Problemas con Kenda Nevegal Tubeles

Tema en 'General' iniciado por psicodream, 9 Sep 2012.

1. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    En la doble llevo Nevegal UST 2.1 y líquido Sin Cámaras hace bastante y ningún problema. Esos bultos me salieron en la bici de rally pero con tubeless Maxxis.

2. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He visto que kenda ha sacado unas nuevas cubiertas tubeless llamadas SCT, que son aptas para utilizar con cualquier líquido dicen y además son 200 gramos más ligeras que las UST normales. Creo que voy a pillar una SB8 para probar.

Alguien las lleva las SCT?

3. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He mandado un email a cubiertasmtb.com y esto es lo que me han respondido, por si a alguien le interesa:

Esto es lo que les he mandado:
    Y esta ha sido la respuesta:
    He visto un video demostrativo en youtube del líquido Fundax Flu-X y parece muy eficaz, alguien lo ha probado?

4. danipm

danipm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las he llevado con liquido y sin problemas al final la quite por pesadez de cubierta. Es segun el liquido que le eches, si lleva amoniaco normalmente dan el problema, pasaba mucho con las primeras maxxis

5. Goreman

Goreman GURÚ DEL PIÑO

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola andrew_mp. ¿Dices que en cubiertasmtb.com te han recomentado el Stop Pinchazos? Pues si quieres tener una experiencia bizarra de verdad, pruébalo. Yo tubelicé 2 Spec. Captain tubeless ready, convencido ante la promesa del fabricante de que no es necesario reponer líquido durante toda la vida útil de la cubierta, ya que no seca. A las 2 semanas, primer pinchazo y... sorpresa!! no sella y me deja tirado como una colilla. Al llegar a casa y limpiar el líquido salpicado sobre el cuadro, segunda sorpresa!! Las manchas no salen ni con agua bendita, y se han quedado unas salpicaduras amarillentas en mi cannondale la mar de majas :sad:. A las 2 semanas de esto, empieza una de las ruedas a perder presión por la válvula (presta). Al extraer el obús, me encuentro que se ha corroído el asiento y ya no cierra al enroscar. Saco el obús de la rueda delantera y lo mismo, como si lo hubiesen rociado con ácido. Sustituyo ambos obuses, y al mes +/- la traca final. En medio de una ruta, al pillar velocidad, noto como la bici vibra como un toro mecánico y mis muelas del juicio se van aflojando por momentos. Me detengo y descubro perplejo como el huevo más pequeño en ambas cubiertas es del tamaño de mis (...) y eso que se me inflaron muuucho en ese momento :mad:. Ya aburrido, desmonto todo el sistema y me encuentro que se había empezado a corroer el aluminio de la propia llanta (Fullcrum Red Metal 5) por varios sitios. Por suerte, no llegó a mayores.
    A día de hoy, tengo Nevegal 2.35 UST delante y Spec. Captain 2.0 UST atrás, con líquido notubes. Van para 3 meses y sin ningún problema hasta ahora. Pero lo del Stop Pinchazos es para mear y no echar gota. En el bote pone "no corrosivo", y poco más y me corroe hasta a mí.

6. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya experiencia más nefasta. Gracias por comentarla, al final pedí el fundax flu-x más que nada porque el video de ostrativo que sale parece sellar muy rápido.

De todas formas estaré al loro y si no me convence me lo fabrici yo mismo y listo.

Saludos y gracias

7. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, esperemos que no te ocurra pero si te saliera alguna burbuja con el notubes podrías comentarlo aquí? Para ir viendo con que líquidos salen y con cuales no.

Saludos

8. Goreman

Goreman GURÚ DEL PIÑO

Me Gusta recibidos:
    11
    Por supuesto, para eso estamos. Esperemos que no sea necesario, jejeje.
    De todos modos, me pregunto si tendrá algo que ver la presión con la que circula normalmente cada uno. Por aquí he leído comentarios de bikers que ruedan con presiones incluso inferiores a las recomendadas por el fabricante, y otros que rayan el extremo opuesto. Quién sabe... ¿podría ser esta la explicación de que con la misma configuración (neumático+líquido) a algunos les salgan los "chichones" y a otros no? Me refiero a que, partiendo de la base de que la mayoría de los fabricantes desaconsejan usar líquido con las UST, igual el rodar con presiones anormalmente bajas hace que la carcasa se deforme antes y le "ataque" por ahí el líquido, o por el contrario circular con mucho aire haga que sufra más la rueda con los baches, piedras, etc. y el sellante haga el resto...
    Un saludo

9. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo un tiempo pensando eso mismo, sería interesante que a los que os han salido huevos que digáis a que presión ibáis. El líquido que me he comprado es Fyndax Flu-x Advanced
    [video=youtube;oTuo8BVMX5o]http://www.youtube.com/watch?v=oTuo8BVMX5o[/video]

Espero que vaya bien porque he intentado buscar opiniones y nadie lo ha probado... En el video parece eficaz y no lleva ni látex ni amoniaco.

10. Goreman

Goreman GURÚ DEL PIÑO

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues que haya suerte con el Fundax ;-). Ya nos contarás

Por si sirve de algo, dejo las presiones que usaba en mi nefasta experiencia "huevil":
    Delantera Spec. the captain 2.2, a 2.7bar. Trasera Spec. the captain 2.0, a 2.9bar. Ambas "Tubeless Ready", en llantas tubelizadas con líquido Stop Pinchazos.
    Los terrenos por los que me muevo son casi en su totalidad muy secos y sobre todo variados, con trialeras de piedras sueltas y angulosas, o bien pistas de tierra suelta y gravilla, o incluso largos trechos de asfalto.
    Ahora, con las UST, he bajado un pelín las presiones por el plus de confianza que ofrecen los flancos. Con la Nevegal 2.35 delantera llevo 2.5bar., y la Captain 2.0 trasera con 2.7bar. Si bien va bastante rebotona, parece que cada vez que he bajado algo las presiones estoy más expuesto a los pinchazos. O al menos esa es mi impresión personal.

11. ucedano

ucedano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Kenda Nevegal UST John Tomac DTC 2.35 (1,05Kg)
    Keda Nevegal UST John Tomca 2.10 (0,75Kg)

ambas tubeless y 120tpi, con en esas cubiertas no he tenido problemas con X-Sauce, pero con una no tubeless, sí que lo he tenido, y creo que era de 60tpi.

12. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    En mi Nevegal 2.1 UST y con líquido Sin Cámaras (ya llevo dos montadas) sin problemas de bollos.

13. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Ese mismo liquido me dio problemas con unas maxxis, y sin embargo lo he llevado con nevegal y cero problemas. La verdad es que es un poco lotería. Supongo que habrá que poner lo justo y no pasarse.

14. javiergv

javiergv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola compañero.

Yo utilizaba esa cubierta hasta que un dia sin saber como ni porque me salio una tremenda deformidad en una, era de pelicula, a mi me paso con Stop pinchazos.

Saludos

15. Goreman

Goreman GURÚ DEL PIÑO

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues hala!, otro cliente satisfecho. Queda claro que el Stop Pinchazos es la "compra maestra" :rolf

Compartir esta página