Problemas con el sillin!!

Discussion in 'Ciclismo Femenino' started by bttadicta, Feb 8, 2013.

1. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Pues IRIS, es la misma duda que tengo yo, la resistencia a largo plazo. (Por el precio no te fijes, que en realidad el precio normal sube de 100€, pero en esa web lo tienen muy rebajado).
    Este también lleva carbono y railes de Xsilite (es un material tan resistente y ligero como el titanio) y leyendo foros extranjeros de chicas que lo llevan casi todas coinciden en lo mismo, que es un buen sillín, ligero, pero hay que acostumbrarse a la dureza, que al principio puede parecer una tortura. Gente que llevaba sillines con inserciones de gel, por ejemplo, no les ha durado una semana puesto... en fin, ya se sabe que cada culo es un mundo jajaja.

Y eso, yo no acabo de decidirme... más que nada por lo del peso-resistencia. Si tengo que sacrificar la estética por ir más a gusto pues no pasa nada, como comentaba en el otro hilo me conformaba con algo con menos gel que el que llevo ahora... pero resulta que si, Selle Italia nos ha fastidiado con las medidas que saca ahora... el SLR lo lleva ahora una compañera en la flaca y me gustó, pero yo no soy modelo fideo como ella y lo mismo que a ti, el ancho que tiene no me vale. :(

2. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

He estado mirando la página de Selle San Marco y ahí ya dan un peso más que razonable del Aspide, 193gr. héchale algún gramillo más siempre, yo los peso cuando los compro (mira, manías) el SLR la web da 185gr y pesó 187gr y el Fizik Arione Donna según la web 189gr, en realidad se va a los 200gr. así que está en la línea de los sillines ligeros de mujer de las demás marcas. Así que ahora ya es cosa de atreverse, Bolitar, tendrás que sopesar si te adaptarás a la dureza, a que no tenga ninguna apertura en el centro y si te es suficientemente ligero, pero a la flaquita nueva estoy contigo que le tienes que poner algo que le haga justicia, jeje.

A mi, el SLR no me vale por los pelos, por culpa de una dismetría de caderas, mientras que la derecha el isquión queda apoyado, el de la izquierda queda sólo a medias y al rotar en exceso la cadera pues ya tenemos molestias por todas partes al canto y con la cantidad de pedales que se da en la flaca...lo probaré en la mtb a ver qué tal, creo que me valdrá.

Last edited: Apr 6, 2013
  3. Bolitar

Si al final me decido por ese ya contaré que tal va.
    Lo de las dismetrías es un poco coñazo... mi hermana tiene pero de tibia y creo que es más fácil de compensar que de cadera, a ella le recomendaron un alza en plantilla y le va bien. Además tiene relativamente poco. Pero de cadera ni idea...

Por cierto, ¿qué tal va la recuperación de esa rodilla?

4. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Pues yo la dismetría la tengo de nacimiento, como que soy ya una viejuna, en mi niñez no había los avances de ahora, se limitaron a esperar a ver si se correjía por si sólo durante aproximadamente 16 años y cuando no sucedió "el milagro" se limitaron a ponerme un alza que no me dió la gana de usar porque al ponérmela empecé con un montón de dolores de espalda, y de hecho no la noto nunca a excepción de por ejemplo según qué piezas de ropa, con los sillines, aunque cuando peor me lo hizo pasar fue cuando empecé a usar automáticos hasta encontrar una altura de sillín que no me afectara a ninguna de las dos piernas.

La rodilla va bastante bien, salí andando del hospital y de hecho es lo que estoy haciendo, cada día voy a caminar un par de horas. En la revisión de los 15 días aún tenía algo de líquido en la rodilla, por lo que no me dejan tocar la bici, a ver para la próxima revisión si hay suerte. A nivel muscular estoy teniendo bastantes molestias, pero se ve que es bastante normal según me han contado otras personas que han pasado por una operación del mismo tipo. Lo que es una pasada es como se me ha quedado de pachucha la pierna, andandarán mis cuádriceps..., me parece que este verano me puedo ir despidiendo de ir a hacer puertos como habíamos venido haciendo los veranos anteriores. De todos modos, estoy contenta, las molestias de antes de la operación han desaparecido y eso es lo que cuenta.

5. fixman

fixman Miembro

mi mujer lleva el aspide y esta encantada, no es mas duro que mi Fizik Antares, lo del pesos i que no os puedo ayudar, no lo pese

6. Bolitar

Me alegro de que haya ido bien. Por los cuadriceps desaparecidos no te preocupes que en cuanto les apliques un par de cuestas empinadas ya resucitarán jejeje y esos puertos, de dónde están no se escapan. Con calma!!

fixman, ¿Lleva mucho tiempo tu mujer con el Aspide? ¿Le costó adaptarse?

7. fixman

fixman Miembro

Pues lleva ya unos meses con el...en 3 o 4 salidas ya estaba hecho a el...

8. belencilla

belencilla Miembro

Bueno, ¿qué tal ha ido? no he comentado nada, proque yo he tenido el san marco y ahora tengo el Selle Italia Diva Gel flow (esa preciosidad en negro y fuxia, a juego con mi bici, jeje!). Con los dos he ido bastante bien, pero claro, yo soy de MTB y te mueves más, que si te levantas, te echas para atrás, etc. En todo caso, para mi lo básico es un buen cullote y la abertura central.
    Te diré que el san marco me dejaba unos pequeños moratones en la zona de los huesos (vamos, en cada cachete del culo) si la ruta era larga, pero bueno, aprendí a convivir con ellos.
    Con el selle no los he tenido, pero vamos, que en mi grupillo de bici hay sillines para todos los gustos, con lo que intuyo que lo dificil es acertar con el que te va bien a tí.

ANIMOS!!!

9. Lunix

Lunix Cuidado abajo!!!!!

Gracias por las recomendaciones. La verdad es que nunca pensé que le daría importancia al peso en los componentes, pero cuando de repente te ves con un bici de menos de 7 kg, ponerle un sillín de 300 gramos te parece una herejía. Tampoco pensé que me gastaría nunca el dineral que me he dejado en la bici y ya ves... ¡Cómo degenera una con esto del ciclismo :fumao!

El Fizik Arione se parece demasiado en la forma al Antares que he tenido que quitar. El Aspide tiene buena pinta, pero es que para mí la abertura central es imprescindible, porque los sillines que no llevan, por bien que apoye atrás, me apretujan mis partes nobles, y me acaban saliendo varices y eso duele mucho, mucho:llora. No me importa que el sillín sea un tablero, pero necesito que esté rajado por la mitad. Me estoy planteando pillarme un Specialized Toupe Pro, por muy de hombre que sea, que viene con abertura central y en 155, a ver que tal, porque hasta ahora los Spec son los que mejor me han ido, y he probado unos cuantos ya. Esto de ser de culo delicado es un problemón...

Me resulta curiosa la importancia que le dais todos al culotte. En las competiciones de triatlón, lógicamente no se lleva casi badana, y según las distancias, te puedes estar tranquilamente hora y media en la bici. Y yo he hecho alguna rutilla de dos horitas largas en la flaca con una simples mallas de running y el sillín Jett, y francamente, no he echado de menos el culotte para nada. En cambio, con un buen culotte con badana de gel, soy incapaz de soportar el Selle Italia Flite de la bici de mi marido o el Fizik que traía la mía. Debo ser rarita, pero para mí el culotte es algo muy secundario, mientras que el sillín es fundamental.

10. Bolitar

Esto de culottes y sillines es tan personal que no creo haya ciencia. Yo cada vez que veo a alguno/a de los que vienen haciendo el camino de Santiago en bici con shorts deportivos y sandalias (hailos, hailos) me echo las manos a la cabeza de como irán ciertas partes!!… Pero igual ya el callo es considerable, vaya ud. a saber. :qmeparto

11. Elikco

Elikco Orbeatus Trekum

Yo creo que la ciencia está en encontrar el sillín con el que vayas más comoda. Ya puedes llevar un Assos que como el sillín diga "aquí estoy" llegas a casa deseando tirar la bici a la basura

12. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Hola Lunix, yo llevo en mi flaquita el Specialized Toupe y estoy encantadísima con él !! es de chico como tu bien dices y cuando me lo recomendó en de la tienda flipé! nunca pensé que podría ir super cómoda! el mío es de 133cm pero bueno eso da lo mismo cada uno con sus medidas.
    Ya llevo meses con él he echo rutas de 5 horas y ningún problema, lo recomiendo 100%.

13. Diva-Rider

Diva-Rider Miembro

Yo también te recomiendo el Selle Italia Diva, igual que tu tuve muchísimos problemas con el sillín, mi bici llevaba de serie un fizik, no recuerdo que modelo, aguanté con él una salida.

Mi problema no era de isquiones, los huesos del culo, sino de que debido a la postura (es una bici de carretera y vas más inclinada), me aplastaba los genitales. INSOPORTABLE, la solución la halló el mecánico al que le llevo la bici, recorriendo el sillín hacia atrás e inclinandole la punta tan solo un poco. Se acabo el sufrimiento. Desde entonces puedo hacer rutas de 2-3 horas sin problemas.

Espero que te ayude, parece ser que es un calvario que hemos pasado todas, o casi.

14. Sarayciki

Sarayciki Miembro

Hola chicas!soy nueva por aquí, ayer mismo me compré una bici para iniciarme en el mundillo, el caso es que las de chica no me convencían, el caso es que al final me pillé una Giant de chico, y la verdad es que creo que el sillín va a ser mi muerte! Aprovecho este post para preguntaros cual podría ponerle, no os voy a engañar, necesito algo baratito teniendo en cuenta que acabo de gastarme mi pequeñísimo sueldo en la bici! Que me recomendáis asequible?saludos y gracias

15. Quebec

Quebec Miembro

Hola Sarayciki, primero darte la enhorabuena por iniciarte en este mundo del mtb, ya verás como esto te pilla. En cuanto al sillín quizás deberías probar el que lleva la bici, muchas de nosotras llevamos sillines de chicos y vamos muy bien. Y como siempre la respuesta a este tema es muy complicada, lo mejor es que pruebes varios, hay tiendas que tienen de prueba y también te recomiendo que leas lo que han escrito las compañeras sobre este tema. Que tengas suerte con la elección y ahora a darle caña.

16. Sarayciki

Sarayciki Miembro

Muchas gracias Quebec, probaré con el que viene puesto, y si no iré a mirar alguno de los selle italia de gel... que son los mas "cotizados" por aquí! jejeje
    espero picarme en esto, y darle caña! :)

17. Quebec

Quebec Miembro

Otra cosa Sarayciki ya que estrenas bici podrías colgar alguna foto. Venga a darle caña.:biker

18. Sarayciki

Sarayciki Miembro

eso está echo! en cuanto pueda cuelgo foto... estoy como una niña con un juguete nuevo!:bravo aunque me va a costar mucho coger el ritmo porque me da un poco de "miedo"... la última bici que cogí fue la que me regalaron para la primera comunión:scratch

19. freeman tomothy

freeman tomothy Baneado

long time using a saddle will feel very uncomfortable, i also feel very terrible and do not know how to solve the isse :(

20. itxaspe

itxaspe Miembro

Share This Page