Problemas con Jon Rock

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por JuanmaGS, 16 Sep 2021.

  1. JuanmaGS

    JuanmaGS Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    532
    Ubicación:
    En algún lugar de la Axarquía malagueña
    Hola a todos,

    Me gustaría comentar aquí lo que me ha sucedido con Jon Rock, en el famoso foro de retrobike. Hace unos días puso un anuncio diciendo que vendía una horquilla Klein. Yo fui el primero en escribirle un mensaje privado y, cumpliendo escrupulosamente sus condiciones del anuncio, le pedí que me dijese su dirección de PayPal para poder pagarla, así como el total del precio del envío a España.
    Su respuesta a mi segundo mensaje, en el cuál le pedía la dirección de PayPal para pagarle, se hizo esperar días, cosa que me extrañó. Le pregunté entonces por el post, de forma pública, que cuando podía enviarme el precio total del envío, que seguía esperando. Me dijo que ya tenía el precio, pero que seguía mirando cosas. Seguía sin decirme su dirección de PayPal y el precio. Este tipo de actitud me extrañó mucho.
    Esta mañana le he enviado un mensaje, para saber qué pasaba, si se encontraba bien o si había pasado algo, y su respuesta fue: "Hola, la horquilla está vendida".
    Le he pedido explicaciones de porqué se ha saltado sus propias condiciones del anuncio, y su respuesta, cuanto menos, ha sido sorprendente.

    1.- Me dice que no ha hecho el trato conmigo porque no me había vendido nada antes
    2.- Me dice que como era un objeto caro 650 libras, y había que enviarlo fuera de UK, no se fiaba, y que le sonaba a que fuera a ser un timo.
    3.- Me dice que la ha vendido a alguien con quien ya ha hecho tratos antes, y se sentía mejor así.


    ¿Qué quiero decir con esto?

    El mundo del MTB clásico se está convirtiendo en un mercadeo bastante sucio, donde ya hasta personas de renombre como el propio Jon Rock, actúan de un modo deshonesto y vil, saltándose las propias reglas que él pone en su anuncio. Ya no hay cortesía, ni en los grandes conocidos, por lo tanto, cuidado con Jon Rock. No es un tipo de fiar.

    Podría poner aquí el link de venta, pero se puede localizar fácilmente en ese foro.

    Saludos
     
  2. Mtbtenerife26

    Mtbtenerife26 Remasterizado

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    1.326
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    No es por contradecirlo y entrar en polémica amigo y que conste que solo he tratado con John en dos o tres ocasiones (siempre perfecto).

    Creo que es fácil detectar que los que llevan bastante tiempo en el ciclismo clásico prefieren vender a conocidos o en su entorno próximo que mandar piezas al otro lado del charco para que un forero al que no conocen, le suba el precio multiplicado x3 y las revenda. Con esto no quiere decir que sea su caso.

    Lo comento porque en un anuncio que hay activo ahora mismo, intenté llevarme unos mandos m900 nuevos y la respuesta del inglés fue muy similar a la suya, aunque en definitiva, vino a decir que le era imposible enviar a España porque quedaba muy lejos y no podía hacer trabajar tanto a los carteros de su pueblo… (ACOJONANTE LA RESPUESTA).

    En parte, es culpa de todos los que estamos metidos en esto, todos tenemos especial aprecio a nuestras piezas y podemos pedir o hacer lo que queramos con ellas, supongo.

    Los precios estratosféricos que se manejan últimamente, al menos a mi, me hacen pensar muy mucho a quien vender las piezas que tengo.

    ES SOLO MI PUNTO DE VISTA Y ENCONTRÉ OPORTUNO APORTARLO SIN OFENDER A NADIE.
     
    Última edición: 17 Sep 2021
  3. JuanmaGS

    JuanmaGS Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    532
    Ubicación:
    En algún lugar de la Axarquía malagueña
    Jon Rock tiene todo el derecho de vender a quien considere que se siente más cómodo. Yo no le reprocho eso. Jon Rock ha actuado de una forma deshonesta, sin hablar conmigo y poniendo de manifiesto la falta de educación para con quien, según las condiciones que él mismo puso en el anuncio, cumplió de forma escrupulosa. Me ha decepcionado mucho como persona y como profesional. Nunca me explicó los motivos, actuando de forma inmadura y soez en el trato. No pasa nada por asumir que Jon Rock también se ha subido al carro de las malas formas. Que un mito se caiga y pierda el honor que ya no merece, es algo que le puede pasar a cualquiera, y ahora le ha pasado a él. Ahora está en la lista de los “poco fiables”, y eso ya lo tiene. Se lo ha ganado actuando conmigo del mismo modo que no le habría gustado que le tratasen a él. El dinero es muy goloso, y por lo que sé, porque al final todo se sabe, la horquilla fue vendida a un precio mucho mayor del que anunciaba. Jon Rock calló, aceptó poner precio a su “honor inglés” y a partir de ahora es otro más del montón que no querríamos encontrarnos en el camino. Le guste o no, es así. Se lo ha ganado a pulso.

    A ti al menos te contestó el inglés diciéndote los motivos por los cuales no te lo vendía. A mí, Jon Rock me tuvo esperando, sin dar explicaciones, mientras buscaba un mejor postor. Y una vez vendida, entonces me dijo el porqué no me la había vendido, arguyendo excusas realmente inmaduras y falsas, porque Jon Rock ha hecho eso mismo que él dice que no quería hacer muchas otras veces. Eso, desde mi punto de vista es deshonesto y sucio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Sep 2021

Compartir esta página