PROBLEMAS CON LA POSICION en MTB

Tema en 'General' iniciado por amorenov, 30 Abr 2007.

  1. amorenov

    amorenov Novato

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Queria comentaros un problemilla que tengo con mi MTB, el caso es que hace unos meses me la compre una de segunda mano y creo que me queda pequeña, la bici me gusta y no querria cambiarla pero el caso es que cuando salgo de ruta a las 2 horas termino con el cuello muy cargado y no se muy bien como puedo solucionarlo, el sillin lo llevo a la misma altura o queza un poco por encima del manillar, la distancia entre el sillin y el manillar es 0 a la distancia entre el antebrazo y mano estirada.

    Alguienme puede decir como puedo solucionar el problema?

    Muchas gracias

    Un slaudo a tod@s
     
  2. Moelders

    Moelders Xclusive Team

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    Quizá lo que te pase es que todavía no estés acostumbrado al cambio. El cuello es normal que se cargue mucho más, cuanto más abajo esté el manillar con respecto al sillín. Sin embargo esa posición es más "racing".

    Si quieres recuperar la posición más erguida, puedes poner una potencia con más grados de inclinación, o un manillar de doble altura, o si te da el tubo de la horquilla, poner anillos para elevar la potencia.
     
  3. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    dinos que mides de altura y la talla de la bici. Ahora bien, de entrada el que lleves una talla pequeña para tu estatura en principio no tendría que ser motivo para el dolor de cuello. Lo del cambio de potencia como ya te han dicho sería una buena solución, pero antes hay que ver la talla de la bici y tu estatura.
     
  4. amorenov

    amorenov Novato

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola la talla de la bici es una 19 y yo mido 1,86, de pierna son 90 cm. ¿pequeña verdad

    estoy pensando el comprar un manillar de doble altura.
    ¿creeis que lo podre soluciona asi?
     
  5. Vizjerei

    Vizjerei MTB Aliados Impíos

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo una 18 midiendo 183 y me va fantastica. Si tengo que escoger entre que quede un pelin pequeña o un pelin grande, prefiero lo primero.

    Apoyo la mocion de la doble altura, pero quizá el problema sea mas de tu cuello que de la bici, haztelo mirar ;-)

    Salutix
     

  6. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Esto de las tallas a veces es para volverse loco, pues precisamente tú y yo medimos lo mismo, 1,86cms y en cambio yo calzo desde siempre una 21"....en fin, lo de una potencia con más elevación es una solución lo mismo que un manillar de doble altura también lo es, ahora bien, en muchas ocasiones este tipo de dolores, que si el cuello que si la espalda que si las rodillas son más fruto de la falta de trabajo muscular de esas zonas que la propia postura. Quiero decir con esto que no está de más recordar que deberiamos realizar estiramientos antes y después de pedalear e incluso alguna tabla de ejercicios para potencias y tonificar los musculos que trabajan cuando vamos en bici.

    Un saludo !!
     
  7. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo mido 1,87 y llevo una 19 tambien (necesitaba una 20 mejor, pero la 21 me venia un pelin grande). Eso si, la potencia la he tenido que cambiar por una mas alta, como dice fantich, para evitar la postura tan racing que tenia al principio. No es que me molestara, ya que estoy acostumbrado a las de carretera, pero para mtb soy mas de la opinión de olvidarme del crono e ir mas cómodo, y con el cambio de potencia, aunque pierdo algo en las subidas, disfruto mas las bajadas, que me daba la impresión de que me iba a esmorrar cuando eran fuertes.

    Como dice fantich, haz muchos estiramientos, sobretodo al acabar de darle a los pedales, pero sin forzar mucho.

    Saludos
     
  8. amorenov

    amorenov Novato

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por lod consejos ayer compre un manillar que sube 3,5 cm a ver que tal me va yo creo que será suficiente.

    Un saludo y muchas gracias
     

Compartir esta página