Buenas. Este fin de semana nos hicimos una ruta que fue desde el norte de palencia hasta el otro lado que da a cantabria y vuelta. Como alguno sabe hay unas pendientes muy interesantes y en una bajada de unos 8km y con una pendiente bastante bruta, llegó un momento que "quise ver la muerte" ya que cada vez iba mas rapido y era incapaz de parar la bici. Todavía no sé como frené pero os aseguro que lo pasé bastante mal, ya que el camino estaba en un trozo cemento rayado y habia una curva de 90º en angulo muerto. bueno, mi pregunta es que despues de esto estoy pensando en poner unos frenos de 4 pistones o algo que en estos casos de frenadas muy prolongadas no me deje vendido. Tengo una orbea alma con frenos formula 18 de 160ø (creo) son los que traia de serie. Que me recomendais. Gracias a todos
Gracias. Llevo una horquilla DT SWISS XRC100 de carbono. No creo que haya problemas para colocarlo. De todas formas, estoy pensando en cambiar a unos AVID CODE de 4 pistones. A lo mejor es demás pero no sé que hacer aún Saludos
Las pastillas estaban en buen estado ?? , habia barro ? ... No se, parece extraño que no te haya pasado antes . Yo he tenido un problema similar en una prueba con barro. Me comi las pastillas y cuando llegó la bajada fuerte casi no frenaba la bici y al final rayas hasta los discos.
Pues yo tengo esos frenos con 160mm de disco en las dos ruedas y a mi me detienen sin problemas (y hablo de bajar a 60kms/hora por pistas) mira el estado de las pastillas, unas buenas pastillas tambien influyen mucho. Tambien influye el peso del ciclista, evidentemente no es lo mismo frenar 70 que 100 kilos. Comprueba que esté bien todo el circuito y que no tenga ninguna fuga. un saludo!
Hola. El sistema de frenos está recien revisado. Las pastillas son relativamente nuevas (tienen 15 días) no tiene fugas el circuito. Creo realmente que el problema fue que ademas de que peso uno 88kg de nada, la pendiente era brutal, estaba cubierto el suelo con cemento rayado, para subir la gente de la zona a dar de comer al ganado y que eran casi 10km de bajada, al principio frenaban muy bien pero como no se podía soltar ni un segundo empezaron a cojer temperatura que no veas y con todas mis fuerzas apretaba y no bloqueaban. Viendo luego los discos se notaba que habian cambiado de color por el calor (habian cogido color cobre). El dia estaba muy seco y caluroso (esta sabado pasado). Paré un rato y mas tarde la pendiente era un poco mas suave y llegué abajo sin problemas pero con un poco de acojone. Saludos
He currado en una empresa de frenos y eso es un sobrecalentamiento en toda regla, al calentarse tanto el material de los discos se altera cambiando de color. Al no tener ya las mismas propiedades no agarran bien con las pastillas dandote la sensación de que "te quedas sin frenos". Prueba a ponerte delante un disco de 180mm como te han comentado. saludos!!
Gracias a todos por vuestra informacion. Seguramente que le ponga discos de 185ø en ambas ruedas. De nuevo gracias. Ya pondré en breve unas foticas para ver que zona mas acojonante es esa. Saludos
Te recomiendo que solo lo pongas alante,yo llevo esos mismos frenos en la misma bici , y me a pasado algo parecio alguna vez.Creo que se recalientan demasiado,he pensado cambiarles los discos por 180 y 160 y en XTR ,que he leido que llevan una araña para su mejor ventilación.Un amigo los lleva y esta contento ademas. Una ultima cosa CURROM5 ,Que tal funciona la DT SWISS?Cuanto te pesa?Esque he pensado en pillarmela en 80mm.
Va fenomenal. Y eso que tengo bastante peso (aprox. 87-88kg). La horquilla de catálogo pesa 1250g. Estoy muy contento con ella ya que además de estable, se trga todo. El otro sabado antes de la famosa bajada de "sin" frenos, bajamos otra de unos 4km con un monton de piedras y sacas el culo para atrás y a bajar. Pensé que por ser de carbono iban a ser algo más inestables pero bien bien. De todas formas no os fieis mucho, soy un globero y sin mucha experiencia en esto. Saludos a todos y gracias.