Problemas con los perros - Como defenderse.

Discussion in 'General' started by S.dev, Nov 19, 2015.

1. chemavity

chemavity Mi sherpa y yo

Esa norma de ir "bajo control del dueño" me vas a perdonar pero no estoy de acuerdo, hace tres meses un vecino de un amigo iba por el parque con su pastor alemán trincado con su cadena, pero sin bozal. Nosotros pasamos junto a ellos y el perro pegó un tirón hacia mi hijo poniéndose en dos patas que si no es porque el tío esta cuadrao y anduvo rápido de reflejos, le hubiera arrancado la cara a mi hijo de un mordisco. Ahí queda eso para el que piense que es bozal no es necesario, hijos tenemos casi todos, perro sólo algunos.

2. ladorada

ladorada Miembro Reconocido

3. minereita

minereita Miembro Reconocido

yo bici de por medio y si no con sangre fria cojo una piedra de la mano que el perrro la vea y se queda clavado en el acto, de momento me ha funcionado (no he necesitado tirarsela nunca a ninguno)no se arriman lo lei en un libro de supervivencia

4. Javicn2000

Javicn2000 Miembro

Yo me bajo de la bici y la utilizo como barrera, la pongo en medio entre ellos y yo. Luego les das órdenes como si fueran tuyos, sin asustarse y normalmente se calman y obedecen. El otro día me salieron 3 pastores alemanes de una finca y en cuanto me baje y les pegué 2 gritos se volvieron a meter ellos solitos. En otra ocasión un bóxer, cuando me bajé, me llegó a morder la rueda, cuando hice ademán de darle una colleja salió por patas y luego se hacía el sueco, como sino me viera... (Luego vi al dueño más adelante hablando por el móvil y con la correa en la mano a su bola, el perro probablemente lo había perdido de vista y estaba asustado o desorientado).
    Nunca intentéis escapar, en un sprint corto, incluso cuesta abajo, un perro corre bastante más que una bici y os coge seguro. Los perros no son fieras, si muerden o salen detrás de una bici, es porque se asustan o se excitan, o incluso puede que estén jugando, si los calmas y entienden quién manda, no tiene por qué pasar nada, aunque claro está siempre puede haber excepciones. Si sabéis de algún sitio que pase con frecuencia, alguna finca o alguna casa en concreto, llamada a guardia civil o policía autonómica y que pasen por allí, si comprueba que los animales están sin control denunciarán.
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Afortunadamente no paso nada. Conseguí salvar la mordida y conocer cuál es mi máxima pulsaciones.

El problema de los perros, que por cierto son los únicos casos que viven en una semi - libertad, ya que el resto vive en granjas y los salvajes no atacan salvo que se vean en peligro, es que no hay control sobre ellos.
    Y desgraciadamente pagan justos por pecadores, ya que realmente hay gente que sabe como cuidar y educar a un perro. Y además se nota cuando pasas a su lado.
    Pero hay otros, que con decir que su perro no hace nada ya es suficiente. Hasta que un día le lanza un bocado a una persona.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Hace un par de semanas me salió a un camino un bicho con cara de podenco, formas de mastín y tamaño de caballo percherón. Mi colega (que iba delante, siempre voy el último…) pasó rápido, pero cuando llegué yo el dragón ya no me dejaba pasar.

Cual San Jorge me bajé de la bici y usándola como escudo aguanté sus envites, que no pasaban de fuertes ladridos y fieros gruñidos, amén de la baba que resbalaba por sus fauces. Poco a poco fue retrocediendo hasta su guarida, y yo pude continuar mi camino con un fuertísimo temblor de piernas y un susto tremendo en el cuerpo.

Una semana después volví a pasar por el mismo sitio (ya sabéis eso de que el hombre es el único animal que…). Ahí apareció mi Nazgul particular a repetir la escena, y yo presto baje de mi montura y la volví a poner de parapeto. Pero hete aquí que de la guarida salió una doncella quien me dijo que mi dragón… era una dragona¡¡¡¡ (me sentí como el burro de Shrek en la mítica escena) También me dijo que era muy asustadiza y que le aterrorizaban las bicis, que pasase con cuidado que no me haría nada…

A punto estuve de pedirle en matrimonio (a la perra, no a la dueña) pues ambos tenemos algo en común: vernos nos espanta mutuamente (y hasta límites insospechados en mí caso). El próximo día que pase por allí le llevaré un polvorón, a ver si vamos haciendo migas (y no de mí cuerpo).

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 6
  7. paula-buff

U polvoron y una denuncia en la guardia civil

8. ladorada

ladorada Miembro Reconocido

¿ Sabéis lo que hizo un amigo con el dueño de un perro que no hacía nada? Se bajó de la bici, se fue a todo trapo a por el amo hasta que se quedó a escasos centímetros de su cara y le espetó. ¡ YO TAMPOCO HAGO NADA! ...El tío se quedó blanco.
    No hace falta que muerdan para sentirse agredido.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  9. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Bueno, en una ocasión me vi tentado de denunciar al dueño de un perro por culpa del cual tuve que meterme en un charco hasta las rodillas, en pleno invierno (cero grados, más o menos), y a las 8 de la mañana (la alternativa era dejarme masticar por el bicho en cuestión, que por cierto era un mastín que pesaba más que yo).

Al final no lo hice, siempre que me veo en una de esas pienso en que salgo al campo a disfrutar, no a buscarme problemas, y tras cientos de caminos y miles de kilómetros hasta ahora no me ha mordido ningún perro, tan sólo se han divertido a mi costa unos cuantos viéndome cagarme por la pata para abajo y poniéndome blanco.

Sé que no actúo bien, sé que debería denunciar, pero prefiero cambiar de camino y dejarlo correr que meterme en líos, no salgo a eso y bastantes quebraderos de cabeza tengo ya en la vida.

Un saludo

PD Mi historia de amor con la dragona no quedará aquí, os seguiré contando cómo va la relación…

10. paula-buff

Esperemos que vuelvas para contarlo
    Jejejejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. paula-buff

Jajajajajaja
    Qué bueno!

12. chemavity

chemavity Mi sherpa y yo

Yo tampoco denuncié cuando me mordió el pastor alemán (sólo me enganchó un colmillo pero igual me tuve que vacunar y pasar unos días malos de curas y preocupación porque el médico pasa nota por si el veterinario da parte de algún caso de rabia, cosa que veo un poco inutil). El caso es que te vacunan del tétanos pero de la rabia no te vacunan asi porque si. El caso es que yo pensé igual, si no hay un daño real paso de denunciar, aunque también admito que es una postura muy cómoda y asi nos va, no hay denuncias, no se toman medidas.

13. runingwild

runingwild Miembro Reconocido

pues haceis muy mal en no denunciar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. runingwild

runingwild Miembro Reconocido

y que condena le pusieron al dueño? surtió efecto? es decir que cuando volviste a pasar lo tenia atado?

15. paula-buff

Pues desgraciadamente sucedió lo siguiente.
    El encargado de la finca y no el dueño tuvo que pagar una multa de 200 €. Como también avise al ayto creo que la suma por no tener dados de alta los perros ascendía a los 400 €. No se si habrá pagado las multas, pero los perros no están.
    Ahora hay un perro pequeño, uno de ellos supuestamente lo traslado de finca (palabras textuales del dueño) y el otro lo desconozco, pero al poco tiempo apareció un mastín en el río tajo a poco más de 1 km de la finca y por la foto tenia un gran parecido.

También indicar, que me costó dos días de trabajo poner la denuncia. En la policía nacional me dijeron que allí no se ponía esa denuncia y en la guardia civil tuve que ir dos veces.
    Al poco tiempo un Guardia Civil de forestales me dijo que ya conocían el caso, que siempre que pasaba por allí salían los perros.
    - Y que ******* haces que no lo denuncias tu?

Una vez puesta la denuncia tienes que seguir el caso en el juzgado ya que sino se archiva.

Era la segunda vez que se me tiraba y era un caso muy conocido por los ciclistas de la zona.

16. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

qué gano denunciando???

me lo explicas.

Yo te explicaré otro modelo de sociedad en el que todos somos responsables y asumimos nuestras culpas. Me dirás que tengo derecho a indemnización y bla bla bla.
    Lo cierto es que soy responsable de mis actos y no necesito de ningún plus de protección para defenderme. Ante un perro agresivo no seré yo sino sus vecinos los que tomen medidas contra él.

he editado el resto del comentario por no tener ni **** idea de lo que decía, serán problemas derivados del alcohol pero yo seguiré en mis trece.

17. paula-buff

El problema es que ese mundo no existe. Por eso están los policías, jueces etc.
    Y un número bastante serio de tontos por metro cuadrado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

perdona pero ese mundo es mi mundo. El de la gente normal.
    De hecho yo gano más pasta si denuncia todo el mundo, ya que soy abogado. Pero yo entiendo que la gente cometa fallos y se puedan solucionar. Y si alguién realmente es irrespondable con sus perros se le sanciona y se le priva de su custiodia.

Un saludo.

19. TheresahousinCharmingTown

TheresahousinCharmingTown Miembro activo

Me han contado una anécdota esta tarde iba un amigo con la bici normal y pasa un grupo de ciclistas como cuando te pasa una moto deportiva y tu vas en un tractor...
    Pues iba el tan tranquilo los ve pasar, piensa que van de carrera, pero de una mira atrás y ve a un Pitbull blanco corriendo, total que el se puso a acelerar y al final no logró cogerlo, riéndonos si, pero el lo tuvo que pasar mal.

Y pienso, no deberían el grupo de ciclistas avisar al muchacho de que hay viene un cancerbero dispuesto a comerte?

Por otro lado me comentan que uno hizo una ruta con una finca con toros, toros que supuestamente estaban sueltos pero lejos.

Imaginaos que es peor un perro enfadado o un Miura detras de ti corriendo?

20. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Hombre pues la grupeta esa que le paso, un poco cabroncillos si que son. Si te agarra uno de esos...
    O a lo mejor uno de los de la grupeta era el dueño y era un nuevo metodo de entrenamiento

Share This Page