Problemas con los perros - Como defenderse.

Discussion in 'General' started by S.dev, Nov 19, 2015.

1. aldale

aldale Miembro

Yo de perros no tengo ni idea,pero mi actitud cuando me vienen a ladrar es bajarme de la bici y según vienen hacia mi ,voy yo hacia ellos,siempre poniendo la bici de por medio.
    No se si es lo más recomendable pero de momento me funcionó y los perros suelen retroceder.

2. Skaos

Skaos Miembro activo

Hay motivos de todos los tipos.

Desde miedo a "caza" y el factor común, una mala / nula sociabilición con bicicletas.

En mi caso, Charca (mi perra) de cachorra perseguía corredores y ciclistas... Era porque le salía el instinto de "pastor" y cuando paraban (mientras lo trabajábamos alguna vez se fue detrás de alguno) ella también, sólo lo había cuando nos adelantaban sin que me diera cuenta.

Ambas cosas se solucionaron al 99% (no podría asegurar el 100%) cuando empezamos a correr juntos y luego con la bici, normalizó y dejó de hacer cualquier amago de persecución hacia la bici / corredor.

Mientras nos preparamos y estamos a punto de salir, si que se ha unido a alguno, adelantándoles... Pero cuando la llamo y entiende que todavía no toca, se viene sin más.

3. Piperrak

Piperrak Miembro activo

¿Por qué permitías que saliese detrás de corredores? Ese es el problema, más de los dueños mal educados y que no saben llevar a su perro atado.

4. Skaos

Skaos Miembro activo

Si con mi mensaje entiendes que yo permito que mi perra persiga a la gente, tienes una comprensión lectora NULA.

Y a pesar de que probablemente no tenga sentido, voy a explicar un poco.

Mi perra va a ir suelta, porque no causa ningún problema... PUNTO.
    ¿Por qué puede ir suelta? Porque las cosas se trabajan, que haya perseguido a 5-6 personas, llegando únicamente a la altura de 2 de ellas... Son cosas por las que me excusé en su momento y volvería a repetir, sabiendo lo que me ha aportado en el futuro.

Cada vez son más los que andando en bici, andando o corriendo se piensan que el campo / montaña es suyo, y lo siento por ti y por todas las personas con las que he discutido, mis perras van a disfrutar sueltas... Todos vosotros me molestáis incluso más que mis perras a vosotros y os respeto, así que chitón y a tirar millas ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Bien, yo tampoco hago nada....hasta que hago.

6. Piperrak

Piperrak Miembro activo

Mi compresión lectora es nula pero tu capacidad de debate es igual.

Lo de y punto...sobra. Si sabes que tu perra persigue a ciclistas y corredores, por que el monte sea de todos no te da derecho a que cause algún tipo de problema o accidente a personas.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Para no "equivocarnos" tu perra solo puede ir suelta si está controlada en TODO momento, tanto si es por un coto en época de veda, como si es en época de caza, como si es por un camino público... En primer lugar es el respeto por los demás, JAMAS debe causar molestias ni a personas ni animales, ni muchísimo menos a vehículos (como una bici) eso es lo que dice la ley.
    Solo después puedes tenerlos sueltos con total libertad (como se merecen)

8. Skaos

Skaos Miembro activo

9. Skaos

Skaos Miembro activo

Nadie debe causar molestias jamás... Pero no vivimos en un mundo utópico, partiendo de la base que el simple hecho de circular (legal o ilegalmente) o tener un perro, incómoda a un número X de personas.

Las cosas hay que trabajarlas y si no, es imposible avanzar... Siempre lo más controlado posible.

2:26, esto se consigue trabajando. Atada y únicamente anulando todo, lo siento, pero no.

10. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Ya ya....

11. Skaos

Skaos Miembro activo

12. tratory

tratory Miembro activo

Guapo el video...

13. wardog

wardog Miembro Reconocido

El perro tiene exactamente el mismo derecho que tu a ir suelto por el campo, al menos como yo lo veo. Responsabilidad del dueño es la educación del animal para que este no provoque un accidente. Por propia experiencia, si se entrena al perro, el perro no la liará. Si no, pues entonces puede que sí. ¿Hacemos un examen de adiestramiento también a todos los capullos que tiran sus ****** de geles al campo? ¿Y los que pasan al lado de la gente como si fuera la carrera de su vida?

Son de coña las contestaciones de algunos. Debemos ser conscientes y educar. Personas y perros, y cuando esto sea así, la convivencia será mucho más facil.

A todo esto, si que pienso que el dueño debe estar presente en todo momento. Si un perro está suelto porque está cuidando una finca, etc etc, es una auténtica irresponsabilidad, para el animal y para los que se crucen con el.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

No es que tu pienses, es que las leyes son para cumplirlas. Tanto el que tiene perro como el que tira geles al campo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Skaos

Skaos Miembro activo

Pues ya sabes, aplicate la normativa para salir con tu MTB y cuando la cumplas, vienés a dar lecciones ;)

16. paula-buff

A mi no me hace falta dar lecciones a nadie, algunos ya sois mayorcitos para saber lo que tenéis que hacer.
    Yo tengo muy claro lo que tengo que hacer.

17. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Dignidad tengo, por eso no me rebajo a conestar a la soberbia GILIPOLLEZ que has puesto(pero vaya, en tu linea tampoco es nuevo, al menos me echo unas risas). Te habran sangrado hasta los dedos despues de publicarlo.

18. Polete85

Fuiste a denunciar?

19. Polete85

No voy a decir nada por llevar suelto a un perro, por que soy el primero que lo hago, pero se lo que puede acarrear.
    El mio tampoco causa ningun problema, pero puede causar cualquier problema, es decir, no por no salir a por gente que corre o va en bici o por no tirarse a morder esta exento de problemas, el simple hecho de cruzarse de linde a linde del sendero y tirar a alguien , ya sea corriendo por que se tropiece e intente esquivarla o yendo en bici, ya te puede acarrear un buen problema si el que se cae tiene intencion de tocarte los *******. Ante la ley, el mero hecho de llevar el perro suelto ya te convierte en responsable civil de los daños ocasionados. Que pueden ir desde daños materiales, hasta daños fisicos en caso de que los hubiera. Y el que respondes (en caso de que el animal no tenga seguro de responsabilidad civil) eres tu.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  20. paula-buff

Muy bien
    Así es como debe pensar una persona que tiene un perro.

• Me Gusta Me Gusta x 4

Share This Page