Problemas con MAXXIS

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ivan01979, 28 Abr 2007.

  1. Ivan01979

    Ivan01979 Novato

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barajas, Madrid
    A ver buena gente, una pregunta que me voy a volver loco, si alguno teneis cubiertas maxxis tubeless o alguien conocido que las lleve, me podeis explicar como inflarlas con una minibomba? el modelo en cuestion son las TT, soy incapaz y si no es con una bomba grande, imposible inflarlas; sin embargo con otras cubiertas por ejemplo hutchinson si que la inflo; añadir que las ruedas que llevo son Mavic CrossMax XL, por si es un detalle importante ¿?. Veo que pincho y me quedo tirado por no ser capaz de meterlas presión...

    Gracias!!!
     
  2. muchacho

    muchacho Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    A mí me pasaba lo mismo pero al revés, jajaja. Me cuesta más inchar las hutchinson. Bueno decirte que con una bomba pequeña es muy dificil calzar un tubeless pero si no hay otro remedio mira de ajustar las zonas por donde salga aire con la mano. Vamos que si tuvieras cinco manos para ajustar por todos lados mientras hinchas lo agradecerías.
    Ah me supongo que no llevarás moco verde dentro porque yo hace dos años que lo puse y no he pinchado nunca.
    Un saludo y espero haberte sido útil.
     
  3. Ivan01979

    Ivan01979 Novato

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barajas, Madrid
    Bueno pues será cuestión de echarlas moco verde por si acaso, así me quito de lios o ir a cambio radical para que me pongan 5 manos.., jeje; no se..imagino que será cuestión de que la cubierta vaya acoplandose con el tiempo...¿? Gracias y espero más respuestas...
     
  4. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    las maxxis son un coñazo para talonarlas, a mi también me pasa infinidad de veces en el curro. Son mas chungas de inflar que otras marcas
     
  5. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    19
    ya que sale tema, ¿no sabreis algun truco para calzar la rueda sin tener que meter 5kg de presion para que vaya a su sitio? lo que me da mas miedo de pinchar en medio de la montaña es en como me quedara la rueda ,porque con una bomba de mano es dificil llegar a presiones altas.
     

  6. zaskarmen

    zaskarmen bici-oso

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    mijas costa urb.
    yo tengo las larssen tt con las crossmax xl y lo unico k me ha pasado(en un descenso)es destalonarla,llevo puesto el famoso moco verde(sin k jamas en un año haya pinchado desde k lo tengo puesto)y al destalonar,no he sido capaz de volver a inflar con la mini bomba,mi recomendacion y lo k hago es llevar una camara por las dudas y SIEMPRE llevar el moco verde,vamos k llego a casa y se ve la cubierta con puntos verdes por donde ha pinchado y sin embargo sin perder nada de aire,espero haberte sido de ayuda,saludos!
     
  7. Ivan01979

    Ivan01979 Novato

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barajas, Madrid
    bueno pues gracias por aclarar mis dudas; por lo que me decís, es mas o menos normal lo que me pasa, me plantearé lo del moco verde que parece la mejor solución, que por cierto eso como se mete?, con la rueda inflada o desinflada?.
     
  8. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Lógicamente con la rueda desinflada.
    Levantas un poquito uno de los flancos ya calzado de manera que puedas introducir la cantidad de moco indicada por el fabricante. Vuelves a meter la cubierta en su sitio, la hinchas, si tienes una bomba de pie mejor. A partir de ahí te das una vuelta con la bici para que se distribuya bien el moco, y ya está.
     
  9. jm wrc1

    jm wrc1 team tdi

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo siempre la inflo con un compresor y con el adaptador de valvula fina, siempre llenando un poco los flancos donde asienta la cubeirta con la llanta de jabon y tambien utilizo slime, casi nunca hay problemas de pichazos, pero lleva siempre una camara en la mochila en caso de pinchazo
     

Compartir esta página