pues si, primeramente yo keo k el guia tendria k ir mas levantado,,,,ya sabes tendria k ir mas tensada la cadena, y va recta. respecto k te se sube lo mas logico es doblar un oko el soporte y asi estara bien! yo el mio tb lo tuve k doblar, creo k es normal!
Desafloja el tornillo de la polea y ponlo 2 mm. mas abajo, que lleva un poco de recorrido para no rozar con el cubre platos. Y pienso que la caddena debería tocar en plato pequeño con la parte mas ancha de la roldana.
ami si que me pasa cuando pongo el plato pequeño, pero pedales puedo dar perfectamente, lo que pasa que depende con la suavidad que baje de plato, se me quedan como bolqueados y tengo que dar pedales "atras" para vilver la cadena a su sitio. asi que separa un poco el rodillo y por lo demas creo que es normal!
Hechale un ojo a los espaciadores del pedalier, solo deberas montar 1 en el lado contrario al guiacadenas, y donde el guia ninguno, si no, la cazoleta del pedalier rozará en la biela, que seguramente sea lo que te frene. Ademas haz caso a lo que dicen de que no te roce la polea en el cubreplatos. Suerte.
Vamos por partes: 1º.-jackII racing, lo de que si me llegó a funcionar bien alguna vez…, supongo que no porque el dia que abrí este post fue el mismo dia que puse el guia (hace 3 o 4 dias), pero ahora, después de haberlo doblado, va perfecto! Lo de que si hace ruido…, hace algo de ruido (muy poco) pero no es molesto, depende como llega a ser agradable, jeje. 2º.-God freerider ya lleva un espaciador (arandela) aunk lo suyo dería una arandela más ancha para no tener que doblar el guia, pero la funcion de arandela espaciadora lo hace tanto una arandela fina como una ancha. 3º.-SBRider yo también creo que tendría que ir un poco más tensada la cadena pero tendría que aflojar el pedalier para poder moverlo un poco. Supongo que lo llevaré a la tienda para que lo hagan ellos. Lo de doblarlo un poco ya lo he hecho y creo que ha sido una buena solución, muy fácil y rápida, aunque no la mejor, jeje. 4º.-Kooke, lo de separar la roldana del cubre ya solucioné. 5º.-franxuu, gracias por el consejo. Cuando la probé nadamás salir de la tienda me pasó lo mismo que te pasa a ti (hasta se salió la cadena), pero ya no me ha vuelto a pasar más. 6º.-Kiros, no acabo de entender bien lo que dices. Si miramos el conjunto de la parte donde va el guia (donde estan los platos), de izquierda a derecha vemos: -cuadro (pedalier) -guia -cazoleta -arandela (espaciadora) -platos+bielas A qué te refieres exactamente?¿ PD: El roce que tiene lo mas probable es que sea del mínimo roce que tiene la cadena con la roldana. No es un roce excesivo, por lo que supongo que será algo "normal". Lo comprovaré con la bike de un colega que lleva el mismo guia, aunque supongo que pasará lo mismo con cualquier otro guia. Muchas gracias a todos y salu2!!!
Vamos a situarnos según me paso a mi, que creo que fué algo parecido. Originalmente, antes de poner el guia-cadenas, tenia dos arandelas separadoras a cada lado del pedalier entre las cazoletas y el cuadro. Por deducción al ponerle el guia-cadenas tendria que eliminar una arandela del lado derecho, así lo hice y cuando terminé de montar el guia se me quedaba frenado el pedalier sin tener muy claro por qué. Tras darle muchas vueltas al asúnto, ví que la cazoleta rozaba en la biela, incluso cuando pedaleaba hacia atras se alojaba el tornillo de apriete de la biela, ahora era como si la cazoleta fuera demasiado ancha o el eje del pedalier corto. Resignado desmoté todo una vez más y me dio por medir el grosor de las arandelas separadoras y del anclaje del guia, viendo que el guia media de grosor lo que una arandela y media, así que decidí montarlo sin ningún separador en el lado del guia y dejar los 2 que trae de serie en el contrario. Y bueno, así se solucionó mi problema de que se frenara el pedalier.
Kiros, gracias por tu respuesta, aunque creo que lo que me pasa a mi no es lo mismo que lo que te pasaba a ti, ya que mi bike no ha llevado nunca arandelas entre el cuadro y las cazoletas, a parte de que el roce que tiene no es nada entre los platos, bielas o cazoletas, supongo que el roce que tiene es de la cadena con la roldana. Gracias de todos modos y salu2!!!
en mi opinion los guiacadenas para 2 platos son una ****** y se inventaron para ke las ompresas ganen mas denero con esa chorrada un guiacadenas es lo ke ace ke la cadena entre bien en el plato y el rodillo es un tensor de la kadena es decir ke lo ke tu tienes es un tensor pa la kadena y aun asi se te puede salir la kadena pero weno,yo le pondria un guia como dios manda y se acabo pero como diccen por ai para gustos los colores