Problemas con montaje de mi G5

Tema en 'Material' iniciado por BUSTELO23, 3 Jun 2012.

1. BUSTELO23

BUSTELO23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas.
    Me compre una bh g5 pero solo el cuadro el resto lo monte yo en casa y todo bien, pero el desviador delantero no tiene tensores en el cuadro que era a lo que yo estaba acostumbrado, ajuste a ojimetro tensando con un alicate el desviador delantero y tras mucho esfuerzo consegui que solo me tocase un poco, muy poco en el ultimo diente pero claro... queria dejarlo perfecto.
    Otra duda es acerca del cableado si dejo mucha funda puede que acorte el recorrido del desviador y que por eso me roce??
    Muchas gracias.

2. carretero207

carretero207 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    En primer lugar para ajustar el cambio y el desviador te recomiendo que coloques unos reguladores en las fundas.
    No necesitas tensar tanto el cable del desviador, puesto que lo que comentas de que te roza en el último piñon, es porque no tienes bien ajustados los topes del desviador. Ahora suelta el cable y pones plato pequeño y piñon grande y ajustas el tornillo más proximo al cuadro, que no te roze la cadena y deja apenas 1 mm. para que no caiga para el cuadro. Coge el alicate y coloca el cable tensándolo pero una cosa normal, pon plato grande y piñon pequeño y ajustas el tornillo exterior, que no te roze pero dejando el escaso mm. para que no se salga la cadena. Para los cuadros que no tienen los soportes, se les coloca eses topes en las fundas para ajustar finamente el cambio. Saludos.

3. BUSTELO23

BUSTELO23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mañana la llevo a una tienda a que me pongan todo en orden, pero los topes no son porque fue lo primero que ajuste. Pongo plato grande y piñon pequeño y roza, pero puedo mover la palanca mas para que no roce, pero si suelto la maneta el desviador baja lo justo para tocar.

Compartir esta página