Problemas con los perros - Como defenderse.

Tema en 'General' iniciado por S.dev, 19 Nov 2015.

1. Skaos

Skaos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    Igual de mal que los que no denuncian a los ciclistas por saltarse semáforos, circular por la acera, fuera de los caminos, exceder la velocidad, pasar pegados y a toda ****** rozandote...

Habrá situaciones (como en todo) en las que sea necesario denunciar y otras en las que ha sido un mal susto, y ahí se quede.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Yo estoy de acuerdo contigo, cuando un perro sale a un camino y se pone agresivo hasta el punto de asustar a una persona adulta debemos denunciar. Yo ya reconocí que me equivoqué al no hacerlo. Cualquier día pasa un niño y en vez de pararse y “hacerle frente” se echa a correr… y ya no sabemos cuál sería el resultado.

Pero hay que distinguir los casos y no sacar las cosas de quicio: mi “relato” de la dragona tiene “épica narrativa” y poco más, yo ese caso no lo denunciaría. Obviamente si volví a pasar la semana siguiente la cosa no fue para tanto.

Al dueño del mastín que me hizo meterme en un charco (casi llegando a la categoría de balsa) debería haberlo denunciado, eso era un mal bicho al que le gustaba poco el agua, que si no…

Un saludo

3. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    como que alguien comete fallos y se puede solucionar?
    - un fallo al volante y te cargas a 4 de la misma familia.
    - se me ha escapado el perro y se ha cargado a un niño.

Un fallo te puede cambiar toda tu vida por muy responsable que seas.

4. TheresahousinCharmingTown

TheresahousinCharmingTown Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Es cuestión de tener confianza en tu perro.

5. Skaos

Skaos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    A ver si somos igual de intransigentes para todo.

6. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Totalmente de acuerdo con @paula-buff
    Yo tengo un perro grande, con el cual disfruto de muchas salidas al monte con el, y por suerte, aunque es grande, esta bien educado, y el de siempre ha pasado de personas/bicis/coches/motos/quads ya que nunca les ha hecho ni caso. Pero tanto en le tema de seguros (estoy obligado por el tamaño del animal) como en temas de posibles altercados estoy bastante al corriente.

Segun la ley, un perro solo esta bajo el control del dueño si este esta atado. Este suelto a 100mts como si esta suelto a 2mts es irrelevante, por que como se ponga a correr o eres Usain Bolt, o no le echas mano de ninguna de las maneras, por lo que bajo control no lo tienes en ningun momento.

En un caso hipotetico de una pelea entre perros, si el perro A (suelto) ataca al perro B(atado) causandole daños, el dueño del perro B denuncia y tiene todas las de ganar puesto que el otro perro no esta atado.
    Pero si ambos perros en una pelea estan sueltos, y uno termina con daños, y le dueño de este denuncia, la justicia se lava las manos ya que al no ir ninguno atado ninguno de los dos animales esta bajo control del dueño.

7. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Que ganas denunciando? Pues ganas que hay mucha gente, demasiada diria yo, que hasta que no les explican las cosas multa mediante atacando al bolsillo no se enteran. No es proteccion de mas, es la parte formal del famoso "la letra con sangre entra".

No tiene nada que ver pero te contare una anecdota, yo tengo un vecino, que siempre me aparca en el vado, una vez explicada la situacion varias veces cara a cara y el en sus trece, la siguiente vez, si avisarle de ninguna manera, procedi a llamar a la policia local y a la grua, se llevaron el coche, y a que no sabes quien no ha vuelto a aparcar ahi desde entonces?

El problema, es que hay ocasiones en el que la gente no es normal, vease solo el tema de las trampas de cicilistas, gente que se cree con la potestad de cerrar un camino a su antojo poniendo en riesgo la vida de alguien etc...

Premio!
    El mio pesa casi 60 kilos es enorme, y el unico problema que tendrias con el si se te acerca es el posible lametazo que te ibas a llevar.

De todos modos, dependiendo de la educacion que le des, en mi pueblo hay muchas ovejas, y como tal hay muchos mastines enormes alrededor de los rebaños sueltos. Nunca jamas he tenido el mas minimo problema con ninguno, pero igual que hay que educar al animal, hay que educar a la persona.
    Yo se en ese caso que si me acerco al rebaño o asusto a las ovejas tendre problemas, en cambio se que si no lo hago no pasara nada.
    En cambio he salido con gente en bici, que lo mismo veian ovejas en el camino, y en vez de bajarse y pasar despacio, les sudaba los *******, pegaban el silvido y pasaban a toda *****, y luego claro, que no sale el mastin, cosa logica.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 24 Nov 2015
  8. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    leches eso no es un fallo, es un delito aunque sea culposo.

Buenas pedaladas!

9. TheresahousinCharmingTown

TheresahousinCharmingTown Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Por eso, puedes tener a tu perro suelto, en caso de que mate a alguien (que puede pasar) el perro muere, pero tu vas a la carcel, imagínate si debes tenerle confianza al dejarlo suelto.

10. runingwild

runingwild Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    a ver listo, cuantos accidentes graves han provocado ciclistas a una tercera persona? no ya muertes, que tendrias que rebuscar en el mundo entero. ahora cuenta las muertes y heridos de ciclistas por parte de coches. Y problemas con perros, solo tienes que leer este hilo y ver que a unos cuantos les han mordido.

11. runingwild

runingwild Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    tipico discurso de dueño de perro. a mi no me la cuelas. mi perro es adorable no hace nada. Y si pasas junto a un rebaño con mastin y te persigue, "algo habras hecho mal para molestarle", claro claro.
    Entonces explicame como funciona la cosa, yo voy por el monte y hay un bicho de 80kgs por ahi suelto, y tengo que adivinar qué le va a molestar y que no. tengo que adivinar si el chucho prefiere que pase andando, o siga en bici. Claro son tan listos, por eso hay muchos mastines que pasas tranquilamente y ya se te ponen a ladrar como locos. venga hombre. Perdon pero nadie va por el monte asustando a las ovejas. asi que no eches la culpa a la gente cuando el problema es otro.

12. Skaos

Skaos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    Relájate, que tanto nervio es malo para la salud.

Vete a forocoches y verás lo que ponen de los ciclistas, a foros de perros o senderistas y lo que opinan de los ciclistas y los sustos / accidentes que han tenido........ Lo vas captando, ¿no?

Y ahora vienes con los coches, pues si que tienes argumentos, para tener que salirte por la tangente.

Lo mejor que puedes hacer es irte a un Bikepark y te lo alquilas para ti solito ;)

13. chemavity

chemavity Mi sherpa y yo

Me Gusta recibidos:
    389
    No tengo perro, pero opino que nadie debería tener confianza ciega en el suyo. Tu puedes confiar mucho en mi, pero no puedes saber si en un momento dado se me pueden hinchar las pelotas por el motivo que sea y le arree dos sopapos a alguien. Pues por la misma regla de tres, creo que es un ingenuo el que deja a su perro grande suelto y sin bozal por ahi. Incluso me voy a ir al extremo, un ciclista o senderista que provoca (aposta o sin querer) al perro, y este que ve atentado su espacio, le muerde. El que ha mordido es el perro, el motivo: supongamos que da igual o es difícilmente demostrable. El responsable final, el dueño, y el que sufre el mordisco, el de siempre, el que pasaba por allí con todo su derecho y sin comerlo ni beberlo. No se puede tener confianza en un perro grande porque tiene dientes y no razona, reacciona. Es mi opinión.
    También entiendo que en zonas ganaderas de grandes rebaños hay perros grandes que están "trabajando" y es complicado. En mi zona hay pequeños rebaños y los perros pastores son angelicos de Dios. Los que dan problemas son esas mascotas que la gente tiene porque se siente mas fuerte o segura con ellos, lo siento si molesto a alguien pero lo veo asi, mi vecino de arriba tiene un Pit-Bull y cuando baja las escaleras arranca las escayolas de las esquinas con la cadena, y Dios quiera que nunca pase nada, pero lo encuentro una atrocidad y un despropósito.

14. Calomar

Calomar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    En ese caso no se trata de correr más que el Miura. Se trata de correr más que el más lento ;)

15. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Vamos a ver si nos relajamos.
    Yo que ya tengo una edad y suelo respetar bastante y me molesta cuando alguien no lo hace, jamás me han llamado la atención . Ni un coche, ni peatones ni leches.
    En los años que llevo en bici he sido "atacado" como 50 veces en los últimos 5 años

16. Juancomesana

Juancomesana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo tengo un perro grande, y aunque jamás ha hecho ningún daño ni atacado a nada no me fío de él. Cuándo tenía doce años vino un vecino a casa a jugar con mo hermano, era un crío de 5 años, teníamos un husky que llevaba años con nosotros sin ningún problema, en un momento que estábamos jugando de dentro a fuera de casa, se quedó el perro sólo con el niño, ni un minuto de verdad, cuándo salgo el perro tenía al crío en el suelo, y mordiéndole la cabeza él encima. Llevó varios puntos y un sustazo. Así que fiarse lo justo.

Añado que hoy mismo en el monte salió de una finca un perro grandote persiguiéndome, chorro de agua del bote y se acabó la persecución

17. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Vamos, que tu eres el tipico, por el cual, si hay vacas, pasas a toda *****, espantandolas a todas, por que es evidente que la culpa es de las vacas.
    El mismo problema tienes con un perro, que con una vaca, a la cual asustas al ternero se encabrona y va a por ti.
    El civismo hay que pedirlo cuando ya se tiene. Es de **** cajon que si ves un rebaño de ovejas reduzcas la velocidad y pases con cierto cuidado, no como Jumanji.

El problema es otro? Lo normal en estos casos, como en el que nos atañe en nuestra particular discursion, es que, cuando las bicicletas y lo de echarse al monte en plan Hobby, no existia, los rebaños de ovejas gobernados por mastines ya estaban ahi, por lo tanto tu no tienes que adivinar que le va a molestar o no, tu eres el ultimo en llegar, mas que adivinar, directamente no tienes que molestar.

Pero vamos, en el monte, mas que perros y mastines con dueño, con esta actitud tuya deberias preocuparte por otro tipo de animales que son salvajes y que en caso de tener un encontronazo con ellos tienes las de perder.... yo el unico consejo que te puedo dar, es que intentes adiviar que le puede molestar a un Jabali de 80kg en medio del monte,o un macho montes en plena berrea. ya que detras de ese jabali o del macho montes no va a haber una persona que lo intente parar ;) y en ese caso espero que te pille cuesta abajo, por que como te pille cuesta arriba....

Última edición: 24 Nov 2015
  18. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    http://www.heraldo.es/noticias/naci...opellado_por_ciclista_bizkaia_292789_305.html
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/21/andalucia_sevilla/1266755083.html
    http://www.diariodeburgos.es/notici...6/20150804/anciana/muere/atropellada/ciclista

Son solo las tres primeras entradas del google.

De nada.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Todo es relativo, entiendase, yo no lo dejo suelto en sitios donde hay una aglomeracion de gente grande, es decir, yo no voy por una acera paseando con el perro suelto.

20. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Pero que estas diciendo?

Si hay un rebaño de ovejas con un mastín, pero no está el pastor cuidando de sus animales y aunque este, ya me da igual y el perro ataca a una persona multa que le cae al paisano. Por muchos años que lleven las ovejas.

Un jabalí difícilmente atacará al hombre, primero porque antes de que lo escuches el ya te habrá visto u olfatear y habrás salido pitando, y si por casualidad te lo encuentras de frente también.

Yo he tenido perro, ahora tengo espacio pero no tengo tiempo. Tengo hijos que me piden un perro y no lo van a tener porque su padre tiene poco tiempo para cuidar de sus hijos como para tener un perro.

Se dice equivocadamente, al menos desde mi punto de vista, que el perro es el mejor amigo del hombre, yo creo que es el mejor amigo de su dueño.

Esta discusión no existiría si se aplicase la ley como corresponde, ya que los ayuntamientos pasan olímpicamente y los dueños estuviesen concienciados de lo que tienen entre manos.

Y tontos hay en todos los sitios, gente que monta en bici, en coche, en moto y dueños de perros que como son tan cariñosos con sus dueños, piensan que un niño por asustarse es un miedoso. Me gustaría a mi ver a ese colega si yo llevase un tigre de bengala, que proporcionalmente es igual a lo que ve un crio.

ni tan siquiera un toro bravo en libertad ataca. Siempre se da la vuelta.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página