Problemas con la suntour xcr

Tema en 'Mecánica' iniciado por Abel_206, 21 Abr 2008.

  1. juanpem

    juanpem Miembro activo

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    Supongo que las has limpiado, que tipo de grasa has hechado de nuevo????
     
  2. mosquitonegroo

    mosquitonegroo Miembro

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    Hola!
    quiero también meterle mano a esta orquilla; hace un año y algo que la uso a diario, y no le vendrá mal; pero soy muy novato en el tema de mecánica. He leído el pos, pero aún tengo dudas:
    es quitar los tornillos y sacar la parte de arriba de la orquilla con cuidado no? y entonces, que hay? ninguna pieza "perdible" o excesivamente frágil? no lleva algun anclaje las ruletas de bloqueo y precarga? dejo estas en alguna regulación determinada para el desmontaje?desengraso con kh-7 o similar?
    gracias!! ya os contaré qué tal
     
  3. Abel_206

    Abel_206 Miembro Reconocido

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    He limpiado un poco la grasa k tenia negra de suciedad, pero no toa, porke como no soy un manitas no sabia k grasa poner despues y no keria complicarme...saludos
     
  4. Abel_206

    Abel_206 Miembro Reconocido

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    Tu dejas las ruletas como estan, kitas los tornillos y tiras de las botellas con fuerza asta k salgan...y a kitar ****** de dentro...salu2
     
  5. juanpem

    juanpem Miembro activo

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    Pues creo que al final me voy a tener que complicar.

    Tras quitar desmontar la parte inferior de la horquilla sorpresa la mia cuando me cayo un chorro de agua del color de chocolate.

    Me dije, ***** si mi horquilla no es de aceita, a si que, por eso no hacia su trabajo bien.

    Con lo que, la voy a tener que desmontar un poco mas y quitar toda la grasa con barro que tiene y secar el agua embarrada del interior.
     
  6. Abel_206

    Abel_206 Miembro Reconocido

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    a puesss....jaja la mia no tenia tanto...solo era grasa sucia un poco..salu2
     
  7. juanpem

    juanpem Miembro activo

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    Eso es lo que yo pensaba, pero al final, resulta que habia mas tema.

    A si que, me toca desmontar, limpiar , engrasar y volver a montar.

    A ver la que liooooo
     
  8. edgar alberto ambriz garc

    edgar alberto ambriz garc Miembro

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    Yo uso esta grasa[​IMG]
    ¿se le podria poner este aceite?¿duraria mas si lepongo aceite?[​IMG]?
    Ya que le pongo la grasa casi cada tres semanas(si es que no la lavo) y siento que es muy seguido ¿duraria mas si lepongo aceite?
     
  9. Abel_206

    Abel_206 Miembro Reconocido

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    Yo pienso k para esta horquilla lo sullo es ponerle grasa, si le pones aceite caera a la parte de abajo de las botellas por efecto de la gravedad y no servira de muxo, sin embargo la grasa permanece normalmente alli donde la depositas, supongo k alomejor es provar a ver...salu2
     
  10. mosquitonegroo

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    ey gracias por los consejos... aún no me he metido al tema, pero es lo próximo de la lista... y eso, conta´re qué tal fué
    Saludos!
     
  11. edgar alberto ambriz garc

    edgar alberto ambriz garc Miembro

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    Yotra cosa tambien le pongo el aceite de cadena(el de finish line con teflon) a las barras por fuera ¿es bueno?
     
  12. Abel_206

    Abel_206 Miembro Reconocido

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    Yo tambien lo hago y no funciona ni mejor ni peor...pero en tal de k se produzca menos friccion supongo k sera bueno...
     
  13. juanpem

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    Bueno,

    pues trabajo realizado.

    Desmontar, limpiar, engrasar y montar.

    Aun no la he probado pero espero que haya quedado bien, por que, ultimamente no funcionaba mu bien.

    Ya ps contaré.

    Muchas gracias por todo.
     
  14. Fun-K

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    Hola, yo también tengo esta horquilla y de momento (unos 750 km) cero problemas aunque donde suelo usarla no hay mucho barro aunque acostumbro a limpiar retenes y aceitar con teflón después de cada salida.
    A partir de cuando empezasteis a notar deficiencias en el funcionamiento de la horquilla??

    Saludos.
     
  15. Abel_206

    Abel_206 Miembro Reconocido

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    Pos desde el momento enke le entro barro un dia de una salida lluviosa, hasta entonces 0 problemas...tendra unos 1500 kilometros mas o menos...salu2
     
  16. juanpem

    juanpem Miembro activo

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    La mia tambien ronda esos km 1350, lo que pasa que los ultimo 350 km han sido un poco humedos.

    El tema, que como es una horquilla que ni es de aire ni de aceite, pues los guardapolvos son están sellados, con lo cual estra toda la ******.

    El tema de la grasa es simplemente para eso, para que selle estos problemas, pero tras tantos km de uso, y hasta este momento sin problemas, pues la grasa se vá consumiendo.

    Un saludo.
     
  17. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

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    Gracias por vuestras respuestas, estaré atento para cuando vaya "pitando el chivato".
    Una cosa que me choca es que decís que no lleva aceite, y según tengo entendido en la botella derecha si que lleva aceite y por eso se puede bloquear el hidráulico o utilizarlo como regulador de rebote.

    Saludos.
     
  18. Abel_206

    Abel_206 Miembro Reconocido

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    Si, llevara aceite por el tema del bloqueo pero no hay huevos para abrir por la parte del bloqueo no vaya a ser k se joda porke no soy un manitas precisamente y mejor no arriesgar...salu2
     
  19. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

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    Jejejejeje, vale vale. Muchas gracias ;)
     
  20. juanpem

    juanpem Miembro activo

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    Pues te confirmo que la botella derecha no lleva aceite.

    De puede desmontar el bloqueo sin mas.

    En la botella izquierda tienes el control de rebote.

    Un saludo.
     

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