Problemas con los cazadores

Discussion in 'General' started by Rutas por Alcazar, Dec 30, 2007.

1. JdelaR

JdelaR Miembro

Yo también he tenido un problema parecido y en su momento, las mismas ganas de poner un post como este.

Sinceramente, ME EXTRAÑA que estén haciendo una cacería en un sitio no legal. Así, que lo más probable es que estuvieran en un coto de caza y que tuvieran razón.

Otra cosa son las formas. Pero igual las suyas que las nuestras. Si no, lee alguno de los posts de más arriba. La gente es muy valiente en determinadas circunstancias... Y cuando se dan esas circunstancias no dudan en despotricar como si les fuera la vida en ello.

Con el Google Earth he planeado varias rutas por caminos que desde el espacio se ven de **** madre. Pero luego, vas por ellos y te das cuenta de que el 50% son fincas privadas. Esto significa que la mayoría de las veces estamos montando por fincas privadas, y por tanto no debemos dar por hecho que tenemos las de la ley al rodar por ellos.

"Sosiego y calma, John Spartan", como dicen en la peli... :)

JdelaR

2. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Si no recuerdo mal, eran 200 metros, que NINGUNO respetan

3. morfeo

morfeo Miembro Reconocido

Strava:
    Que la finca sea privada no quita que el camino sea publico, y no te pueden impedir el paso.
    Otra cosa es que los señoritos te pongan una valla, pero con todas las de la ley te tienen que dejar pasar, lo que pasa es que como en España la ley funciona de aquella manera...

En el caso de monterias si que creo que temporalmente te pueden cerrar el paso.

4. Rutas por Alcazar

Rutas por Alcazar Tragacaminos

Totálmente de acuerdo.

Lo de que gritaban amablemente era una ironía, nos dijeros de todo menos guapos. El camino era y es público, y el coto municipal. Los cazadores estaban a 5 metros del camino en un principio, y a 10 despues, pero teniendo el camino en línea de tiro (el tiro iba hacia el bosque). Creo que los datos cantan por sí solos.

No nos oponemos a las monterías, aunque no las aceptemos. Pero usurpar lo que es de todos por el hecho de pagar no es tolerable. Si quieren cazar que respeten las normas, que para eso están. Y creo que esto es entendible para todos aquellos que defienden la caza.

Y si las normas dicen solo se puede cazar a 50 metros (por ejemplo) del camino para dejar una zona de seguridad, se debe respetar, porque las normas estan para proteger el bien común y al debil, que somos nosotros, frente al armado. No se pueden pisotear los derechos de todos por muy pocos días que tengas para cazar. Caza si, pero con las restricciones de las normas. Si no se respetan, caza no.

Otra cosa es pasar por un coto privado en una finca privada. Directamente, en un caso de montería, por ahí ni pasas, ya que lo cierran a cal y canto, generalmente todo el año.

5. potrovlc

potrovlc ...

bueno la verdad es que toda mi familia an sido cazadores..pero no hacian como ahora..
    antes mataban pajaros para que no se comiesen los huertos..pero..ahora..para que los matan??

6. felixprieto

felixprieto Niskalobike

Bueno señores estoy flipando con algunos comentarios solo os falta pintarle cuernos y rabo a los cazadores primero de todo nada de llamar tonto a nadie mucho cuidado segundo ya me gustaria a mi ver los tiros que os han pegado a vosotros para intimidaros o los insultos que os han dicho que la imaginacion vuela tercero llamamos de momento al seprona pero cuando un guardia nos multa por saltarnos un semaforo o un stop nos cabreamos si os molestan tened dos huevos os bajais de la bici i se lo decis clarito a la cara que seguro que no te pega un tiro otra cosa y acabo es que hay menos camino publicos de los que creeis.El monte es de todos y no solo nuestro que nos molestan hasta los pelos del culo ****.

7. casas

casas Pastelitos Team

Strava:
    Personalmente todo esto me parece algo parida.
    Que todos tenemos derecho................CIERTO
    Que muchas veces se pasan las leyes por el forro (ni dios está a más de 200m de un camino).....................CIERTO
    Que molesta un huevo que te corten el rollo el único día de la semana que puedes salir.....................CIERTO

Y muchas más cosas. Que la mayoría tenemos razón (tanto de un bando como del otro).

Pero personalmente, me parece que hay que tener algo de cabeza. Ni orgullo, ni *******. La vida es la vida, y sólo hay una. Ni aunque todos los cazadores cumplieran la ley (por ejemplo en lo de la distancia a los caminos), hay que pensar que nos jugamos mucho. Muchas de las muertes son por bala perdida, generalmente a largas distancias (incluso más de 2 km), ya que el alcance de los "juguetitos" puede llegar a ser de proporciones absurdas.

Yo procuro salir poco los días de caza. Si lo hago, buscar rutas abiertas, y ni de coña me acerco a las zonas de jabalí, por mucho derecho que tenga de pasar. Que no es lo mismo que te caiga un perdigón, que que te pasen de lado a lado.
    Disfrutad amigos. Que vida solo hay una.

8. Rutas por Alcazar

Rutas por Alcazar Tragacaminos

Para Felix Prieto

Si el monte es de todos...porqué nos impidieron el paso entonces? Les impedimos nosotros que hagan su caza? Me impiden a mi el paso? Ya sabes las respuestas.

No se trata de insultar a nadie. Se trata de respetar las normas y respetar a todos. Si un guardia civil me multa será porque me he saltado una norma. Y multan a todos los que lo hacen...incluidos a los cazadores cuando se saltan las normas. Y te lo dice uno que recibió un perdigonazo en octubre de 2006 en Belmonte circulando con la bici por un camino público porque dos cazadores a 10 metros de un camino descargaron cuatro disparos en linea hacia el camino por el que yo pasaba en ese momento. No me vieron, pero dispararon incumpliendo las normas, a menos de 10 metros de un camino y en linea hacia este...si paso un poco más deprisa no me llevo uno, me frien.

Si nos respetan las normas es que no saben respetar a nadie. Y no se les pide tanto.

9. ramountain

ramountain Old school team member

alguien sabe cuando se acaba empieza la temporada , los dias ya me los se por los tiros...

10. sergegirard

sergegirard Miembro activo

defender este tema diciendo que si el camino es publico, es publico siempre me parece una barbaridad porque yo por ejemplo corro un maratón y las calles tambien son publicas entonces los conductores tambien tendrian derecho a pasar por las calles mientras yo corro. Así que al igual que las calles el monte tambien hay dias que lo tienen reservado los cazadores y tienen su derecho igual que yo tengo el derecho de correr un maratón pq he pagado la inscripción. Así que hay sitio para todos pero cada uno por su lugar y en su momento. ¡¡ Seamos tolerantes!!

11. felixprieto

felixprieto Niskalobike

:aplauso2 :aplauso2 :aplauso2

12. felixprieto

felixprieto Niskalobike

Sobre lo de cumplir las normas estoy totalmente deacuerdo contigo pero es un error meter a todos en el mismo saco no todos los cazadores son tan malos ni todos los ciclistas tan buenos hay de todo en todas partes.
    Yo te recomendaria aunque solo sea por tu integridad fisica que si crees que estan cazando no pases que lo que no pasa en toda una vida pasa en un segundo.
    Un saludo.

13. loJaume

loJaume Miembro activo

Como si son 60.000, compañero.

Pagar un pastón no les da derecho a apropiarse de un espacio público, porque el bosque es de todos.
    Por la misma razón, tampoco pretendo apropiarme de las trialeras y que echen a los paseantes, por mucho dinero que pagara.

14. carlitoscsm

carlitoscsm Miembro

ellos pagan, así que tenemos todas las de perder. Y si encima, como en el Empordà o en BCN, lo que matan son jabalis, lo llevamos claro, porque hay sobrepoblación y a veces son los propios ayuntamientos quienes organizan las cacerías. A mi me han obligado a darme la vuelta más de una vez, en teoría, por mi seguridad. Jode, pero bueno, no me apetece que me peguen un tiro.

15. rgrbravo

rgrbravo Machaca

Cuando se corta una calle por cualquier evento se paga una tasa.

Y la tolerancia existe porque yo me he criado con gente de caza y en un pueblo donde hay mucha caza y nuca he tenido ningún problema. Eso sí, una vez me cayeron plomos en el casco de un tiro perdido y te jode, al igual que un guarda jovencito de un finca que me saco un machete de la guantera para amenazarme, eso sí vinieron los guardas mayores y le dijeron que qué **** hacía. H estado en Sevilla junto al pantano del Gergal y los cazadores cazaban del camino hacia arriba y yo pasaba por el camino y santaspascuas cada uno disfrutando de lo que le gusta. No yo me quejé de su ruido ni ellos de que yo pasase por el camino, pero estos lo estaba haciendo bien y yo también. Lo importante en esta vida es saber hasta donde llegan mis derechos y donde empiezan los del otro.

16. ribadeluis

ribadeluis Detallinos de titanio

Si todo el mundo cumple la ley, repeta las normas y es tolerante, no tendría que haber problema; no tengo ninguna simpatía por el deporte de la caza, pero respeto a los que les gusta.

Lo que nunca vale es el insulto....he leído por aquí fascistas, ***** cazadores, tontos, etc, etc, lo siento pero decir estas cosas os desacredita totalmente, no sé porqué pedís respeto insultando, no lo entiendo.

Reclamemos nuestros derechos siempre, pidamos respeto siempre, pero por favor.....
    Un saludo a todos.

17. rgrbravo

rgrbravo Machaca

Sabias palabras

18. LOCOMOTORO

LOCOMOTORO Novato

Hola a todos, esto va dirigido a todos los que han perdido los papeles en este tema, he leido por aquí que si fascistas (no sabía yo que por ser cazador eras de una ideología o de otra), tontos, hijos de ****....

Pues muy bien, yo llevo cazando y montando en bici toda la vida, y no me considero identificado con ninguno de esos insultos. Y el que habla así de alguien sin conocer y generalizando se merece todos esos insultos y más.

En la vida se me ha ocurrido pegar un tiro al aire para asustar a nadie, eso es de locos, las armas son muy peligrosas y hay que utilizarlas con mucha prudencia. Yo no he tenido problemas con cazadores cuando he ido en bici y tampoco con ciclistas cuando he ido cazando, quizás porque conozco los dos mundillos y se como actuar en cualquier situación, por eso no insulto a un colectivo o a otro. Porque el que lo hace demuestra su más absoluta ignorancia y demuestra también que es un completo egoista y un intolerante.

19. fernandet1

fernandet1 Miembro activo

Ayer mismo, de trekking por gátova, "sufrimos" 4X4 de cazadores con sus carros de perros a gas fondo por las pistas y mirándonos como si no debiéramos estar allí, cajas de cartuchos tiradas en el suelo, cartuchos sin usar en el mismo, varios sustos por oir disparos cerca y un largo etc.
    No generalizo, sólo digo que en cualquier colectivo hay lo que hay.
    saludos

20. Rompe Bielas

Rompe Bielas Novato

A mi personalmente no me gusta la caza, me parece algo que deberia ir eliminandose poco a poco pero bueno.

Si que es verdad que cuando vas con la bici y oyes tiros te acojo... un poco porque normalmente disparan a cualquier cosa que se mueve y si tu vas entre unos arbustos te pueden pegar un tiro perfectamente. Nunca he tenido problemas con ellos, pero como ya he dicho, cuanto mas lejos mejor.

Share This Page