Todo lo que dices es cierto y como han dicho antes con fairy y esa esponja que no raya tendría que solucionar el problema.
a mi me pasa lo mismo con los juyce 3,hoy lo he comentado con el mecanico que tambien esta puteado por que todos nos quejamos de lo mismo y se pasan la pelota de avid a los fabricantes de cuadros,con lo que avid a puesto remedio o es lo que creen,yo creo que es una chapucilla consiste en canviar el disco por uno que ellos venden para solucionar esto,adivinad su solucion!!!!!! flipareis. DISCOS SIN VENTILAR,tipo los que se montavan para barro en motocros. Pedazo de ingenieros tienen en avid,aplausos para ellos, pero que pasara ahora en verano ya se achicharran vastantes discos estando super ventilados,alguien save que pasara? cuidado que con ecceso de temperatura los frenos hidraulicos se agotan hierve el liquido de frenos,con lo cualo hace burbujitas y la maneta se viene avajo pero sin que la bici se pare. yo a la que tenga pasta me monto unos xt que shimano nunca falla.
Hola. Mi problema no es como el vuestro aunque tb tiene quejas de los Avid, tengo unos elixir cr sl montados en una stumpjumper. Pues bien mi queja es que no tengo un buen tacto de frenada. En el caso del trasero paso de no tener sensación de que frene a bloquear la bici. En el caso del delantero noto que en bajadas fuertes, tipo trialera, en las que voy con el cuerpo muy hacia atras, el freno me retiembla y apenas retiene, con lo que bajo a toda ******... En ningún momento me han chirriado, las pegas las tengo desde el primer día y eso que bajé por valnord para estrenarla por lo que creo que ya abusé del freno, como alguno recomendaba (tengo la duda de haberlo alabeado un poco). Los he purgado (por cierto tenían aire de *******) y he cambiado de compuestosde pastillas de metálicos a orgánicos y sigo con las mismas sensaciones. Como puedo mejorar el tacto? nota: también los he limpiado con fairy, que era mano de santo con los shimano, pero nada, ahora los limpio con alcohol del normal. Por cierto es verdad que mejoran con la temperatura pero no como me frenaban los shimano deore lx
Mi problema es que se quedaba la rueda trasera frenada, he seguido tus pasos y perfecta, en cuanto al ruido yo no tengo de momento, jajajajaj. Muchas gracias.
A mi me pasaba igual, salvo que daba como agarrones el disco delantero. Al principio el tendero limpio los discos y lijo las pastillas pero se arreglaba un poco y durante poco tiempo. A mi se me soluciono cambiando de pastillas, y desde aquella todo ok. Sobre el ruido, solo me pasa cuando se mojan, pero a los 3 seg de frenar desaparece el ruido. Tengo avid juicy 3 en una giant trance. Un saludo.
yo tengo los avid elixir 5 ,en una merida one twenty con 185 delante y detras. Cuando pensaba que iba a ser unos de los pocos afortunados empezo el ruido y las vibraciones en el freno trasero a los 1300km. He cambiado pastillas y sigue igual. Si alguien tiene la misma bici y le ha pasado lo mismo por favor que cuente si lo ha solucionado
Bueno, voy a contaros mi caso. Yo tengo unos avid code y tambien las vibraciones y el ruido son terribles. Despues de llevar la bici al mecanico ( que no me soluciono nada ). Descubri que las pastillas no mordian el 100% del disco, debido a que cambie el eje de la rueda trasera de unas mavic sx pase del eje de 9mm al eje de 12mm con punteras de 10mm para un cuadro nomad, esto hace que la rueda quede unos milimetros mas baja por lo tanto la pinza no muerde donde toca. Creo que las vibraciones vienen de aqui. Esta tarde me pegare una bajada un poco larga para provar. Le he quitado una arandela de cada tornillo para que la pinza, baje un poco. Resuminedo, fijaros bien si las pastillas muerden el 100% del disco, puede que el problema este aqui. Saludos
Yo tengo unos avid elixir 5, tenía muchos problemas de ruidos y vibraciones, fue cambiar las pastillas por unas koolstop rojas y se acabaron los problemas. Saludos.
A mi me pasó lo mismo con elixir 5. Al cambiar las pastillas vi que se habian desgastado de forma irregular, así es que centré la pinza mejor y puse pastillas orgánicas. Problema resuelto
El ruido proviene de la vibracion que se produce al frenar, bien del disco bien de las pastillas. Lo mejor de desmontar la pinza, separar las pastillas, comprovar que todo esta apretado i muy limpio. Al montar la pinza no apretar del todo. Comenzar a apretar la leva de freno para que las pastillas empiecen a acercarse hasta que toquen el disco. Entonces, quando ya frene a topo, apretar la pinza, para que quede apretada con las pastillas trabajando por igual, no un lado mas que otro. Probadlo a ver que tal. Un saludo !!!
A mi me van y me vienen las vibraciones en la rueda trasera, tengo unos elixir cr, me pasa en 2 bicis distintas y modelo de rueda distinta por lo que problema del cuadro o rueda no es, sino que el problema esta en el disco o la pinza. La verdad que si lo llevo a saber me compro unos xt aunque pesen mas, los xtr antiguos tambien dan problemas con el agarrotamiento de pistones. Ahora estan los nuevos xtr pero son carisimos. Saludos
Saludos! Yo tengo el mismo problema, estoy hasta las narices del ruido y de las vibraciones. Ademas en la pinza delantera uno de los dos pistones se queda agarrotado. En cuanto pueda, a por los xt que me voy, no sin antes vender estos a un modico precio....... Alguien los quiere? Estoy dispuesto a escuchar ofertas.....
Yo también tenía este problema hasta que puse una pastillas orgánicas, ya que las que traen casi siempre son sinterizadas y suenan muchísimo.
Los elixir ruina total, encina el fabricante sram. no quire saber nada. O cambias o mandas al fabicante y te quedas sin bici, un laarrggooo tiemmmpoo. Y vienen igual. Rutita..
Yo llevo montado los elixir 5 con discos XT centerlock y despues de -+ 500 km siguen igual de bien ( llevo pastillas organicas)
esto es de risa me meto en el foro creyendo que sería el único con los chirridos y vibraciones, y me he quedado con la boca abierta con tantos problemas con los avid, sabeis que os digo, en cuanto pueda me hago con los xt que los he montado en 3 bicis y nunca me han dado problemas, y eso que la bici que tengo una giant trance2 de 2011 nueva con dos meses no para de chillar y avisar que ahí voy cuando toco el freno trasero, para mi un cero para los avid elixir r saludos y si encontrais soluciones buenas avisar gracias
Pues valla tela!!!!! Yo siempre tuvea avid como un guru del freno, recuerdo cuando tube mi rr 8.1 con frenos hayes hfx9 , k me moria por tener unos avid , veia a la gente con los famosos juice y yo queria unos , pero claor entre que no tenia dinero , que lo gastaba........ y que llevo ya 5 años con estos frenos y 0 problemas.........estube detras de los hayes stroker peor escuche muy malas criticas y los deje...y ahora que estaba seguro de los elixir cr............. du do mucho que me haga con ellos , que decepcion, y como decia un compañero , la valiente mi......solucin de los discos sin ventilar......... epro como se notan que son ingenieros amercicanso , solucion cutre donde las haya......... yo definitivamente esperare a los nuevos magura....... ademas ahora los nuevos elixir viene algo modificados internamnete......pero creo que con la cantidad de gente descontenta...no me la voy a jugar que unos frenos es mucho dinero........
Esto de los ruidos al frenar no es exclusivo de los Avid. Les pasa a todos los fabricantes y no siempre hay que achacarlo a los frenos, sino a algún otro componente de la bici, pero claro, como ocurre al frenar pensamos que el problema está en los frenos. Aquí podéis ver modelos de frenos que también ocurre: http://www.foromtb.com/showthread.php?723383-PRoblema-con-frenos-XTR http://www.foromtb.com/showthread.php?720267-Chirrido-en-frenos-de-disco http://www.foromtb.com/showthread.p...cletas-con-vibración-debida-al-freno-de-disco. http://www.foromtb.com/showthread.php?719578-problema-freno-trasero
Tengo el mismo problema, tanto delante (180) como detrás (160), con unos Avid Juicy 3. Desde los primeros kms suenan muchísimo al frenar. Yo pensaba que sería del rodaje, pero tras más de 500kms creo que ya deberían estar "rodados". He probado a limpiar el disco, a lijar las pastillas,...pero al final vuelve el ruido. La ventaja es que no hace falta avisar cuando te acercas a alguién y quieres que te vean para no atropellarles: con una simple presión en cualquiera de las dos manetas, y cualquiera que esté a 200m a la redonda se dará la vuelta para ver si viene un tren o algo así!!!!. En fin, estoy algo desesperado, pq la bici va de lujo (Canyon Nerve XC 2011) y los frenos tienen potencia. Pero es una vergüenza cada vez que hay que detener la bici... Solo me queda por cambiar las pastillas por unas nuevas. Lo que no tengo muy claro es si debo poner sinterizadas o minerales...¿alguna sugerencia?