1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

problemas con el eje de pedalier, que hacer o que comprar?

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by juanqueco, Oct 16, 2010.

1. juanqueco

juanqueco Miembro activo

el otro dia por desgracia sufri una caida q ha tenido la bici cerca de 3 semanas en el taller, haciendole la primera revision gratuita q hacen, se que los desperfectos de caidas no lo cubren la garantia, pero la mande pa ver si habia algo q hacer.

bueno cuando fui a llevarla a la revision, la lleve montado y empezo a soltarse la biela izquierda, el eje es de cuadradillo. bueno como antes de la caida hacia ruido.... pues la lleve de todas formas.ahora me han traido la bici y he echo 2o km y no se ha soltado la biela...... pero creo q no tardara en hacerlo ya que no se si es por mi mania o por saber q se habia salido, pero no noto el mismo tacto, creo q la biela tiene un poco de holgura, pero por ahora no ha echo que se aflojase, que me aconsejais, cambiarla entera, esta nueva la verdad, o esperar que se afloje si se afloja y entonces cambiar?o hay alguna manera de solucionar el tema, ya que la sensacion de holgura puede ser minima o nula. lo q pasa q puede q sea un maniatico

que tipos de ejess me aconsejais? tampoco me queiro gastar mas de 60 euros si lo tengo que montar yo, ya que mi bici es una orbea sate y tampoco quiero tope gama.

2. alexandro

alexandro Miembro

el eje de cuadradillo con el agua y el barrro no se llevan bien si te fijas solo lo montan las bicis mas basicas tarde o temprano tendras que cambiarlo

3. deora

deora Si alguien puede,tú tamb

Pues lo mejor sería cambiar las bielas, unas opciones serían buscalarlas del tipo eje hueco , como sonlas GPX de truvativ o las tipo Hollowtech II (llevan desde el deore hasta el XTR) vamos de eje hueco.

4. canote

canote Jose Búho

Unas bielas Shimano Deore cuestan solo 75 euros (+ mano de obra) y son una buena actualización para tu bici. Si te quieres ceñir al tu presupuesto inicial puedes montar unas Shimano Alivio con eje Octalink. Son económicas y de muy buena calidad.
    Las que monta la Sate 2010 en origen son bielas muy básicas.

5. Globero_scott

Globero_scott CC Tronchacadenas

Yo te recomiendo las Deore huecas. A mi me salieron por unos 78 € ya montadas, en calidad precio son excelentes. Y asi te quoitas de que se te meta agua y el eje pedalier se rompa.(Como me pasó a mi con el eje pedalier shimano deore octalink)

6. juanqueco

juanqueco Miembro activo

gracias a todos y lo siento por la tardanza, despues de unos 100 km de rutas no se me haaflojado la biela,por ahora claro, asi q por ahora esperare a reventarla pa cambiar todo, pero cuando lo cambie, por huecas, se nota mucho la diferencia? que tipo de mantenimiento le haceis?

7. StorzM

StorzM Miembro

Pues bielas con pedalier hueco no necesita practicamente mantenimiento alguno, de hecho estas bielas no llevan caja de pedalier, en su lugar dos rodamientos sellados uno para cada biela donde será más difícil que le entre agua o barro. La biela que lleva los platos es la que incorpora el eje hueco engranando con la biela opuesta. Antiguamente tenía una orbea con un pedalier similar al tuyo y me terminó cogiendo holgura, supongo que sería por el agua y la suciedad.

8. juanqueco

juanqueco Miembro activo

por eso voy a esperar q reviente y ya lo cambiare,en el momento que deje de funcionar po cambio, lo q pasa q pense por un cambio hollotech II, pero mas o menos es el mismo sistema que el cuadradillo no? lo unico que cambia es la superficie que es sometida la biela no?

9. zequi

zequi Miembro Reconocido

El holowtech II es el eje hueco, el octalinck es el eje pedalier integrado en el cuadro similar al de cuadradito.

Share This Page