Bueno mi bicicleta debe estar en Alemania. Me dijeron que harian algunas pruebas. De todos modos, espero que den con el fallo lo antes posible ya que no tengo otra bici. Por cierto, puse unos frenos Magura Marta SL y el problema seguia sin resolverse.
Yo sigo teniendo el problema de las vibraciones en el freno trasetro,hoy he llamado a canyon y me han dicho que estan en ello que en canyon alemania estan en contacto con formula y todo eso,pero si como dice petri con unos marta tambien vibran pues no se,no pinta muy bien la cosa. Esperaremos un poco más a ver si encuentran una solución al problema,no me gustaria estar siempre así. No se si con unas pastillas más blandas si no irian mejor. Saludos a todos y felices fiestas
hola amigos. La pasada semana mande un correo a Canyon exponiendo lo que se refleja en anteriores comentarios. Tengo una lux que apenas tiene un mesecito, y cinco salidas maximo, y ya les he preguntado porque al frenar de forma intensa el trasero vibra, efectivamente, vibra pero bien. Frenar frena, pero incomoda un rato. A ver si me contestan y solucionan, Ciaooooooooooo
Envié un Mail a cañon para saber si Canyon Alemania recibió la bicicleta que salió de mi casa el día 5 de diciembre además para obtener alguna respuesta a propósito de como estavan las gestiones de subsanación al problema. De momento no he obtenido respuesta, mañana me intentaré poner en contacto con SAT. Os mantengo informados. Por cierto Manel yo hice cambio de pastillas, dos orgánicas de diferentes marcas, puse grasa especial entre estas y el pistón así como una silicona especial. Y nada.
Respuesta a Zumaya, la semana pasada llamé a Canyon España para saber en qué situación se encontraba la reparación de mi bicicleta en Alemania y de momento solo saben que estan en contacto con la marca de frenos Formula. Por otro lado les pregunté sobre las nuevas Lux y me indicaron que los cuadros llegarian a fábrica sobre el mes de marzo o abril.
Sabe alguien si en las Lux del 2009 se han solucionado los problemas de vibraciones ó todo continúa igual????????????
tú has leido el mensaje anterior al tuyo? si los cuadros llegan a fabrica en marzo o abril como vamos a saber si se ha solucionado lo de las vibraciones? :cabezazo
Hola, por lo que he visto en un vídeo Bikezona tv que se titula "la Fresadora de Thomas", los frenos pueden vibrar cuándo las orejas donde se atornilla la pinza de freno están desalineadas respecto al disco de freno, debido por ejemplo a un exceso de pintura. En el vídeo alinean las orejas con una fresadora manual.Creo que os puede interesar. Saludos.
Gracias valuta, creo que es de mucho interés. Hoy he recibido respuesta de Canyon España y hacen alusión a tu aportación y a una posible solución para vibración de las Lux MR. Dicen que posiblemente me daran respuesta antes de fin de mes. Espero que sea así. La bici lleva más de dos meses fuera de mi casa. Un saludo.
Mirar el tema del video de Thomas que está en otro post y es una caña, la herramienta que usan es de la marca Hope y vale unos 80€ en Chain Reaction Cycles.
habiendo visto el video me parece una maniobra facilisima, lo unico que vamos a esperar movimientos de canyon a ver de que forma solucionamos. y si no como dice thomas, la tienda de confianza.... Thomas? que thomas....:cuñao:cuñao:cuñao
Pues a mí al principio no me ocurría y esta tarde sin embargo me ha pasado varias veces. A otro colega lo mismo, y lo que no veo es solución alguna de Canyon. Que si lo estamos estudiando, que si pa´rriba, que si pa´bajo..., pero aquí nadie arregla nada ni nadie da solución. Y ya está bien, cojo..., que somos muchos afectados y algunos desde hace bastante tiempo, aparte de que la bici ha costado un pastón!!:angry
Yo tambien tengo una lux del 2008 con formula oro, con mas de 1000 km y no tengo ese problema. Algunas veces me vibra (rara vez) pero apretando un poco mas el freno a dejado de hacerlo. Poco a poco le ido apretando cosas que se van aflojando; ej: buje rueda trasera, tornillos del basculante cerca de la rueda trasera, etc. Espero que se solucione vuestro problema y no me llegue a mi. Un saludo
Esa es la pregunta fundamental. porque? El caso es que la bici es un fenomeno, pero cuando vibra se me encrespa el pelo como el anuncio del champú. Aprovecho y lanzo. Porqué el cri cri que suena. He engrasado el pedalier, los pedales, limpio y grasa en tija, y cri cri cri cri. Os pasa?:alloreto:alloreto:alloreto
Cambio de frenos. Formula por Shimano XTR = 0 vibraciones. Aseguro que antes se me ponian lo pelos como escarpias. He mantenido el disco de 160 mm trasero de los formula. Esta es mi impresion. Si volviesen la puñet... vibraciones lo anunciaré. Espero que NO.
Hola compañero,yo tambien tengo una lux y el problema de los crujidos se soluciona con un poco de grasa de buena calidad de la que no se va con el agua en los puntos mobiles del cuadro.Yo el problema lo tenia donde se unen vainas y tirantes. Las vibraciones del freno trasero es otro tema, de momento no encuentro solucion,ahora veo que Armen ha cambiado Formula por shimano XTR y parece que va bien,a ver si hay suerte. Un saludo