Bueno es un poco largo, pero creo que merece la pena leerlo, es la respuesta que me han enviado de sincamaras, confirma lo que se comenta y mas imparcial no puede ser creo yo. cito textualmente: " Hola , Te explico porque es complejo. El amoniaco es un corrosivo, lo cual implica que puede atacar ciertos materiales. Y el latex utiliza como conservante el amoniaco, y muchos sellantes tienen algo de amoniaco porque se basan en derivados del látex. No obstante, la verdad es que da igual que tenga amoniaco o no, porque aunque las marcas de ruedas echan la culpa a los selllantes y al amoniaco porque saben que es un corrosivo, el problema de algunas cubiertas que se deforman pasa tanto con sellantes que tienen amoniaco como con aquellos que no tienen amoniaco. Nosotros conscientes del problema hemos reducido la cantidad de amoniaco casi al mínimo, dejando un ph prácticamente neutro para evitar estos problemas. La realidad es que las marcas de cubiertas se han quitado el mochuelo de encima echando la culpa al amoniaco y a los sellantes, pero las pruebas realizadas han demostrado que el problema de deformaciones sucede hasta con agua sin más, es decir, que poniendo un poco de agua dentro de las cubiertas, el algún caso exporádico, ni mucho menos en todos, se producen deformaciones. La conclusión es que aquella cubierta con algún defecto en el proceso de vulcanización de la goma es susceptible de deformación, pero da igual que sea con un sellante, con otro, con agua... Esto unido a que hoy en día se utilizan compuestos de goma muy complejos y delicados, agrava la situación. Y si no recuerda aquel gran premio de formula uno en el que michelin dijo que debido a las áltas temperaturas no se hacía responsable de sus neumáticos y no corrieron muchos pilotos. Te puedo asegurar que hemos hecho muchas pruebas. Nosotros hemos adoptado la medida de dejar el ph neutro, pero aún así ni yo ni nadie te puede garantizar que una cubierta no se deforme porque depende de la propia cubierta y su proceso de fabricación y vulcanización. Eso sólo pueden garantizarlo los fabricantes de cubiertas con controles de calidad más altos, pero creo que no les interesa. Está claro que el tubeless sin sellante queda "cojo", pero para los fabricantes el mero hecho de poner en el flanco la palabra "tubeless" y vender la cubierta más cara les es demasiado interesante como para venderla al mismo precio que una no tubeless. La excepción es la marca Specialiced: ha sacado su propia versión de cubiertas para utilizar sin cámara, las ha puesto su nombre específico y te dice que las puedes utilizar con cámara o sin cámara añadiendo su líquido sellante (o realmente cualquier otro sellante). Muchas tiendas nos piden el sellante porque han tenido problemas de deformaciones con otros de otras marcas, pero te puedo asegurar que con el nuestro también se ha dado algún caso. Lo siento, pero más sincero no puedo ser. Podría decirte que nuestro líquido es el mejor, perfecto, ... muchas cosas... pero la realidad es que todos los fabricantes de sellantes dependemos de los de cubiertas porque si el cliente sufre una deformación pasamos a ser los peores, y si no sufren deformaciones somos los mejores. Pero realmente no depende de nosotros, sino de la cubierta. Yo sólo puedo vender un producto lo mejor posible, lo más neutro posible, pero si el agua sóla las deforma.... En muchos foros nos ponen como el mejor sellante, pero lo dicen los foros, yo sólo puedo explicarte la realidad de la forma más neutral, es mi política desde siempre. "
Hoy he ido a recoger la bici, y me han cambiado las dos cubiertas en garantía, en la delantera no aprecié nada, pero el mecánico si que ha visto algo y me la ha cambiado también, la verdad es que estoy contento cone la tienda/taller porque no me han puesto ni una pega ni media. A ver si hay suerte y se soluciona este problema, aunque después de leer el anterior post no se, los fabricantes de neumáticos se tendrán que poner las pilas. Quiero hacer una corrección al texto anterior, no solo Specialized ha sacado cubiertas para cámara y tubeless, si no me equivoco, Bontrager ya lo había hecho antes con las 'Jones Tubeless ready' me parece que se llamaban así, pero no estoy seguro, si que eran un pelín más baratas y más ligeras. Un saludo.