Problemas con grupo nuevo

Tema en 'Mecánica' iniciado por chele87, 23 Mar 2017.

  1. chele87

    chele87 Novato

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me han ragalado un grupo 105 5800 de 11v para renovar un poco mi bicicleta, pero el problema es cuando he ido a montar el cassette. Mi buje es un shimano FH 22-00 que venia con un sora de 8v y suponia que tendria que cambiar el nucleo para poder poner el de 11v, pero en varios sitios donde he preguntado me dicen que mi buje no es compatible con los nucleos de 11v y que tendre que comprar una rueda trasera nueva, o como poco cambiar el buje por uno nuevo. Me podeis hechar una mano, haber si alguien sabe que nucleo de 11v seria compatible con mi buje FH22-00.? GRACIAS
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.063
    Me Gusta recibidos:
    19.028
    Ubicación:
    Donosti
    no hay nucleo de 11 para tu buje, Shimano ni los saco siquiera para las ruedas de gama alta de 10...........alternativas las que has comentado tu, cambiar el buje por otro compatible 11 (aqui quizas te tocaria cambiar radios.....????) o rueda trasera................dependiendo de como sea el nucleo quizas se pudiees rebajar algo para meter el cassette o incluso tambien el cassette...................la mejor alternativa una rueda completa nueva o el juego dependiendo de tu presupuesto
     
  3. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    115
    Vamos a ver. Prueba ha montar él cassette completo de los 11v i a apretarlo bien fuerte. Si se agarra correctamente i no hay holgura a rodar, si hay holgura ya lo tienes todo montado a la espera de una rueda nueva para detrás. Yo creo que si que sirve.
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.063
    Me Gusta recibidos:
    19.028
    Ubicación:
    Donosti
    no sirve, aparte de que la corona pequeña quedaria demasido cerca del cuadro
     
  5. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    115
    He estado mirándolo i buscando info i a principio de salir los grupos con mas piñones, habia gente que torneava los núcleos por detrás (los rebajaba) para meter mas piñones. En mtb lo hacian. En carretera él standard era 9x130 i en mtb era 9x135. Aunque lo ideal siempre es tener cosas especificas
     

Compartir esta página