Problemas con la dieta

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por blastor, 30 Jun 2011.

1. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    No viene mucho al tema por que el pan bimbo aunque cumple la regla no es precisamente el peor de los casos...

El truco para descubrir las grasas saturadas en "bolleria" es el modo en que se parten, si al romperla con los dedos se "estira" caso de los croitsans del panetone etc etc etc... eso es grasas trans (caca) si re rompen sin estirar como algunas magdalenas a la antigua, el bizcocho casero etc etc pocas trans que no quiere decir que no tengan grasas pero al menos no tantas saturadas...

2. blastor

blastor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi lo de la bollería no me importa, pues no me gusta mucho. Alguna vez me he comido un bollo, claro que sí pero no acostumbro y prefiero un sandwitch que un bollo.
    Haciéndoos caso, he desayunado un yogurt activia con un cafe con leche y miel (es miel pura, no tiene azúcares añadidos pues la hace un amiguete del pueblo y yo muchas veces le ayudo), y a media mañana una manzana.
    Ahora me iré al gimnasio a correr 45' y hacer pecho, entre 4-6 ejercicios, depende del tiempo. Aunque no sé cuando sería mejor, si irme ahora antes de comer, o comer e irme.
    Vosotros que sois los expertos me direis.
    Mañana acabo los exámenes y ya quiero empezar a montar, espero no haber perdido mucha forma (la que tenía vamos), y haberla mantenido un poco con el running y tal.
    Que me comentais?
    Para comer tengo pensado comer una ensalada y filetes de ternera a la plancha. Como vereis, no es una DIETA, porque psicológicamente me provoca cierta ansiedad y ganas de comer solo el hecho de estar a dieta, por eso, ya no tomo bebidas azucaradas, todo light, mucha ensalada (poco aceite), y a partir de ahora, mucha fruta para entremedias y cenas poco abundantes. Algunos días, frutas otros pollo con verduras...
    Comer hamburguesa, pizza un día a la semana para "descansar" la mente, estropea mucho la semana?
    Gracias

3. Imanol1978

Imanol1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Hola:
    - Yo insisto en un mejor desayuno. Faltan hidratos... Aunque sea pan tostado, si es posible integral.
    - Lo de la fruta a media mañana es cojonudo pero si pasas ansiedad, un buen truco es comer la fruta una hora antes de la comida. Incluso comer dos piezas de fruta repartidas a lo largo de la mañana, pero la última solo una hora antes de comer.
    - Esa ansiedad bajara si te tomas tres vasos de agua entre 30 y 15 minutos antes de las comidas. Te dará sensación de llenado antes.
    - Si vas a hacer deporte por la tarde, yo metería hidratos a la hora de comer. Procura dejar un margen de 30 - 60 minutos al menos al cuerpo para que la temperatura en la digestión no sea excesiva. Si ves que andas justo, reparte la comida en dos tiempos (a las 13:00 y a las 14:00 por ejemplo), o hazlo de manera que no te pegues un llenazón repentino. Yo no haría antes de comer, y menos con la falta de hidratos de la mañana que estás planteando.
    - En el tema de la carne, yo en las primeras dos semanas limitaría un poco la ternera a una - dos veces por semana y sobre todo me centraría en pollo/pavo/conejo. Es una carne más limpia y más barata.
    - Aumenta el consumo de pescado blanco.
    - Yo evitaría cenar fruta. Cena en condiciones!!! Tortilla, pechugas, pescado, pavo, pulpo, langostinos,... acompañado con guarnición de ensalada, brocoli, champiñones (son cojonudos...), esparragos.
    - Los lacteos son necesarios. Yogur desnatado despues de las comidas o cenas. Dan sensación de llenado.
    - Lo de la pizza y hamburguesa,... el cuerpo es de sabia naturaleza. Si le ajustas la ingesta de grasa de algo que al paladar es muy gustoso y crea cierta adicción (hay varios estudios al respecto), a la mínima que le metas grasa saturada tenderá a agarrarse a ello.
    Pregúntale a tu cerebro cual es el refuerzo que más ilusión le hace, la calma de la ansiedad o el ver resultados positivos. Otra cosa es que tiendas al refuerzo negativo cuando peques (horas extra de deporte), pero yo no tiraría por ahí, porque te conformarás rápido y la mente se habitua antes al placer que a la abstención.
    Cuidandote,rRealmente es de asustar lo que puedes conseguir. El 1 empezaron las rebajas, y no he tenido un subidón así desde hace mucho tiempo. De hecho me emocione tanto que el sábado me metí una paliza de mtb de 5h - 65km subiendo todo lo que se me ponia por medio, y el domingo aún tuve las pelotas para ir al gimnasio a la bici de spinning a soltar durante 1h. Ha llegado un punto en el que me gusta la sensación de control sobre el hambre.
    Mucho ánimo!

4. blastor

blastor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias. Voy a meter algo de pasta ahora y a las 4.30 me iré a entrenar un poquito. En cuanto a lo de hidratos por la mañana, no se que podría comer, pan tostado integral a palo seco?
    El ansiedad que te comento no es por pasar hambra, que no la paso, es que si hago una dieta en plan disociada, o cualquier otra, solo el hecho de estar a dieta me provoca ansiedad, pero no por el hambre, sino por el hecho de estar a dieta.
    Espero que ahora con el verano, y que ya puedo montar en bici por los exámenes, pueda parder 4kg al mes.

5. Imanol1978

Imanol1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Por la mañana puedes meter mermelada (mejor light) con el pan. Sin mantequilla.
    Y para lo de la ansiedad que comentas, podría alargarme mucho con el termino pero al fin y al cabo piensa que solo estás reeducando tu vida hacia algo más sano, de lo cual te vas a alegrar semana a semana. Desde la estética, al rendimiento realmente todo son alegrías, y un paso más allá, el control sobre esa ansiedad.
    Mucho animo, realmente un mes pasa antes de lo que imaginas. Si permaneces activo, el tiempo pasa antes aún, y en cuanto vayas viendo resultados eso motiva que da gusto.

6. blastor

blastor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias imanol. Ahora voy a cenar una ensaladita de pavo, manzana, tomate y 2 huevos. Con un pelín de aceite, sal y vinagre de modena. Creo que está bien. No he podido merendar, pero he almorzado manzana, he comido carne y ensalada de pepino, lechuga y cebolla.
    Creo que llevo un buen día, además de 20 min de running en cinta.

Compartir esta página