1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

problemas con freno xt, me ha gastado en tres salidas las pastillas en cuña

Tema en 'Mecánica' iniciado por alambri, 9 Dic 2009.

1. alambri

alambri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    buenas amigos , pues eso que he comprado un grupo xt completo en actionsport. de. y me ha llegado todo correctamente en 4 dias perfectamente embalado , y con los frenos montados y sangrados . esto ha sido el viernes y despues de montarlo todo , tras tres salidas , el freno trasero me ha empezado a dar problemas .
    ha empezado a rechinar al apretarla maneta , y el tacto fino que tenia desaparecio . ahora al frenar la maneta da un "salto".
    al llegar a casa y tras desmontarlo y comprobarlo todo me he dado cuenta de que las pastillas estban gastadas de un modo irregular .
    la parte inferior estaba acabada y la superior nueva .
    al accionar la maneta , cuando los pistones llevan las pastillas por la parte superior hasta el disco por la parte inferior esta separadas devido a que estan gastadas del todo .
    entonces al seguir apretando la maneta lo que sucede es que el piston empuja en oblicuo , por eso rechina y pega el salto la maneta.
    mi duda es si desde el principio no estaban bien alineados los pistones y empujaban en oblicuo , lo que produjo el desgaste irregular de las pastillas .
    o si serian las pastillas defectuosas .
    tambien quisiera saver si en estos frenos se puede regular la separacion de las pastillas.
    muchas gracias de antemano compis

2. JuliusG

JuliusG Kinki

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que comentas es muy raro, prueba a cambiar las pastillas por otras y si te sigue haciendo lo mismo tira de garantía.

3. alambri

alambri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    muy bien julius eso es lo que he tenido que hacer .
    esta mañana a primera hora he ido a comprar unas pastillas , en este caso metalicas , ya que las que traia eran de resina y por donde suelo rodar es todo barro.
    ya os comentre si me vuelve a hacer lo mismo
    tambien he limpiado los pistones y les puse un poco de aceite antes de montarlo por si era cuestion de que los pistones estuvieran sucios u obstruidos... asi que ya os conyare

4. CharlyXTR

CharlyXTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, la separación de pastillas no se regula, me da la impresión de que las pastillas eran defectuosas, porque en 4 días no se gastan, otra cosa es que el pistón al trabajar oblicuo este dañado, no lo sabras hasta que no montes nuevas pastillas y controles el desgaste.

5. Boni.Boni

Boni.Boni Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    informa de como va...por si sucede.

6. alambri

alambri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    de momento hoy ha ido todo bien pero el resultado creo que se vera en unas semanas , porque espero que no se vuelvan a gastar tan pronto.
    lo que me da miedo es lo que comenta charlyxtr de los pistones , pero el tiempo dira...
    os seguire comentando

7. Tinn

Tinn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    eso a mi me suena a que las pastillas no estan mordiendo por completo el disco, comprueba que el adaptador sea el correcto y que esté bien montado y no al revés

Compartir esta página