Problemas con frenos hayes sole

Tema en 'Mecánica' iniciado por manolere, 20 Abr 2007.

  1. manolere

    manolere Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me he comprado una specializer fsr xc comp del 06, y los frenos son unos hayes sole.
    El problema que tengo, es que el freno de delante no frena casi nada (si freno con el solo sigue andando) y el de la tienda me ha puesto unas pastillas puebas y hace lo mismo.
    El me dice que con el tiempo frenara mas, pero no clabara..
    La bici que tenia eran unos alibia normales y frenaban mas..
    Es normal, o que es lo que le puede pasar.

    Muchas gracias..:crybaby
     
  2. Perrillo

    Perrillo Novato

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo los mismos y van bastante bien para lo q son...será falta de ajustarlos..prueba a acercar mas las pastillas con una llave allen,limpia el disco con alcohol...y si las`pastillas son nuevas debaria de frenar de *******...si no es así es q lleva aire el circuito...vamos es lo pienso.

    Saludos.
     
  3. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Acercalas como te han dicho , se ajustan muy facil. Y vigila el tema manetas pq a mi me dieron problemas al perder recorrido por culpa del tornillito que lleban para regularlo(el recorrido) que se aflojaba.
     
  4. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Una vez comprobado que no haya aire en el circuito, comprueba y ajusta la separación de las pastillas (como verás de cada lado de la pinza hay hueco para una allen del 5).
    Luego te aconsejo vivamente que hagas un rodaje suave a las pastillas nuevas. Si nada más ponerlas te dedicas a hacer frenadas brutas o las recalientas en una bajada fuerte, conseguirás cristalizarlas y que no frenen nada bien.
    Si después de todo sigues notando que falta potencia, ve pensando en cambiar el freno delantero por un hidráulico de doble pistón (el So13 es monopistón).
     
  5. manolere

    manolere Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como no tengo ni idea de como se mira, si tiene aire..alguien me lo puede esplicar, o decirme donde hay un manual.
    No quiero ir al tendero, porque creo que esta pasota o no se entera..Muchas gracias .. lo mirare..
     

Compartir esta página