la parte delantera en mi caso se solucionó con sillín de agujero en el medio.. los antiprostaticos.... a ver si tienes suerte y pronto encuentras algo, ya contarás!
¿Si son qué, exactamente? :wall Si tu pregunta es "¿Los de gel son antiprostáticos?", pues sí y no. Los sillines antiprostáticos los tienes con inserción de gel y sin ellas. No tiene nada que ver una cosa con la otra, eso depende del modelo/fabricante, etc. Las inserciones de "gel" (polímeros) lo que hacen es digamos, acolchar, funcionar como absorción de impactos y no hacer tan duro el sillín. Eso, obviamente repercute en el peso del mismo pero los hace por lo general más cómodos. Un sillín es antiprostático si lleva agujero, como ej:
para que te midan las distancias o saber cual es tu medida A donde que especialista habria que ir?? es que estoy ya ..... me han dejado uno y mejoramos algo pero aun ... esta semana me van a dejar otro pero nose yo no termina de convencerme aunq aun no lo prove lo veo muy estrecho
Quizá hayas comprado un sillín demasiado ancho, yo te recomendaría uno de 143mm, por ejemplo, de todas formas, te copio lo que le acabo de escribir a otra compi (sin haber leído los comentarios que han hecho, puede que ya te hayan dado la solución), porque también hay que tener en cuenta tu flexibilidad, y más factores... Hola Neska. Lo del sillín, hay varios factores a tener en cuenta. Realmente da absolutamente igual que el sillín digan que es para chica o chico... lo que tienes que fijarte es que tus isquiones (los huesos del culo, vaya... ^^), te apoyen bien en el sillín, en la parte creada para apoyarlos, ni más adelantados, ni más atrasados, ni demasiado dentro y que te sobre sillín por todos lados, ni demasiado fuera, con lo que no apoyarías los huesos, sino la parte blanda, con las molestias obvias. Con esto, descubrirás el ancho ideal para tí, y si el ancho es el ideal para la anchura de tus huesos, te tendrás que fijar en el retroceso. Poner el sillín más o menos adelantado, para que tus isquiones apoyen en la parte más ancha del sillín, que es la que se ha creado para este fin. Esto, por supuesto, fijándote también en que al mover el sillín, la rodilla siga bien situada (con las bielas horizontales, la proyección de un centímetro más atrás de donde termina la rótula, debería coincidir con el eje del pedal, y por tanto, con el centro de la línea imaginaria que une tus metatarsos). También hay que tener en cuenta tu flexibilidad. Si tienes poca flexibilidad, te hará falta un sillín más plano, mientras que si eres muy flexible, tu sillín deberá terminar con más curvatura (también hablando de la parte trasera, donde apoyas los isquiones). Con un nivel, mira como está de inclinado. Debería estar completamente paralelo al suelo, y si acaso, uno o dos milímetros hacia abajo, pero esto último sólo en ocasiones especiales en las que te sientas más cómoda por algún motivo, porque si lo bajas demasiado, te pasa lo que comentas, que sientes que te escurres hacia delante, vas todo el rato colocándote en el sitio en el que debes ir, y esto, aparte de incomodidad, también supone unos roces añadidos totalmente innecesarios. Todo esto suponiendo que la talla de la bicicleta es la adecuada para tí, porque si no, te será difícil colocar bien el sillín sin que alguna de esas medidas se te vayan. ¡¡Todo esto para comprar y colocar bien el sillín!! Tiene su complicación la ergonomía del ciclista sobre la bicicleta... jeje!!