Estoy totalmente de acuerdo contigo, ya que es su obligación. No obstante últimamente en tema de tráfico no se aclara ni el legislador, tendrías que ver la de modificaciones, adaptaciones, circulares, convenios y acuerdos con otros paises, etc. que no paran de salir. Lo mismo pasa con los ciudadanos, que ya no sabemos lo que quita o no puntos, obligaciones, velocidades, etc... Volviendo al tema, es triste que se estigmatice un cuerpo por la actuación de alguno de sus componentes.
mira aqui pone todos los derechos y deberes que debemos cumplir los ciclistas http://traficoyseguridadvial.blogspot.com/2010/03/ciclistas-condiciones-especificas-de.html
si te sientes desgraciado por salir libremente con alguno de ellos mas desgraciados se sentiran ellos por salir contigo,................... ahhh por cierto!!! cuando vamos a alguna cicloturista importarte quienes realizan el cometido de abrir y cerrar carrera???????????? ahhhhhhhhh y quienes vigilan las salidas de vehiculos por intersecciones, cruces y demas que los voluntarios no cubren???? yo mismo me respondo, pues seran esos toca huevos que decis algunos o esos inpresentables que deis otros, ale saludosss
no te equivoques que van obligaos que les mandan a las cicloturistas o te crees que van asi por que si? aver si por hacer su trabajo les ponemos un monumento. desdeaqui digo ( por experiencia laboral ya que soy comercial y tengo que lidiar con estos y los pitufos todoslos dias) el resto de unidades y ramas de la guardia civil, o sea, antiterrorismo, rescate maritimo, de montaña, policia nacional......, tienen todo mi respeto: ahora bien, los de trafico y los guindillas son buitres, chulos con un talonario de multas para avasallar al personal, usan y abusan de autoridad y no te puedes ni dirigir a ellos en terminos normales: ellos mismos se definen cuando en una ocasion nos paran y mi colega que es guardia civil les dice que hombre, que mira a ver, que soy compañero....y dijo el pajarraco: los de las botas negras no tenemos compañeros ala queda dicho
Hay de todo, personalmente hasta ahora no he tenido ningún problema, una vez que me tuvieron que multar, era más que merecido y alguna vez que me podrían haber multado también merecidamente, esta vez con la bicicleta, no lo han hecho. Pero sí es cierto que a veces tienen unos aires de grandeza que no sé de donde vienen. El guardia civil que os dijo eso quizá no estuvo muy afortunado en su comentario, pero también es verdad que para mi merece más respeto ese que multa al "compañero" o al "amigo del compañero" que el que no lo hace. Siempre están con lo de "es que somos compañeros...", que pasa que según los amigos que tengas puedes infringir o no la ley, o esa infracción tiene unas consecuencias u otras? Lo digo sin acritud domingocañera, no sé vuestro caso como fue, a lo mejor fue una pijada y no merecíais multa ni nada, pero es que me ofende mucho que policías que llegan a un control de alcoholemia se vayan de rositas con su borrachera, porque son compañeros como dicen ellos. Un saludo
+1! domingocañero bien que criticas a los 'pitufos', 'guindillas', 'chulos con talonarios', y encimas te indignas porque a tu compañero no lo 'reconoce' otro compañero, vamos, que el 'corporativismo' no te importa... Deberías mostrar un poco de más respeto por gente que está todo el día tirada en la calle jugándosela para ayudar a gente como tú
Todos deberiamos mostrar mas respeto hacia todos, eso para empezar, y los primeros, los trabajadores del estado, desde el hombrecillo ZP pasando por los hombrecillos de verde hasta sanidad, respeto por que trabajan por y para la poblacion. Y criticas las justas, es totalmente injusto generalizar pero como seres humanos que somos, tenemos debilidades muy marcadas; poder y dinero, cuando las tenemos a mano se perde la razon en nuestros actos, hasta el punto de desmerecer perdon alguno. No nos podemos imaginar lo que llegan a hacer los politicos con nuestro dinero (algo ya se ve...) ni nos podemos imaginar lo que pueden llegar a hacer los uniformados con la autoridad y poder que se les ofrece, como humanos que son nos DECEPCIONARAN hasta el punto de horrorizarnos. Como he dicho antes que me perdonen las personas que siguen siendo personas al enfundarse un uniforme y portar arma que por supuesto hay. En el mundo en el que vivo y lo digo por que tengo mucho uniformado conocido es que se hacen autenticas barbaridades, seria innecesario poner ejemplos o ilustrarlo, pero la decepcion seria inversamente proporcional al merecimiento de respeto hacia mucha parte de los uniformados y me imagino que demas funcionarios. Un caluroso saludo a los demas uniformados y funcionarios, espero que sean muchos ya que conozco a algunos pocos.
A mi padre lo cogieron trabajando(camionero) y el hombre había agachado la vista y la mano para coger las gafas de sol, coge las gafas de sol abre para ponérselas y lo hacen detenerse, a todo esto las gafas entre las piernas.. El tío le dice que eso estaba manipulando el teléfono móvil, a lo que se le explico y demostró que no, pues mi padre llevaba el teléfono dentro de su bandolera. No muy convencido el guardia lo multo por "manipular indebidamente un teléfono móvil o otro objeto similar distrayendo su conducción", injusto pero bueno... Hacemos el recurso se explica detalladamente que estaba cogiendo las gafas de sol para evitar el deslumbramiento del mismo y todo detallado... sorpresa, respuesta al recurso "El guardia civil denunciante vio claramente como estaba hablando con el teléfono móvil en la mano izquierda pegado al oído, y en cuando se percato de el coche patrulla agacho rápidamente la mano" Mi padre pues se quedo más que cabreado, en fin se gasta el dinero en el manos libres y lo lleva todo correcto para después el chulito d e turno... Habra gente que recurre por recurrir, pero en este caso el guardia civil mintió. Se hizo el recurso de mano alzada y todo lo posible pero tienen presunción de veracidad así que.... En fin... ALGUNOS se ganan la fama
***** que putada, hay de todo como en todos los sitios, la verdad que algunos si que "abusan" un poco de la placa, pero claro es su palabra contra la tuya...... en fin...... asi esta el mundo...