Problemas con Garantía Cannondale

Tema en 'General' iniciado por SUKIRRIN, 21 Jul 2011.

1. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.795
    Strava:
    Enterandome ahora de la opcion que os ofrecen de devolver el importe de la bici, yo optaba por este sin lugar a dudas.

2. ilcam

ilcam Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Tunedo por que cuando hablas del precio de la jekyll lo haces sobre el pvp y cuando lo haces de nuestras bicis sobre lo que nos costo? que pasa que poque compremos un articulo en oferta tenemos menos derechos o que.
    Respecto a la diferencia desproporcionada, creo que estas muy equivocado, puesto que el valor real de las bicis no es el pvp y encima si cannondale repone el cuadro, que estaremos todos de acuerdo que es lo mas caro de la bici, tal desproporcion no existe, pero lo puedesb ver como quieras.
    Por otra parte, a mi si me salio mas barata la bici porque me hicieron un montaje mas sencillo, pero sigue siendo una bicicleta no?, aparte yo en ningun momento he puesto los componentes que lleva mi bici, como te has podido imaginar el precio....
    Y por ultimo creo que te confundes enormemente cuando dices que solo queremos unas jekyll por la cara y no queremos dialogar. Llevo dialogando mas de un mes, siempre porque llamabamos o escribiamos nosotros, incluso he estado 4 veces en la tienda...creo que hemos dialogado bastante no crees y yo no digo que si voy no me hagan ninguna propuesta, el problema es que no la hacen hasta que tu no vuelves a llamar o a ir y no quiero esperar mas, por eso cuando dices que lo unico que queremos son las jekyll gratis, me molesta bastante, yo lo que no quiero es que me tomen el pelo y de gratis nada que hemos pagado un paston por unas bicis defectuosas y queremos una solucion....y no tengo por que poner mas dinero.....a ver si al final las victimas de este lio van a ser OZONE y CANNONDALE....pero en que mundo vivimos.

3. ilcam

ilcam Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Craker, no te entiendo, llevas con la bici ocho meses sabiendo que hay algo mal y piensas que hay que darles mas tiempo....de verdad que leo algunos post tuyos y segun el que vea me parece que estas de un lado y luego veo otro que estas igual de indignado que nosotros....no te entiendo.

4. ilcam

ilcam Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ya el problema es que ahora no encuentras por el mismo dinero una bici de carbono ni de coña.....y la verdad es que cada vez me sorprende mas que nos salieran tan baratas.
    Pero digo yo, con la pasta que nos quieren devolver, no creeis que tienen para equipar los cuadros jekyll, que si reponen, para que pudieramos estar hablando ahora mismo de lo bien que han respondido....como ya dije, una tienda de prestigio tiene que saber a veces perder para seguir ganando.
    Gracias por tu consejo catxl

5. craker

craker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ni estoy de un lado ni del otro, yo propuse una opción intermedia, no tengo porque apoyar vuestra demanda por *******,, a mi la opción de Jekyll más 400 euros me parece justa, no me gusta abusar e ir a deguello, propongo un acuerdo que me parece justo Y SE ME HA DICHO QUE OS LA ESABA METIENDO POR DETRÁS Y YO SOY UN PERJUDICADO COMO VOSOTROS, SOLO HE BUSCADO UNA OPCIÓN QUE PARECÍA PROPORCIONAL. Con Ozone cada día que pasa estoy más descontento porque no están cumpliendo lo que dicen, A LA GENTE HAY QUE TENERLA INFORMADA DEL ASUNTO Y SI QUEDAIS EN LLAMAR LLAMAD.
    ENTIENDO QUE CIERTOS MENSAJES FUERA DE TONO SEAN PRODUCTO DE LA FRUSTRACIÓN DE LA SITUACIÓN, ESTAMOS TODOS HASTA LOS HUEVOS.
    UN SALUDO A TODOS.

6. craker

craker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No voy a escribir más ya está todo dicho, vamos a ver qué pasa.

7. ilcam

ilcam Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Eres libre de opinar y hacer lo que quieras, yo no te digo que tengas que hacer lo mismo que los demas, no te equivoques, pero tampoco digas que queremos abusar o ir a deguello despues de mas de un mes de espera. Esto se llama paciencia creo yo, no ir a deguello. Y cuando hemos hablado con ellos, el tono ha sido cordial en todo momento, nunca hemos ido de malas, de ahi nuestro malestar, parece que de buenas es imposible que te hagan caso. Eso si estoy totalmente de acuerdo contigo en que estamos hasta los huevos.
    Si a ti te parece bien soltar 500€ me parece bien, es tu eleccion, pero creo que OZONE no ha prestado la atencion suficiente a este asunto como para ir regalandoles dinero es mi opinion y no pretendo que te ofendas, espero que tengas suerte y te den lo que quieres, pero todos los profesionales con los que estoy hablando del tema, me dicen lo mismo, que no nos estan tratando nada bien y que lo que exigimos es lo habitual y lo normal y que no deberian haber puesto ningun problema, que no lo entienden...
    Muchas veces escribiendo no puedes reflejar el tono en el que dices las cosas, pero en mi caso, simplemente tengo tono de indignado cuando hablo de como nos estan tratando, con respecto a ti, simplemente te doy mi opinion sin alterarme, no te estoy atacando.
    Mañana iremos a hablar, como siempre, con educacion, pero no nos iremos sin una solucion o la reclamacion. Si tu les quieres dar mas tiempo..., pero lo que quieran hacer va a ser lo mismo que dentro de una semana.

8. craker

craker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte mañana con la demanda, espero que den la cara. Diles de mi parte que sigo esperando su llamada.
    BICIS DE CARBONO CANNONDALE DOBLES A 1800 CON ORQUILLA Y AMORTIGUACIÓN FOX.....................................SONABA MUY BONITO.
    No digo que no merezcamos lo que tú propones, pero cuando fui a OZONE vi dos opciones muy contrapuestas, por eso propuese UNA SOLCUIÓN INTRMEDIA.
    Un saludo,

9. SUKIRRIN

SUKIRRIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo cada vez que leo lo que se pone aquí, me pongo de más mala leche.
    Quiero mantener la compostura pero me está costando morderme la lengua, creo que en vez de dar tantos consejos algunos que ya se ve de donde vienen, si no mirar el perfil de cada uno que escribe, deberían ponerse en el lugar de los afectados.
    Resumiendo amigo craker haz lo que creas mejor para ti, evidentemente la mayoría no opina como tú, así que siéntate a esperar el tiempo que quieras, los demás haremos lo que nos parezca o lo que nos recomiende alguien que sepa de leyes.

suerte en tu espera

10. SUKIRRIN

SUKIRRIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Curioso que pongas el precio de una compra que sólo sabe la tienda y el comprador, puedes especular lo que quieras, como ya te dije, tu opinión dista muchísimo de la de alguien que sí es abogado y que está con este tipo de pleitos todos los días, así que no pierdas tu tiempo intentando convencernos de que no reclamemos nuestros derechos, gracias por tu desmesurado interés

Suerte con tus ventas

11. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Craker: dije lo del triple del valor porque aquí la mayoría de los que están posteando la compraron rebajada a 1800 o a menos rebajando el nivel de componentes.
    Y te puedes ahorrar el retintín de "amiguitos" que me estoy limitando a dar una opinión contraria a la tuya pero sin faltar a nadie.
    Sukirrín: tu mismo dijiste que habías comprado el cuadro equipado con unos componentes de nivel inferior, y si de serie la vendían por 1800 he puesto los 1400 como un ejemplo.
    No te he desanimado en ningún momento a desistir de tus derechos. Suelo postear en ForoMTB porque me gusta hablar de MTB y he dado mi punto de vista sobre un problema que que me ha interesado como cannondalero y cliente de Ozone (no, no soy de la tienda). Ese es TODO mi interés.
    Pero nada, si te ha molestado mis opiniones tranquilo que este es mi último post en este hilo, y mucha suerte con tu abogado.

12. david cross

david cross Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    LLevo siguiendo el hilo mucho tiempo, y hasta ahora no habia intervenido,pero veo que no os dan ninguna solucion y como cliente de cannondale no doi credito a lo que estoy leyendo.
    ¡¡¡QUE CANNONDALE NO ES CAPAZ DE SUSTITUIR UNOS CUADROS DEFECTUOSOS POR OTROS SUPERIORES SIN NINGUN COSTE!!! es vergonzoso,cuando las marcas siempre tenen metidos en presupuestos cuadros disponibles para garantias.
    Siguo desde hace años a cannondale y nunca habia visto comportarse asi de mal con unos clientes.
    Ya que cannondale no responde, la tienda deberia hacerse cargo de todo los costes añadidos.
    Cada dia vamos a peor.

13. craker

craker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tunedu, te pido disculpas si te he ofendido, cero que es fundamental no perder las formas en el hilo y que todo el mundo de su opinión se respeten todas.
    Como dije en otro post muchos mensajes vienen cargados de frustración.
    Tengo que decir a favor de OZONE que me han llamado varias veces a primera hora de la mañana.
    Esta tarde contactaré con ellos y os haré saber las opciones que den.
    Es evidente que siguen el hilo con gran interés.

Un saludo a todos.

14. craker

craker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    David Crooss el problema de es que los componentes de la Rush no valen para la Jekyll, el problema viene que montar la Jekyll tiene un coste superior a 1000 euros me hicieron sabeer en la tienda, porque SÍ SE NOS DABA UN CADRO JEKYLL CON SU AMORTIGUADOR A CAMBIO DE ABONAR 200 EUROS.

ESTA OPCIÓN NO GUSTO NADA, HABÍA QUE PONER 1000 Y PICO EUROS PARA MONTARLA, OPACIÓN INVIABLE.
    POR ESO PROPUESE YO DEJARLO EN 400-500, UNA OPCIÓN INTERMEDIA, PERO TAMPOCO GUSTÓ LA IDEA A SUKURRIN.
    ESTA TARDE OS DIRE SI OZONE HA CONSEGUIDO QUE CANNONDALE NOS MEJORE LA PROPUESTA.
    UN SALUDO A TODOS.

15. cruzeta

cruzeta aprendiz de todo

Me Gusta recibidos:
    0
    Por suerte yo no soy un afectado, me gusta mucho cannondale, nunca he tenido un problema, jamas he estado en la tienda ozone (que por cierto algun día me gustaría ir, aunque por la lejanía, no creo) y me gustaría que todo acabáse bién, pero si aceptaís un humilde consejo, si a mí me ocurriera esto, tendría 2 opciones:
    1.Estudiaría el precio de mercado de la scalpel de 2ªmano para venderla.
    2.Aceptaría el desembolso del dinero ahora mismo.
    Todo esto lo digo porque yo solo tengo una bici y como buen aficionado no podría estar tanto tiempo sin ella y esto veo que va para largo.
    Tampoco entiendo el tema de la JEKYLL, pués es una bici que no tiene nada que ver con la rush.
    Un saludo y animos para todos los bikeros afectados.

16. OZONE Cycling Shop

OZONE Cycling Shop Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Queridos amigos y compañeros de pasión:

Nos dirigimos a quien esté al tanto del reciente asunto referente a la
    gestión de un par de garantías de dos Cannondale Rush 2010.
    Como el tema está tomando tintes un poco turbios, queremos aclarar en
    lo posible, a quienes estéis siguiendo éste post, todos los datos
    hasta ahora omitidos u olvidados, que sin
    duda nos perjudican a nosotros.

En primer lugar queremos dar nuestra versión,
    El día X Un cliente, recomendado por su amigo, nos vino a
    comprar una Rush, de 2499€, debido a la ilusión e interés por esa
    bici, nos preguntó si con 1350€ podíamos sustituir la mayoría de
    las piezas por otras de calidad inferior. Hicimos una excepción y
    accedimos. Su amigo se llevó la penúltima por 1800€.

Para nosotros y es ridiculo insinuar que vendemos
    artículos defectuosos conscientes de ello, seguro que cometemos
    errores, pero a ninguna empresa le beneficia perjudicar a sus
    clientes, ¡y menos a sabiendas!
    Un desmontaje y montaje completo, nos lleva unas cuatro horas, de
    media en bicis doble susp. mas otra de gestión de la garantía. Esas
    cinco horas de trabajo cualificado por el que se cobrarían 200€,
    Ozone lo asume y Cannondale aporta 50€, por cierto de las pocas
    marcas que tiene un gesto hacia las tiendas cuando se produce una
    garantía de la que no tenemos ninguna culpa, pero de la que nos
    hacemos cargo por costumbre.
    La razón del súper precio es la de fin de serie y cambio de modelo.

La primera solución, y la habitual, consiste en reponer en garantía
    un basculante de aluminio, igual al actual, que es lo único
    defectuoso, y por uno nuevo sin coste alguno.

Segunda opción: Si el basculante ha dañado el cuadro, por el roce,
    Cannondale ofrece un cuadro nuevo, y en caso de ser solo un daño de pintura, lo pintarían sin coste.
    Cannondale se compromete a pintar por completo el cuadro y el
    basculante con los colores originales.

Tercera Opción:

RZ aluminio 2011 con amortiguador, sin
    coste, modelo compatible con la mayoría de piezas que
    actualmente tienen sus Rush. Ya que es el sustituto del Rush

Cuarta Opción:

O bien un cuadro Scalpel de carbono, sin amortiguador, sabiendo que la opción RZ es inferior en calidad al que también le valdría casi todo el equipamiento que llevan sus rush, menos desviador y tija.

La Quinta opción es la adquisición sin coste de un cuadro Jekyll
    de carbono 150mm, pero en éste caso Cannondale cobraría el precio del
    amortiguador, por cierto, al coste de la marca, para evitar en la
    medida de lo posible encarecer la operación. El problema es que no
    serviría prácticamente ningún componente de la Rush.

Sexta Opción propuesta a éstos dos clientes, consiste en, devolverles el dinero

Como caso atípico en todos los sentidos, y viendo que a nuestros dos
    clientes no les satisface ninguna de las cinco soluciones, les
    ofrecimos ésta última, que consiste en el reintegro completo del dinero
    que pagaron hace un año. Pero tampoco aceptan ésta última opción.

Gran parte del retraso en la solución de éste problema está en la negacíon a cada opción ofrecida, ya que cada una de ellas lleva un tiempo de tramitación de aprox. Una semana.

Por nuestra parte es todo lo que os queríamos decir. Ozone está a vuestra disposición para ayudar a solucionar los problemas que causen nuestros productos, y sentimos el retraso en todo el proceso.

OZONE SKI & BIKE PRO SHOP.

Última edición: 17 Ago 2011
  17. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Me parece de agradecer que Ozone haya dado la cara con todas las opciones posibles, pero lo que no me parece ético es que en un medio como es Internet, aparezcan los nombres de sus clientes.
    Opino que deberían editarlo lo antes posible.

18. SUKIRRIN

SUKIRRIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27

Corrección, Mi bici la he comprado con el equipamiento de serie, y así está.
    La garantía tiene el mismo valor que uno que haya pagado 3000 o 500

No me molestan tus comentarios, esto es un foro libre y opina el que quiere, pero no me parece bien especular de leyes como si fueras un magistrado, sin ser ni abogado siquiera.

saludos

19. SUKIRRIN

SUKIRRIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Hoy nos ha llamado Ozone para pedirnos unos días de espera para ver como queda el tema, al final de semana se definirá el desenlace de nuestro problema.

saludos y gracias a todos por vuestras opiniones y apoyo

20. hospicio

hospicio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Es curioso que todas las tiendas digan lo mismo. Yo no tengo una Cannondale,pero me decián lo mismo sobre que ellos no cobran de los distribuidores por los trabajos de taller, sobre las garantias y demás.
    Yo creo que eso sobra, vosotros sabreis que tipo de contratos sobre ventas distribución, y garantias realizais con las marcas, no creo que esteis para perder dinero. Si se asumen estos gastos será porque la gananciaq final compensa.
    Decidle a las marcas que si quieren vender sus productos que se hagan cargo de todo lo concerniente a las garantias,
    En mi concesionario la marca paga las reparaciones en garantia.

Compartir esta página