Problemas con Garantía Cannondale

Tema en 'General' iniciado por SUKIRRIN, 21 Jul 2011.

1. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Pues si compañero.. toca madera porque parece que han sido una gran mayoria de las rojas y blancas las que han salido con el basculante mal soldado. Y Cannondale es consciente de ello pero no avisa del problema y las vende igual

2. chadreed

chadreed Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    este porblema afectara a la RZ 120 XLR 2??

3. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    No.. no le afectara.. en la tuya si no me equivoco hay un rodamiento mal encajado (no que esté mal metido, sino que el agujero en el que va es más grande de lo que debería) que hara que tengas ruidos y una posible rotura de vainas... pero no se en que modelos exactamente.

4. chadreed

Me Gusta recibidos:
    51
    t hablo de la rz 120 XLR 2012..

5. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    La 2012 acaba de salir como quien dice.. aun no ha habido tiempo a encontrarle los problemas ;)

6. chadreed

Me Gusta recibidos:
    51
    entonces yo creo q comprare esta a ver q pasa, porq la epic carbon sera de carbono, pero pesa igual o medio kilo menos q la xlr 2..eso si, no dudo q sera buenisima pero no termino de verle la gracia...sera porq no la he porbado????

7. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Pruebate una Santa Cruz.. ya verás lo que es funcionar bien y peso contenido :)

8. chadreed

Me Gusta recibidos:
    51
    aki en ciudad real no venden santa cruz ni en un pueblo q se llama santa cruz de mudela...jeje...donde puedo mirar el tema de las santa cruz?' precios y demas...

9. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    ltmracing aqui en madrid...

Cuenta con un 15% de descuento sobre el precio que te den... lo mejor llamarles.

Te la envian a casa sin problema.

www.ltmracing.com

10. perikoko

perikoko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la bullit, menudo pepino...

11. Chus. Coto

Chus. Coto Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues mi bicicleta se irá a Holanda para medir " un aparente des alineamiento a la altura del tubo del sillín"
    Tambien es cierto que por más que he buscado, no he encontrado nada sobre "la tolerancia de fabricación" a la que se refieren cuando en su carta dicen (por cierto sin medir nada) "el cuadro en referencia se encuentra dentro de la tolerancia de fabricación.". Varios distribuidores oficiales consultados tampoco saben nada de esos parámetros de tolerancia que hacen que el cuadro deje de estar en garantía. ¡vamos que nadie nos cuenta nada de esto cuándo compramos estas bicis!

12. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    En ningun sitio lo dicen.. esto lo he sacado porque me lo han contado en la tienda donde yo compraba Cannondale y tenemos muy buena relacion. Ellos si compraron la herramienta para medir, no les quedo mas remedio con los lios que tuvieron por culpa de Cannondale.

Si te soy sincero Chus... en este caso deberías ponerte firme y exigir que la tienda te tramite ella misma la garantía ya que es ella quien te vendió la bici. Si no tienen ellos la herramienta es problema de ellos y ellos son los que tienen que correr con los portes de mandar la bici a Holanda, no tu. Incluso darte ellos una bici nueva y que se peguen ellos con Cannondale... no tu.

Cuando tu compras la bici, la compras a la tienda, no a la marca. Y es la propia tienda la que te tiene que gestionar cualquier problema que tenga la bici sin que tu incurras en ningún gasto adicional. Puedes pedir hoja de reclamaciones y llevarla a consumo para que medien en el asunto, pero teniendo en este caso tu razón en todo. Si no ya me dirás que pinta la tienda en todo esto, si tienes que gestionarlo todo tu, y correr tu con todos los gastos.

Es mi consejo, ya nos contarás que haces, pero no es logico que porque la tienda no quiera hacerse cargo, tu tengas que pagar 160 euros sin ninguna garantia de que eso te solucione nada.

13. Fifi0

Fifi0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    213
    Buenas, he dejado algun comentario en este post y soy poseedor de una rush carbon 4 2009 sin problemas. Estoy totalmente deacuerdo con Nightjjr. Mi bici no tiene problemas, pero en las fotos de la bici de Chus Coto y en otras que aparecen por ahí, una cosa es una tolerancia que podríamos hablar de 1 o 2 o 3 mm máximo que no debe afectar nada, aunque lo suyo sería un alineación perfecta ( para que están los controles de calidad y tanto i + d ) y otra es que llegue a rozar el tubo de sillín. Con eso a simple vista la tienda debería responsabilizarse como parte vendedora y si en Cannondale son unos ñapas y no atienden a razones, pues que sea la tienda la que revoque trabajar con ellos ¡¡ bicis hay muchas y gente con ganas de vender más !!, pero el cliente, cuando se lleva un producto se fía de que salga, por lo menos aparentemente en perfectas condiciones, otra cosa serían vicios ocultos. Cuando compramos una bici no sabemos y la tienda imagino que tampoco si después de x tiempo se irá un soldadura o el cuadro pueda petar por algún sitio, pero un defecto tan claro ...... ¡¡ por dios !! es una vergüenza hasta en una bici de unos poco euros, contra más en lo que se supone una bici de gama alta.
    Suerte y Chus, exige que la tienda se implique más, que no es un defecto que haya aparecido de la noche a la mañana, seguro que la bici ya salió así del establecimiento donde la adquiriste.
    P.D . Que medir ni que coj....nes, si hace daño a la vista, como pueden tener tanta cara dura, sería como comprar un coche convencional y a la hora de subirte que el volante estuviese en el centro y te dijeran que hay que medir la tolerancia .... ¡¡acojontante si estas son las respuestas de Cannondale, porque a este ritmo se van a comer las bicis con patatas incluso de los que hasta ahora no hemos tenido problemas, ya tuvieron una época de desprestigio y se vuelve a cumplir lo de que el hombre es el único animal que tropieza 2 veces en la misma piedra.
    saludos.

Última edición: 16 Nov 2011
  14. Chus. Coto

Chus. Coto Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Un ejemplo, para que sepamos con que tipo de gente estamos tratando.

18102011692.jpg Ver el archivo adjunto 2632707 Ver el archivo adjunto 2632708

No existe ninguna diferencia entre estas tres bicis, las tres tienen una clara desviación hacia la izquierda, pues dos de ellas se tramitan como garantía y la tercera esta dentro de la "tolerancia de fabricacion".
    Todo esto diagnosticado por estas fotos.
    Lo que claramente indica que dependiendo de quien hace la reclamación es tratado de una forma u otra.

Última edición: 17 Nov 2011
  15. astur75

astur75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    22092011110.JPG *****, pense que las tres fotos eran de la misma bici. Creo que la diferencia con la foto es clara, las tiendas son las que tienen que pelear con la marca y no el cliente. Me imagino que algunas tiendas debido a su nombre o volumen de ventas tendrán más peso que otras y podrán presionar algo más. Viendo esas tres fotografías está claro que el defecto es el mismo y viene desde su fabricación y por lo tanto si una de ellas entró en garantía el resto también debería hacerlo.

Última edición: 17 Nov 2011
  16. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Novedades??

17. Chus. Coto

Chus. Coto Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Ninguna Jorge, bueno si que una vez localizada la herramienta http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13236 y que yo tenia pensado comprar, el responsable de la tienda me dice que el no mide nada.
    Volveré a ponerme en contacto con Cannondale, ahora tengo un correo en el que contestan, aunque para esto:

Buenos días Sr. Alvarez,

Su caso es de nuestro conocimiento, y de hecho ya se ha comunicado a KIKE Bike la posición de Cannondale respecto a este caso.

Por favor diríjase a KIKE bike para cualquier informacion adicional.

Atentamente,

Tech Support Spain & Portugal

Gewerbestrasse 25, CH-4123 Allschwil/

Office: +41 61 4879 481

18. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ya lo siento Chus...

En serio, no pierdas más tiempo y pon la correspondiente denuncia... esta gente no se puede ir de rositas... y menos el de Kike Bike que es el máximo responsable de todo esto.

19. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Y bien?? como vais todos?

20. PEPSI

PEPSI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    gracias a mi tienda me envían un scalpel 2012 con amortiguador, lo que no me envían es tija y desviador... pero ya llegaré a un arreglillo con la tienda.

un saludo

Compartir esta página