problemas con freno xt, me ha gastado en tres salidas las pastillas en cuña

Tema en 'Mecánica' iniciado por alambri, 9 Dic 2009.

1. alambri

alambri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    buenas amigos , pues eso que he comprado un grupo xt completo en actionsport. de. y me ha llegado todo correctamente en 4 dias perfectamente embalado , y con los frenos montados y sangrados . esto ha sido el viernes y despues de montarlo todo , tras tres salidas , el freno trasero me ha empezado a dar problemas .
    ha empezado a rechinar al apretarla maneta , y el tacto fino que tenia desaparecio . ahora al frenar la maneta da un "salto".
    al llegar a casa y tras desmontarlo y comprobarlo todo me he dado cuenta de que las pastillas estban gastadas de un modo irregular .
    la parte inferior estaba acabada y la superior nueva .
    al accionar la maneta , cuando los pistones llevan las pastillas por la parte superior hasta el disco por la parte inferior esta separadas devido a que estan gastadas del todo .
    entonces al seguir apretando la maneta lo que sucede es que el piston empuja en oblicuo , por eso rechina y pega el salto la maneta.
    mi duda es si desde el principio no estaban bien alineados los pistones y empujaban en oblicuo , lo que produjo el desgaste irregular de las pastillas .
    o si serian las pastillas defectuosas .
    tambien quisiera saver si en estos frenos se puede regular la separacion de las pastillas.
    muchas gracias de antemano compis

2. JuliusG

JuliusG Kinki

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que comentas es muy raro, prueba a cambiar las pastillas por otras y si te sigue haciendo lo mismo tira de garantía.

3. alambri

alambri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    muy bien julius eso es lo que he tenido que hacer .
    esta mañana a primera hora he ido a comprar unas pastillas , en este caso metalicas , ya que las que traia eran de resina y por donde suelo rodar es todo barro.
    ya os comentre si me vuelve a hacer lo mismo
    tambien he limpiado los pistones y les puse un poco de aceite antes de montarlo por si era cuestion de que los pistones estuvieran sucios u obstruidos... asi que ya os conyare

4. CharlyXTR

CharlyXTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, la separación de pastillas no se regula, me da la impresión de que las pastillas eran defectuosas, porque en 4 días no se gastan, otra cosa es que el pistón al trabajar oblicuo este dañado, no lo sabras hasta que no montes nuevas pastillas y controles el desgaste.

5. Boni.Boni

Boni.Boni Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    informa de como va...por si sucede.

6. alambri

alambri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    de momento hoy ha ido todo bien pero el resultado creo que se vera en unas semanas , porque espero que no se vuelvan a gastar tan pronto.
    lo que me da miedo es lo que comenta charlyxtr de los pistones , pero el tiempo dira...
    os seguire comentando

7. Tinn

Tinn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    eso a mi me suena a que las pastillas no estan mordiendo por completo el disco, comprueba que el adaptador sea el correcto y que esté bien montado y no al revés

Compartir esta página