1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Problemas con montaje de mi G5

Tema en 'Material' iniciado por BUSTELO23, 3 Jun 2012.

  1. BUSTELO23

    BUSTELO23 Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Luarca
    Hola buenas.
    Me compre una bh g5 pero solo el cuadro el resto lo monte yo en casa y todo bien, pero el desviador delantero no tiene tensores en el cuadro que era a lo que yo estaba acostumbrado, ajuste a ojimetro tensando con un alicate el desviador delantero y tras mucho esfuerzo consegui que solo me tocase un poco, muy poco en el ultimo diente pero claro... queria dejarlo perfecto.
    Otra duda es acerca del cableado si dejo mucha funda puede que acorte el recorrido del desviador y que por eso me roce??
    Muchas gracias.
     
  2. carretero207

    carretero207 Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    CORUÑA
    En primer lugar para ajustar el cambio y el desviador te recomiendo que coloques unos reguladores en las fundas.
    No necesitas tensar tanto el cable del desviador, puesto que lo que comentas de que te roza en el último piñon, es porque no tienes bien ajustados los topes del desviador. Ahora suelta el cable y pones plato pequeño y piñon grande y ajustas el tornillo más proximo al cuadro, que no te roze la cadena y deja apenas 1 mm. para que no caiga para el cuadro. Coge el alicate y coloca el cable tensándolo pero una cosa normal, pon plato grande y piñon pequeño y ajustas el tornillo exterior, que no te roze pero dejando el escaso mm. para que no se salga la cadena. Para los cuadros que no tienen los soportes, se les coloca eses topes en las fundas para ajustar finamente el cambio. Saludos.
     
  3. BUSTELO23

    BUSTELO23 Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Luarca
    Mañana la llevo a una tienda a que me pongan todo en orden, pero los topes no son porque fue lo primero que ajuste. Pongo plato grande y piñon pequeño y roza, pero puedo mover la palanca mas para que no roce, pero si suelto la maneta el desviador baja lo justo para tocar.
     

Compartir esta página