si vives en ciudad con costa y la dejas fuera o algo, el salitre te come la bike y te la oxida muchisimo que pollas!vete a la tienda que tiene poquisimo tiempo y que lo hagan ellos como ha dicho cesar..
coge un trapo empapa lo todo lo que puedas con coca cola que se quita de **** madre el oxido y frota es normal si vives en costa tu piensa que una bike solo va pintada por fuera es normal que se oxide por fuera las bielas y etc etc de piezas huecas les pasa lo mismo solo que no se ve asta que se parten pero es normal tío sobre todo en invierno que llueve y si no se seca la bike bien después de utilizarla ese agua se queda estancada y si vives en costa ese agua se convierte en salitre y se acelera el oxido(te lo ice uno que vive en gijon) osea que lo se por experiencia por eso yo cada vez que salgo seco la bike y le paso luego un trapillo de esto raros una bayeta ecológica de esas empapada un poco con don limpio y te queda como el primer día os lo recomiendo a todos la verdad
Existe la microxidación,que es lo que te ha pasado a tí. Puedes quitarle el oxido chorreandole,pero no te hace falta que es superficial,y en algunos metales creo que incluso el oxido lo hace más resiste,o eso creo. Las bmx se tendrian que pintar al horno,para darle más resistencia,ya que con el calor la pintura se adhiere mejor,pero es un proceso más costoso y por eso no te lo ponen.