Me alegro de encontrar este tema en el foro, pues pensaba que hera el único, mi Reba tiene 1 año y desde el principio deba ese problema, no retorna el dial al desbloquear desde el manillar, mi mecanico ya no se cuantas horas ha perdido con ese problema, primero que si el cable no iba por el lugar adecuado, segundo que si estaba sucio el pulsador despues que le faltaba engrase y ahora después de un montón de repasos me dice que es problema del catucho y que habriía que enviarlo a la casa para intentar que la garantía surgiera a efecto pero que estaria como 1 mes sin bicicleta, para ir rápido comprar otro cartucho y cambiarlo previo pago de unos 120 o130 euros, así que despues de un año cabreandome con el bloqueo de la Reba resulta que me tengo que aguantar desbloqueando con la mano abajo, y ahora que leo todo esto en el foro respecto a este problema y veo que es común llego a la conclusión que la empresa Rock shox lo sabe, deben ser conscientes,y permiten que los usuarios de sus horquillas "SE JODAN". Asi que desde aquí ya anuncio que marca de horquillas no voy a volver pagar con mi dinero.Tengo un Toyota con 18 años y la empresa me envio una carta a mi casa para que fuera a cualquier concesionario de la casa porque me cambiarian una pieza que en algunos habia salido defectuosa (depues de 18 años) fuí y en 2 horas cambiaban una pieza sin costo alguno y con toda la amabilidad. Y esta gente de Rock Shox seguro que lo sabe y no enviia cartuchos que se los hace el chino( a precio que no queramos saber) a todos sus distribuidores para en un momento cambiarlos en los talleres. Perdonad por el rollo pero creo que alguien le debe de estirar las orejas a los responsables de que esto no funcione en todas las reba con push look.
Pues despues de andar desmontado y haciendo pruebas; incluso 1/2 vuelta de tension al muelle interior; las cuales no han servido para nada ; sigue quedandose enganchado......... Lo que he comprobado es que si la desbloqueas en una posicion un poco hundida ( justo al final del recorrido que tiene cuando esta bloqueada.........), se queda enganchado pero en cuanto se extiende o recupera la horquilla todo su recorrido entonces vuelve a todo ***** la palanquita..... De ahi lo que la gente dice de las sacudidas con el manillar ( hace que extienda la horquilla....). Yo creo que tiene algo que ver con la presion que haga el aceite en algun punto interno (en la valvula o como keramos llamarla que se regula con el GATE, es mi opinion.....), ya que con la horquilla extendida o no lo hace o sencillamente es cuando recupera.. Bueno seguire haciendo alguna prueba modificando un poco la cantidad de aceite o que se yo.........
otro más con el mismo problema (con push-lock), y como dicen algunos, mientras menos "curva" tengan la funda y el cable mejor... pero de todas formas el problema sigue allí. Quedaré a la espera de novedades...
Pues ayer gracias a tu manual y sobretodo a la paciencia y buen hacer del forero RELOBO, conseguimos dejar el bloqueo como nuevo aunque solo tenia 15 dias y ya habia petado, solo falta esperar las 48 horas de rigor para que no tengamos rechazo y empezar con la rehabilitacion gracias.
chicos, estamos moviendo el tema para ver si encargamos a una empresa que hemos visto que hace muelles, que CLONE el muelle original pero con mayor dureza y fuerza... porque hemos visto que a algunos de nosotros depues de 1 mes de ir genial se nos vuelve a quedar enganchado un poquitin y moviendo la horquilla un poco para arriba o para abajo se suelta, como comenta el forero patxi dreyk Ya no se si es problema del dicho muelle o de algo del gate. En un principio vamos a encargar 10 o 20 muelles y creo que salen sobre los 10€( nos lo tienen que confirmar) Si alguien se decide que avise.
Yo ya tiro la toalla con mi reba, no puedo perder más tiempo con ella, me quita el sueño.Yo no puedo estar un mes sin bici mientras el servicio de garantia lo valora. Si conseguis el milagro estaré atento. Un saludo
Después de tensar el resorte del cartucho y poner el cable con la menor curva posible (aunque no me guste como queda), lleva 2 días funcionando bien... veremos que pasa
Después de 2 meses esperando por la horquilla, me ha cubierto la garantía la avería. Yo sólo uso la BTT por el invierno (resto del año en carretera). La probé en su día cuando vino y todo iba correcto. Pero después de 6!!! salidas, otra vez ****** la horquilla y yo de mala uva. No vuelvo a usar esta marca de horquilla JAMÁS!!!!. La voy a volver a llevar al taller pero es que me tiene frito. No quiero pensar que la usara todo el año! Ala!, otros 2 meses sin bici. Ya me lo estoy temiendo .... y todo parece que continuará ..............................
El problema que contais ya me pasó a mi cuando la estrené.El problema no es del funcionamiento de la horquilla.El problema reside en la longitud del cable ya que todas las bicis no son iguales y no todo el mundo lleva hueco para poder meter el push loc en el mismo sitio lo que hay que hacer es ajustar cada push loc a cada bici.Yo con el push loc quitado del manillar iba probando posiciones y viendo cuando bloqueaba y cuando no.Corté por donde mas o menos iba bien y no me dio mas problemas.La Reba es una gran horquilla.A mi no mne ha dado ni un solo problema y es muy muy cómoda para el uso que tiene encomendado.A ver si tenéis suerte y se acaban vuestros problemas.
No estoy de acuerdo. Es un problema del muelle y o del cartucho. Es mas, si sueltto el cable, el dial azul no recupera del todo. En otro foro, he leído que estaban pensando hacer una asociación de afectados por este problema. Hay gente que la llevó hasta 4 veces a garantía y continua con el problema. Pero, ¿quien tiene la culpa?. Nosotros. Por no obligar a la tienda a que nos arregle el problema. ES LA TIENDA quien tiene que hacerse cargo de todo. Me dá igual que la marca, el distribuidor, etc ... no funcione bien. Es problema de quien la vendió. Y eso está dispuesto en la ley. Lo que no voy a consentir es que me estén toreando otros dos meses y pensar así que me voy a rendir, comprar otra horquilla nueva y aquí paz y después gloria. Lo que si soy capaz de hacer es comprar otra horquilla (no será rock shock, seguro) y exigir que se me descuente de la mía como si esta también fuese nueva. Y es que estoy en mi derecho. ¿No se nota que estoy haasta los hu ... de la horquilla, verdad?
no se si lo habras solucionado ya porque no me he leido las 4 paginas jaja solo te digo que a mi me paso lo mismo con mi Reba nueva y me miraron los cables, la tension y todo y la acabaron enviando a fabrica, segun me dijeron, era problema en los muelles internos o algo asi. Yo la tenia en garantia y en la tienda me dieron una nueva porque no habian pasado los 7 primeros dias, a ver si tienes suerte
El mecánico del taller donde la compré , medice que ya lo ha solucionado. Ya veremos. Lo único de lo que estoy seguro es que me cobró 20 Euros por la mano de obra y eso ¡Estando en garantía! No llevé vida de hacer que no me cobrara. Ya le dije que si volvía a fallar, me daba una nueva y si no, voy a consumo y punto. Bueno ya os contaré! Salu2
Hola! A mi me pasa lo mismo con la mia, bloquea bien pero luego no desbloquea. Es mas a veces dando a desbloquear sin estar montado en la bici si que funciona pero en cuanto me monto y tiene algo de peso encima la horquilla, ya nada. La mia aun esta en garantia asi que la mandare, lo que he visto que se puede quitar el bloqueo remoto y poner uno manual en la propia botella de la horquilla. Que os parece que es mejor? ponerlo manual o que arreglen el bloqueo remoto sea de donde sea el problema... aunque igual luego vuelve a fallar otra vez? Por cierto salvo por lo del bloqueo la reba me parece que va muy bien...
a mi me ha pasado exactamente lo mismo con una recon sl con 9 meses y era el cartucho y si me lo a cubierto la garantia.