Como la altura del desviador ya la tienes reglada y su posición paralela a los platos también ahí no pasa nada, ya está ajustado. Al cambiar el cable claro que tienes que ajustar ya que empiezas de cero al estar sustituyendo un cable. Una vez puesto por primera vez, cuando lo hayas puesto tensando un poco con la mano y fijado con el prisionero estira un poco el cable con pequeños tirones a mano (yo en mi bici lo hago tirando de la parte de cable que tengo descubierto en el tubo horizonta) Como el cable es nuevo simulas la tensión que se producirá en los primeros usos y que hace que luego tengas que volver a hacer un pequeño ajuste. Tras esto sueltas el cable otra vez del prisionero y vuelves a tensar con la mano (acuérdate: cambio de la maneta en posición de plato pequeño) y lo dejas finalmente fijo con el prisionero por última vez. Hecho esto vas probando el cambio y ajustando la tensión del cable según explican en el video. Ah: el cable lubricalo un poco antes de pasarlo por las fundas. Se que se hace. No tuve que hacerlo en mi caso porque solo cambié el desviador y no el cable. Mira a ver que tipo de grasa se pone por aquí. Yo tengo grasa sólida y cuando lo haga le pondría un poquito con los dedos pero no se si tendría que ser esta o bien líquida con teflón. Ya me dirás. Saludos PD: ya funcionan enteros los videos de Bikezona. Les estaban poniendo nueva publicidad. Lo bueno es que pueden verse a pantalla completa
Gracias, ya te contaré el viernes. No pensaba cambiar el cable pero tras haberlo probado antes de ayer y ver que tenía que hacer bastante tensión para subir platos, ver el estado del cable y que le costaba subir al tercero, habrá que cambiarlo. Ya te contaré. Me alegro por lo de BikeZona, ahora mismo voy a acabar de ver unos vídeos que dejé a medias...
Bueno, pues ya he cambiado el cable y la diferencia es mucha. Los mandos de cambio son bastante más suaves, aunque he notado que le cuesta un poco subir platos (bajarlos los baja de lujo), ¿tengo que tensar desde el mando de cambio o con la allen del 5 del desviador?
Si cuesta subir tienes que tensar un poco más con la maneta. Ya no toques el prisionero con la llave allen. Gira de 1/4 en 1/4 de vuelta el tensor de la maneta en sentido antihorario. Lo de sentido horario/antihorario es mirando a la maneta desde el centro del manillar. Si cuesta bajar es al revés: en sentido horario. ¡¡Venga, que ya lo tienes!!! :-D PD: creía que no te iba a poder contestar ya que cuando lo he mirado me salía "Tema Cerrado" Salu2