Problemas con CrankBrothers

Tema en 'Accesorios' iniciado por molombo, 18 Oct 2009.

  1. molombo

    molombo Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas chicos. Sé que el tema Shimano Vs. Crankbrothers esta bastante hablado, pero necesito exponer mi experiencia. A ver que opinais vosotros.

    Llevo un año utilizando pedales automaticos (concretamente unos Shimano 505) y nunca habia tenido problemas en desenganchar los pies del pedal puesto que los Shimano se pueden regular y los llevaba bastante flojos para poder descalar bien.

    Pues bién.Hace 3 semanas que me he cambiado de bici y en la tienda me aconsejaron que me pillara unos Crank Brothers (los eggbeater C concretamente) por peso y mejor funcionamiento en barro. Pues llevo 5 salidas con ellos y no me acostumbro.:machineg: El hecho de que no se pueda regular la dureza es un enorme problema, pues no puedo quitar rapidamente el pedal ya que tengo que hacer demasiada fuerza. Por culpa de ello me he caido ya muchas (demasiadas) veces en situaciones de esas que estas subiendo por una trialerilla y de golpe se te va la bici, y cuando necesitas poner pie en tierra la ****** de cala no sale. Hoy he picado con el codo contra una piedra; resultado: contusión fuerte en el codo y chaqueta rota. No sé, antes con los Shimano no me pasaba, sacaba instintivament el pie del pedal y con rapideza salia y no me caia.

    Me han comentado que con el tiempo y el uso la cala se gasta y entra y sale mejor en el pedal, pero ahora mismo estoy tan harto de ellos que me parece que no les voy a dar mas tiempo, ya que paso de seguir cayendome y romper la bici nueva ( con los € que me ha costado! ) o peor, romperme algun hueso.

    Si que es verdad que en lo que afecta al tema del barro no tienen punto de comparación, pero no me compensa.

    Alguien mas ha sentido esta sensación? Me podeis aconsejar? Me paso otra vez a sistema SPD (estoy barajando shimano, ritchey, exustar...) ???

    Muchas gracias.
     
  2. rubenglez

    rubenglez Novato

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo desde el verano con los egg beater c y al contrario que tu, el pie me sale mucho mas suave y sin apenas hacer fuerza. Me llevo pocas salidas acostumbrarme a meter la cala, pero para sacarla nunca he tenido el mas minimo problema.

    ¿Has puesto la pieza de plastico que va entre la cala y la zapatilla? Esta pieza hace que los tacos de la zapatilla rozen menos con el pedal y tenga mas libertad, por lo que introducir la cala y sacarla es mas suave.

    yo no volveria a los spd en mi caso, ya que he notado mejoria en mis rodillas con los CB, por cierto, yo los shimano 525 los llevaba a una tension media del muelle, lo que provocaba que me costara mas sacar la cala al girar el pie, algo que tambien repercute en la rodilla. Algun susto me dieron tambien al levantar la bici, soltandose un pie, algo que con los CB no me ha pasado aún.

    un saludo.
     
  3. molombo

    molombo Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias Rubenglez por tu respuesta. Pues ahora que lo dices no llevo puesta la pieza de plastico que me comentas, de hecho no me habia ni fijado en ello. Ahora veo en el manual de instrucciones que lo explica. Pensais que quiza el problema era ese? el roce de la suela con el pedal? Gracias
     
  4. vaya_putada

    vaya_putada The Snow Biker

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    2.739
    Me Gusta recibidos:
    1
    también mira como tengas puestas las calas, porque si tienes las calas puestas en un sentido tienes que girar más y si las pones al contrario tienes que girar menos para sacar el pie... también lo explican las instrucciones, imagino que lo habrás visto...

    yo tengo unos que iban un poco más duros que otros que tengo, y al principio me costaba mas soltar, les eché un poco de grasa y con un poco de uso ahora van igual de bien...

    yo por nada me cambio a los SPD, pero también me ha pasado que algún día me he ido al suelo por no poder sacar el pie... aunque no es lo normal :D jeje

    un saludo!!
     
  5. molombo

    molombo Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por tu aportación. Pues ya te digo que estos mios van muy pero que muy duros! levo ya unos cuantas caiditas tontas... El tema de las calas si que lo sabia y las tengo bien puestas para minimizar el angulo de giro en la salida (la de los 2 agujeritos en la derecha). Lo de la grasa seria una buena solución pero un tanto provisional.
     

  6. molombo

    molombo Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues ya he probado lo de poner la pieza de plastico entre las calas y la zapatilla y no ha servido de nada. Antes de ponerlas he visto que el roce entre zapatilla y estructura del pedal con la cala dentro (y sin plastico) no era significativo. Por tanto la pieza de plastico, en teoria y segun instrucciones, no seria necesaria. De todas maneras lo he probado y he encontrado que todavia costaba mas desenganchar el pie! Debe ser un tema de la dureza del muelle, que por lo que sea este va mas duro que en otras unidades. Mala suerte...

    Me parece que ya me he decidido a cambiar a SPD esta semana.

    Gracias por vuestros comentarios.
     
  7. molombo

    molombo Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues ya he probado lo de poner la pieza de plastico entre las calas y la zapatilla y no ha servido de nada. Antes de ponerlas he visto que el roce entre zapatilla y estructura del pedal con la cala dentro (y sin plastico) no era significativo. Por tanto la pieza de plastico, en teoria y segun instrucciones, no seria necesaria. De todas maneras lo he probado y he encontrado que todavia costaba mas desenganchar el pie! Debe ser un tema de la dureza del muelle, que por lo que sea este va mas duro que en otras unidades. Mala suerte...

    Me parece que ya me he decidido a cambiar a SPD esta semana.

    Gracias por vuestros comentarios.
     
  8. vaya_putada

    vaya_putada The Snow Biker

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    2.739
    Me Gusta recibidos:
    1
    a ver yo lo de la grasa lo hice al principio y mejoró, con el paso de los días se fueron ablandando... también imagino que es acostumbrarse...

    eso si, yo cada vez que lavo la bici le echo unas gotitas de aceite a los pedales, igual que a la cadena, para que haga mejor el juego y por si se mete suciedad o algo para que no se endurezca...

    no se, si lo tienes tan claro pues adelante :D pero yo sigo encantao con mis CB, no los cambio por nada...

    un saludo!
     
  9. VERTICAL

    VERTICAL Seños de los Zarzales

    Registrado:
    7 Oct 2005
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Cádiz
    Como te dicen, amén de las piezas esas de palstico, unas gotitas de aceite en el muelle y verás como mejoran, a mi compañera le pasaba lo mismo que a ti, probamos de todo y con el aceite, mano de asnto
     
  10. Magopapi

    Magopapi Novato

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Coincido. Si se lubrica bien, la cala sale mejor. Y con el tiempo se hace mas fácil sacar la cala. De hecho, como han dicho mas arriba, a mi me costaba mas meter la cala, por la resistencia del muelle, que sacarla. Ahora no lo cambio por nada.
     
  11. molombo

    molombo Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bravo chicos! Me parece que habeis dado en el clavo! He puesto aceite en los pedales y los he probado en casa y han mejorado una barbaridad! Me ha dado la sensación que ahora calo y descalo hasta mas facilmente que con los shimano de antes... a falta de probarlos en marcha, pero hasta el finde no creo que pueda. Ya tengo ganas! Cuando los haya probado en ruta os digo algo.

    Muchisimas gracias a los 4! Otro ejemplo mas del buen hacer y las ventajas de este foro...

    Nos vemos por los montes...
     
  12. orkon

    orkon Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Jejeje, clavadito a lo que me pasó a mi durante la primera semana con unos CB Candy. Efectivamente mejoraron enormemente con la pieza de plástico y un poco de aceite en el muelle. Ahora, después de unos 7 meses, no creo que vuelva a los Shimano.
    Además, mi rodilla sufre muchísimo menos.
     
  13. vaya_putada

    vaya_putada The Snow Biker

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    2.739
    Me Gusta recibidos:
    1
    me alegro :D pues nada ahora que sigan llendo bien y que los disfrutes!!

    yo como te dije en cada lavada, igual que a la cadena y las partes móviles, le echo una gotilla a los pedales, y mano de santo... siempre van de lujo y van para dos años...

    un saludo!!
     
  14. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Y qué tal eso de partir los brazos de los pedales? Habéis tenido roturas en caídas, rebotes de piedras o trialeras complicadas?
    Es lo que me decantó a montar Speedplay, pero estoy harto de cambiar calas al precio que las venden, aunque son muy buenos pedales y quizás los CB serían la solución.

    VP, parece que nos encontramos en todas partes ;-)
     
  15. vaya_putada

    vaya_putada The Snow Biker

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    2.739
    Me Gusta recibidos:
    1
    la condropatía nos une :D

    yo por el momento no he tenido ninguna rotura, tengo tres pares de CB, bueno realmente dos porque uno lo tengo en la bici que monto en el rodillo, y si se parten esos mal vamos :D

    pero como sabes llevo montando poquito en bici... un par de años y de forma intensiva sólo un año, no hago rutas excesivamente difíciles, aunque si hago bastantes subidas y alguna bajada complicada, me han saltado piedras de vez en cuando, pero hasta ahora nada...

    no se si siendo demasiado "bruto" te los podrías cargar, pero yo de momento nunca he tenido ese problema :D

    yo me decanté por ellos por el link este:

    http://www.granabike.com/consejos/elegir-pedales.html

    si te lees la parte de abajo pone esto:

    y como empecé a montar para mejorar la condropatía, pues ya sabes, me ganaron con esto de las rodillas... jeje

    sólo he proado a parte unos shimano corrientitos y muy pocas veces... pero con los CB estoy encantao... de hecho en nuestro grupillo hay gente que hace descenso y cosas así y llevan CB, eso si, llevan los mallet que valen más pasta y con plataforma...

    venga un saludo!
     
  16. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Gracias, lo tendré en cuenta. A ver si los Reyes...
     
  17. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    Beniarbeig (alicante)
    yo he roto dos pedales egg beeter, por los brazos, en trialeras complicadas y te impide poner la cala una vez roto. me compré unos xpeedo spd de 35E y 2 años sin percances y cantidad de golpes serios. muy recomendables y mucho más ligeros que los shimano-

    saludos.
     
  18. vaya_putada

    vaya_putada The Snow Biker

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    2.739
    Me Gusta recibidos:
    1
    hombre si miras la web de crank brothers los pedales los recomiendan de este modo:

    egg beater -> race / XC
    candy -> all mountain
    acid -> enduro / gravity racing
    mallet -> downhill
    5050 -> dh / freeride

    claro, si vas a hacer enduro, deberías llevar unos acid, si usas unos eggbeater que están pensados para un uso más "light", puede que se estropeen...

    luego además cada modelo lo tienes en distintos materiales, según quieras que sean mas resistentes, o ligeros, etc...

    un saludo!
     

Compartir esta página