Pues nada, como último recurso he recurrido a estos de GoPro, a ver si me contestan. Les he enviado en español traducido a inglés en Google (un inglés muy malo por cierto xDD), no hay ganas para pensar y escribir en inglés. A la espera, espero que me den una respuesta que pueda solucionar. A todos ustedes, agradeceros por leer, asesorando, ovalillos, -Ry4N-, neoos ... etc Al fin y al cabo en menos de 1 hora me han contestado, son muy rápidos. Hola, Al utilizar la cámara, las tarjetas SDHC están limitados a un tamaño máximo de archivo de unos 3.8GB. Si la cámara está grabando una película de larga duración se debe terminar de escribir este archivo y comenzar un nuevo archivo. La tarjeta debe estar formateada en el formato FAT. Por favor, háganos saber si usted tiene alguna duda. Muchas gracias, GoPro Soporte www.gopro.com / support Me parece que no me han entendido, mi problema radica en que no puedo reproducir videos de larga duración. Vuelvo a enviar otro correo explicando que los videos mayores de 4 GB no puedo reproducir en Mac.
Hola. Como te comento, nosotros grabamos, editamos y reproducimos vídeos de más de 4GB. En mi Mac, para escribir y leer NTFS, utilizo "MacFuse" y "NTFS-3G", pero vamos, no van por ahí los tiros. Y hay 2 tipos de FAT, el "asecas" que es para 16 bits (SO antiguos) y FAT 32 que es el que se utilizaba normamente hasta windows XP, que ya se empezó a extender NTFS, mucho más seguro aunque ligeramente más lento. Espero que lo soluciones pronto.
Hola. Lo que me han dicho es que la GoPro no graba mas de 3.8 GB, cuando un archivo llega a 3.8 se crea otro archivo, y asi sucesivamente si se trata de un archivo largo. Y me han dicho que siempre tiene que ser en FAT, asi que nada, lo he formateado de nuevo en FAT (MS-DOS) Si el problema persiste (no olvidemos, el problema inicial) de que no se reproduce en Mac, volveré a enviar un correo. Segun estos, dan a entender que la GoPro NTFS no admite. Y eso que he probado desde Windows, Mac e incluso apunto de instalar Linux para probar... jajaja, pero no mas quebraderos: la GoPro no admite NTFS. Case Update Notification Update for Case #---- - "Format SDHC 4 32 GB" Hello, When using the camera, the SDHC cards are limited to a maximum file size of about 3.8GB. If the camera is recording a long movie it must finish writing this file and begin a new file. The card must be formatted in the FAT format. Please let us know if you have any further questions. Many Thanks, GoPro Support www.gopro.com/support Update for Case #---- - "Format SDHC 4 32 GB" Hello, The camera will not record files larger than 3.8GB in size. Have you tried another SD card in the camera? Make sure it's in the FAT format. GoPro Support
¿Has podido probar esto que te comentan? Nunca hemos mirado en qué formato estaban formateadas las tarjetas, por supuesto damos que es NTFS ya que ni FAT16 ni FAT32 pueden superar los 2GB de tamaño de archivo. Yo me estaba liando con los tamaños, los que ocupan más de 5GB son los que ingestamos en el sistema de edición de noticias (DVCPRO 25Mb), los de las tarjetas de las cámaras lo acabo de comprobar, son de 3,8 máximo, no entiendo cómo generan esos archivos, pero lo hacen. Siento haber podido llevar a error.
No pasa nada hombre. Lo que sí tengo claro es que en FAT (tanto FAT como FAT32) no crea archivos mayores de 4 GB, por ende, la GoPro lleva por sí mismo un sistema de forma que cuando se grabe hasta 3.8 GB se crea un nuevo fichero. Pero bueno, el problema mío no es ese, el problema inicial es que no me deja reproducir y todo ello se ha derivado hasta aquí, con el asunto de los formatos. No obstante, hoy me iré a bucear, probaré la GoPro a ver si luego puedo reproducir. Ya os comentaré ¡Muchas gracias a todos!
Has provado de reproducir los mismo archivos que no te deja en mac, en un pc, o en otro mac? a lo mejor lo has comentado por hay pero no lo he visto. Un saludo. Haber si podemos solucionar el tema.
Hola. Ayer buceando, dos videos perfecto (no obstante la calidad bajo el agua deja mucho que desear, he leido que van a lanzar una actualización para la mejora de calidad) Hoy en bici, grabé tres videos, el primero de ellos perfecto, el segundo no me dejó reproducir, ni el tercero. Envié de nuevo a GoPro Support a ver qué me dicen. Todavía no sé si es la tarjeta o la GoPro que le sale de los ******* no grabar como Dios manda... neoos en Mac si no funciona es que no funciona, no necesito comprobar en otros ordenadores, tanto como VLC como QuickTime no deja abrir. No obstante voy a probar en el portátil con Windows.
Hola Whitsnak, yo tengo una gopro 960HD y utilizo una tarjeta kingston de 8 gigas (me sobra). Grabo en 1080x960 a 30fps (opción 3 de la cámara) y hasta la fecha sin ningún problema (he grabado vídeos de más de 2 gigas y más de media hora)... Yo iría a la tienda donde la compraste y que te la cambien en garantía. De hecho, esta 960 la cambié (en garantía) por mi antigüa Wide que dejó de funcionar sin más. Fui a la tienda donde la compré en Valencia (CultBikes) y me la cambiaron por la 960 pagando la diferencia de precio. Voy a probar en mi siguiente salida lo que dice ovalillos de grabar en 720... De momento os dejo el último que grabé este sábado (y cuando grabe otro en 720 os colgaré los dos juntos)... Un saludo y que se solucione tu problema... [video=youtube;gRkdOnKQ2Qc]http://www.youtube.com/watch?v=gRkdOnKQ2Qc[/video] He cambiado el vídeo porque el otro lo he puesto "privado" ya que está "rodado" en un lugar del Levante Español donde hacer trialeras está prohibido y sancionado, y me consta que las autoridades nos "rastrean" el post...
Gracias por contestar Pepeperkins. La cuestión es que lo compré por eBay a muy buen precio 279 la Helmet. Asi que si en caso de devolución ha de ser a GoPro.com, a EEUU... Los tres últimos videos que he grabado perfecto. A ver los próximos. Por cierto, ¿es normal que en el casco vibre tanto? Pepeperkins, ¿qué tal va esa ''mochila'', se puede compaginar con la camelbak?, es que uffff, tantas cosas... jaajja
Es la putada de comprar por internete. Yo compré una Marzocchi 44 en el Chain y se me jodió el bloqueo y me contestaron (enseguida, por cierto) que la desmontara y se la enviara (gastos de ida a mi cuenta y de vuelta a la de ellos)... a veces vale la pena comprar en tienda "física" y cerquita de casa por si te pasa algo y por lo menos puedes personarte y si no te lo solucionan partirles las piernas (sigues con tu cámara o tur horquilla sin arreglar pero se te queda un cuerpooo... es broma)... La "mochila" es del Lidl, nos la compramos casi toda la peña y sí es compatible con el cámelback... es una imitación (buena) de la Dakinenomad, con la diferencia que la del Lidl costaba 17 pavos y la dakine (que la tienen algunos coleguitas y es igual) ciento y pico pavos... Ups, si te refieres con "mochila" a llevar la gopro en el pecho, sí, se puede sin problema... yo me hice el arnés de pecho con el de cabeza (empalmando el trozo de cinta elástica que va de declante a atrás) con el trozo de cinta elástica horizontal y colocándome unos tirantes (de los de vestir de toda la vida, de los abuelos) y va de lujo... y te ahorras 40 pavos que vale el arnés de pecho de gopro...
Pues no tío, no me hice nada. Tuve la suerte de que la bici se quedó clavada en el pino y como iba muy tumbado arrastré varios metros limpio, sin chocar con nada. La manga izquierda de la camisa se desintegró y el peto, las protecciones de cadera, las rodilleras y demás hicieron su función. La bici nada, la maneta derecha se salió del émbolo de la pinza pero la pude volver a colocar en el sitio y seguir el día entero disfrutando de bajadas a saco... al día siguiente un amigo (Ber), en una caida más tonta (o por lo menos no tan espectacular como la mía) se rompió el peroné... es lo que hay...
tengo un problemilla con la 960 hd que tengo! este finde hemos estado eskiando en vallnord y el sabado grabo muy bien(como siempre) y el domingo no tenia mas memory (llevo 2 tarjetas de 2 gb micro SD) y compre 2 de 2 GB de la marca kingston (nose la clase, no lo pone) y la otra una micro SD igual que la anterior + adaptador, perdi el adaptador con el que grabé el sabado! y no me funciona la camara. La enciendo y parpadea como cuando no tiene la tarjeta metida, y al darle al boton de grabar o de sacar fotos nada parpadea y no graba. la conecto al pc y tampoco la reconoce, este lunes compre una SD soni de clase 4 y tampoco funciona! a alguien le ha pasado?
Hola que tal? he visto un comentario de Ovalillos y veo que está puesto en el tema de la edición de video y tal, y que además usas mac al igual que yo. Tengo un problemón que me tiene ya hasta el gorro e igual tú con tu experiencia podrías indicarme a que puede deberse. Te explico y gracias de antemano: Grabo mis videos con mi Gopro, hasta ahi todo ok, en 1080, 960, etc, los veo y edito sin problemas en mi mac con el final cut pro X, pero el problema es la función que trae este software para estabilizar el video, NO ME DEJA USARLA. Selecciono el video, voy donde está la opción de estabilizar, la marco, sale un mensajito que dice analizando no se que, pero dura 1 segundo y se quita, y además me desmarca la casilla de estabilizado. Le he dado varias veces y no consigo que funcione, al segundo o así para el proceso de análisis y me desmarca la casilla de estabilización. Bueno, hasta ahi pues pensé que podría tratarse de un error en el programa, pues bien, me dirijo a AFTER EFFECTS CS5 que también tiene una opción de estabilizado y ocurre exactamente lo mismo. Los videos de la gopro están codificados en mp4, h 264 o algo asi se llama, pensé que podria ser porque el final cut no podia usar ese formato para trabajar dicha función, así que cambié el formato del video por otro, y más de lo mismo. Ya no se que puedo hacer, si pudieras guiarme o por lo menos darme una pista de lo que podría ser te lo agradecería. Un saludo. En windows con el sony vegas lo consigo hacer sin problemas, pero claro, sería mucho más cómodo hacerlo todo en un mismo ordenador.