Lo mejor rectificando lo anterior seria poner una baca con el soporte para bicis... y te ahorras problemas... baca===> 60€ + O - porta bicis===> desde 15€ en feut vert
Bueno la altura no creo que sea un problema... ahí lo importante es la tecnica y la practica... el ser bajito no es un impedimento para poder subir la bici al techo del coche... saludos
Mi opinión..... entre que montas el soporte ese en el portón, cuelgas la bici +/- bien, la atas, la revisas. Montas las placas, luces, matrícula o lo que sea que, por lo que leo, es obligatorio..... te tiras un buen rato. Entonces viene la opción de la baca o barras del techo. Sí si ya he leído tu altura, 1,60cm... veamos. La baca fija al coche, el soporte se monta rápido +/-, si te compras uno sencillo que va con tuercas... tú las sustituyes por palomillas del mismo métrico (así te evitas llevar herramientas). No necesitas de placas, luces ni nada. Dentro del coche apáñate aunque sea un taburete de esos de plástico que quizá tengas por casa y .... creo que tienes el problema solucionado. No te voy a hablar de velocidades altas ni tomar curvas rápidas, pero con el otro sistema y encima tengas que circular con "miedo" a que te multen..... creo que no hay color. No te sobresale nada lateralmente y puedes llevar hasta 3 bicis por lo menos, más ya no te diré. A la larga incluso si vas a skiar o tienes que llevar algo largo, pues aprovechas que tienes baca. Por cierto y esto quería preguntarlo. El sistema de fijación ese del portón.... ¿sufre el portón a la larga por el tema de llevar ese peso y baches? Quiero decir si después no hay problema de encaje de la puerta, holguras, ruiditos, crujidos y demás .... no lo sé por eso os pregunto a los que llevais ese sistema, un saludo
A mí no me han convencido nunca esos portabicis de porton trasero, precisamente por todos los inconvenientes que habeis citado, de toda la vida he usado el de techo y me va de fábula, siempre que cambio de coche compro una baca y justamente me gustan las del Feu Vert porque estan forradas de pvc, tienen estetica y son baratas. El portabicis que tengo me ha valido para todas las bicis que he tenido, incluso aparte de apretarla con el tornillo la amarro bien con un pulpo por si el tornillo se afloja y el brazo cede y no he tenido nunca nin gun problema. Hasta incluso cuando he terminado una ruta y la bike esta toda guarreada, me meto en un lavadero de pistola y mato dos pajaros de un tiro, le doy un pistoletazo a la bike y luego al coche y andando todos limpitos para casa. Un saludo
A mi tambien me queda la bici torcida, pero es mejor porque asi el cuadro queda en diagonal y sólo sobresale una rueda. Lo mejor es quitar la delantera y si conviene descentrar el portabicis para repartir los lados.
A mi tambien cuando cuellgo la bici en el porton al tener las bicis el cuadro descendente se queda torcida y sobresale pero si no soresale masn que los espejos no te pueden decir nada.lo de la placa si es obligatorio y el no tapar la matricula pues las luces puedes hacer la señalizacion dde las maniobras con las manos que estan autorizadas por el codigo de circulacion y que prevalecen sobres las señales luminosas.por lo que yo he observado en la fotografias cuelgas mal la bici pues las tiene que apoyar en las pieas de plastico y en los encajes de la barra horizontal del portabicicletas
Yo tengo un portabicis de esos y no deberías tener problemas con la guardia civil siempre que queden los focos y matrícula destapados y no sobresalga mucho por los laterales. Te adjunto como deberías colocarla para que te quede mas equilibrada. En el aspa roja de la izquierda debería fijarse enrollando cincha del portabicis al cuadro y al saliente del porta para que no se mueva. Si te viene con una cincha suelta (debería) en verde amarrar rueda delantera, plato grande y pedal para que no se muevan (y puedas ir a 100 Km/h con tranquilidad) La azul tambien es interesante engancharla a una de las botellas de la horquilla (con cuidado) para que al ir rápido no se te separe la delantera del portón. Yo tengo un separador amarillo (en teoría para poner entre las bicis) comprado en decathlon que lo pongo para que apoye la bici sin rallarse. Tómatelo con calma hasta que encuentres la forma correcta, luego lo montarás muy rápido. Y sobretodo tensa bien todas las cinchas antes y despues de montar la bici.
Yo de esos portabicis no me fio ni un pelo. A mi se me solto la bici mientras iba a 100 por la carretera. Suerte que, como desde un principio no me inspiraban demasiada confianza, le hacia un nudo con 2 camaras (lo mas resistente), y se quedo colgando. Los contras que le veo a este tipo de baca: - La bici sobresale (almenos la mia que es talla 19.5), por lo que tienes que ir al loro con sitios estrechos. - Cuidadin con ir a altas velocidades, ya que la bici hace efecto vela, y aunque los 10-15kg que pesa la bici nos parezcan pocos, las fuerzas que hace el viento son bastantes y no se hasta que punto pueden aguantar ir a 120-130 por autopista durante horas. - El guardia civil de turno de puede multar, ya que todo lo que sobresalga por los lados y detras del coche tiene que ir señalizado. Y si encima te tapa alguna luz o matricula, tienes que meterle el aparato ese con luz y matricula, por lo que la cosa aun se complica mas. Los mas comodos y practicos son los de bola, pero si no hay bola, yo optaria por la baca en el techo, y poner la bicicleta arriba, ya que no tienes que estar pendiente de poner señalizaciones adicionales, ni nada de eso.
Y así la llevamos quien usamos la baca de techo.... que la verdad, en mi caso son muyyyy pocas veces al año. 2 ó 3. Cogida a una de las barras del cuadro y en las ruedas 2 cintas que se tensan. Ahora venden un soporte de bicis con doble cierre con tornillo, antes y después de la barra del cuadro de bici. También te digo que en las curvas voy con algo de yuyu por si cedieran las barras y la bici saltara.... pero quizá sea más bien una sensación hipocondriaca mía. Por cierto yo monto talla XL. xD un saludo
Hay la normativa que te intentare mandar. De todas formas cuidado con las velocidades a que circulas y vigila de vez en cuando los amarres. Para el problema con que te salga por el lateral del vehiculo simplemente saca las ruedas
una cosa chicos, la parte de arriba del portabicicletas de porton lo apoyais en el cristal o en la chapa??? porque creo que estoy abollando un poco la chapa