a las 11 am. El día 24 quedó el envio paralizado en un centro logístico de Barcelona y hasta hoy (van para dos semanas) el envío no ha evolucionado.

    He puesto reclamaciones en la página web de correos y nadie me ha contestado ni dado solución. He llamado a la oficina en dos ocasiones, la primera fue viernes y una chica maja me dijo que esperara a Lunes. El lunes volví a llamar y una antipática me indico que lo único que podía hacer era poner una reclamación y que no me iba a ayudar de ninguna manera, finalmente me colgó.

    Pasan los días y la bici no aparece, y tanto yo como el comprador empezamos a estar desesperados.
    No nos dejan personarnos en el centro logístico a recogerla.

    La Bici no tenía que salir a reparto porque se tenía que recoger en una oficina designada.

    Si alguien hace planes de envío de bici para completar o volver del camino de Santiago con esta empresa, ni se os ocurra porque os vais a quedar sin vacaciones y sin bici. Os la pueden perder y os tocará compraros otra o hacer el camino andando.

    Mucho cuidado porque esta empresa no es de fiar.
    Si alguien ha pasado por lo mismo o por algo parecido, agradezco vuestra opinión.

    Saludos.
     
  2. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Nonbaiten
    De verguenza. A ver si teneis suerte y a parece pronto la bici.
     
  3. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.910
    Me Gusta recibidos:
    690
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    Deberías poner una denuncia

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  4. 29orbeaalma

    29orbeaalma Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2019
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    malaga
    No me extraña, yo le compre a un forero un soporte de gwrmin y me twrdo un mes en llegar por correos

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
     
  5. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Imagino que acabará solucionándose, pero esto te puede pasar con cualquier empresa.
     

  6. inaki.comes

    inaki.comes Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2019
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Mi experiencia es justo al revés, yo compré una bici de segunda mano, una vez recibido el pago, el vendedor la envío un día al punto de la mañana y al día siguiente la recogí yo en la oficina de correos. En la información de seguimiento decía que iba a tardar 2 días en llegar.
    Así que ánimo ya ver si lo solucionais pronto.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  7. carropolos

    carropolos Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2008
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Interior Valencia
    Gracias por los comentarios y por los ánimos. Si pasan los días tendré que poner una denuncia como indica el compañero.
     
  8. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Que phutada. Ya nos dirás como acaba esta incidencia, espero que te den buena solución (aunque me cuesta creerlo).
     
  9. kedex

    kedex mountanbiker

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Algeciras
    Hombre, después de 2 semanas no sé que más vas a esperar para ir a denunciar. Yo veo más posibilidades de que se pierda del todo a que la entreguen, visto lo visto.
     
  10. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Presentate en el centro logístico donde supuestamente esta la bici , el no ya le tienes, y luego denuncia.

    Saludos
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. aksner

    aksner Miembro

    Registrado:
    4 May 2020
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Euskadi
    +1

    Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. carropolos

    carropolos Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2008
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Interior Valencia
    No me dan la dirección del centro logístico por la ley de protección de datos. Hay un contrato de índole civil luego no puedo denunciar por lo penal. Sería ir de abogados etc. por vía civil y al no ser una empresa privada va a ser todo más difícil.

    Si no aparece, estoy ******... De momento haré una reclamación a consumo, no puedo hacer mucho más de momento.

    Gracias
     
  13. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.910
    Me Gusta recibidos:
    690
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    Es una Sociedad Estatal y depende del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
    Dirige un escrito a la Dirección General de Servicios de ese ministerio exponiendo tu caso y la queja, y la pasas por Registro General. Están obligados a contestarte y a darte una solución, y te aseguro que funciona. Puedes presentar el escrito de forma telematica.
    Hazlo porque funciona.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  14. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    Vaya liadon! Los únicos problemas que tuve fue con Seur que se han liado con 3 entregas, pero los paquetes han caído en personas honradas y me lo han devuelto

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  15. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Menuda put@da... cada vez que que leo problemas asi con envios de bicis, me hace ver que sois unos valientes.

    Yo desisti hace tiempo, cuando vendo algo de segunda mano siempre es recogida en mano, y quien quiera envio, que lo gestione el, me mande a recoger a la agencia por su cuenta y riesgo, yo me desentiendo.

    Puede que pierda interesados, pero lo que gano en salud...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    @ManuelSi muchos "no estoy de acuerdo", pero algo tendrás que aportar al respecto ¿No?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.230
    Me Gusta recibidos:
    19.164
    Ubicación:
    Donosti
    varios envios de bicicletas completas con Correos y MRW y 0 problemas,,,,este mismo año despues del confinamiento 1 envio con Correos en 3 dias entregado, otro con MRW de un dia para otro............
     
  18. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    186
    Llama a atención al cliente y diles que les vas a denunciar por robo. Alguien se ha quedado con tu bici indebidamente, ¿no?
     
  19. carropolos

    carropolos Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2008
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Interior Valencia
    Gracias a todos.

    De momento sin novedades. @tajoloco muchas gracias por la aportación. Voy a investigar esta tarde con quién puedo contactar o a donde puedo escribir con tus pistas e iniciar esa comunicación, gracias.

    Hasta que no me contesten con algo no puedo denunciar por lo penal, hay un contrato de por medio.

    Voy informando. Si consigo que alguien lo lea y no caiga en el error de enviar nada con Correos, yo satisfecho.
     
  20. carropolos

    carropolos Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2008
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Interior Valencia
    Eso ya lo he hecho y no han temblado, saben que legalmente están amparados. He llamado todos los días a atención al cliente unas dos veces y ni me aportan información ,ni me aclaran nada, al rato de darme largas me cuelgan y listo. No saben ni ellos lo que pasa.
     

Compartir esta página