Problemas con núcleo y buje trasero Specialized 29"

Tema en 'Mecánica' iniciado por mongoose, 9 May 2012.

  1. JPD1964

    JPD1964 Miembro

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    en la SJ comp 29 de 2012 de mi hermano cascó al mes de uso ,
     
  2. PACOF

    PACOF Miembro

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    Después de casi 20 días aun sigo a la espera de la garantia de specialized y sin burra.
    Ya veremos

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  3. Lumbago

    Lumbago Miembro activo

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    El 1º sonaba a carraca con 700km me lo cambiaron sin problema. El 2º con 900 empezaba ha sonar y me dijeron que no habia modelo 2012 y o esperaba al modelo 2013 o me cambiaban el buje por shimano. Elegi la segunda opcion y hasta hoy 1800km.
     
  4. Ziurpe

    Ziurpe On the floor

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    El mio (142+) tambien petó prematuramente, me cambiaron el nucleo en garantia. Si veis el despiece, es un puzle que a ver quien monta una vez desmontado... El rodamiento que me petó, el del nucleo, es el que no está normalizado y no lo encuentras facilmente. 15x26x07 2rs en la parte del nucleo y 6902 2rs 15x28x7 en la parte del disco. Dentro del nucleo lleva dos más de bolas.

    182_0817.jpg

    182_0827.jpg

    182_0823.jpg

    Si me peta de nuevo reradio la rueda con un buje en condiciones.
     
  5. vizca

    vizca Miembro

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    Yo tengo una Carve Expert y el segundo dia empezó a sonar el buje trasero, primero un peli, en 5 kilometros el ruido era ya notable. Tras varias paradas a ver que pasaba termine por quitar la rueda, y mirando mirando.... simplemente se habia salido una gomita conica que sella el buje por fuera, con lo que esta giraba con la rueda e iba rozando y desgastandose. Simplemente la ajusté en su sitio y ya no gira con la rueda, con lo que el hueco donde van los rodamientos vuelve a estar sellado y el roce se terminó.
     
  6. gurito

    gurito Miembro

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    Buenas...
    Estaba buscando una SP de oferta del 2012 pero viendo este hilo no se si esperarme a las 2013...

    Gracias


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  7. manguerini

    manguerini Miembro activo

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    La Carve Pro del 2013 es muy bonita, el tendero medejó una para probar y va de maravilla.
     
  8. Lumbago

    Lumbago Miembro activo

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    Mira si puedes comprar una 2012 a buen precio aprovecha. Vigila el nucleo que si te falla te lo cambiaran por uno 2013 sin duda
     
  9. alemeicende

    alemeicende Novato

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    Estoy con el mismo problema. En la tienda me lo estan cambiando....... ¡esto NO es normal!, es que hablamos de una Specialized (que no es cualquier marca!!). Por lo que todos leemos aquí les esta pasando en distintos modelos (la mia es una Camber comp con unos 500 km). El ruido fue de menos a más, y en unas 10 ó 12 rutas pequeñas y moderadas "puf" ruido de casacado!!
     
  10. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

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    Refloto este viejo post porque yo tambien tengo problemas con el nucleo trasero de mi Camber 26". Despues al año y 6500 km me ha empezado a dar prroblemas. Hace dos salidas me empezó a sonar como si tubiera arena pero en la ultima salida dejo de sonar.
    Por si acaso esto va a mas, ¿Me podeis informar de donde me puedo apoyar para hacer uso de la garantia? y si alguno lo sabe ¿Como se quita el nucleo de la rueda? ¿Se puede desmontar?
    Espero vuestras respuestas.
     
  11. tito_Angelito

    tito_Angelito Novato

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    Yo tuve el mismo problema en una stumjumper FSR de 2012 pero Specialized respondio rapidamente y me enviaron un núcleo nuevo y sin ningun tipo de problemas más.

    SALUDOS
     
  12. sierranorte

    sierranorte Miembro activo

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    Buenas,,,,,, despues de unos 500 km ya me ha petado ami tb....... nose si pasar directamente y pillarme ruedas nuevas o tirar de garantia....pero por lo que decis, aunque lo arreglen vuelve apetar no??
     
  13. alemeicende

    alemeicende Novato

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    LLevo 1600 km con mi 2º nucleo (reemplazado por la garantía), y el único problema ha sido la semana pasada por exceso de barro y agua.............. y ya veremos como se comporta a partir de ahora. Entiendo que nuestro problema desgraciadamente no es aislado, y ocurrió en varias bicis de distintos modelos. Mal Specialized, aunque es verdad que en mi caso respondieron algo pronto.
    ¿Fallo diseño?.... mas bien me inclino a pensar que se trata de "Falta de calidad" en la fabricación. muuuu mal S.
    En tu lugar acudiría a garantía, salvo que tengas ganas de alguno mejor (que hay muchos) y la tienda te descuente el importe del que te envíe specialized........
     
  14. sierranorte

    sierranorte Miembro activo

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    CReo que lo enviare a garantia pero para dejarla de repuesto, y me pillare unas hechas a la carta........Me parece decepcionante que una marca como specialized tenga estos fallos de calidad tan grandisimos....
     
  15. citrus

    citrus Miembro activo

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    Yo tengo la 2013 y tras 2000km sin problemas creo que lo han solucionado.
    De todos modos (si me equivoco que me corrijan) creo que los bujes los fabrica dt para specialized, aunque el que un buje con 300km pete es inexcusable
     
  16. icodense

    icodense Novato

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    Hola yo tengo una carve pro de 2013 y tengo el mismo problema me lo cambiaron pero el nuevo no va del todo bien.
     
  17. puravida

    puravida Miembro

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    Os cuento mi experiencia, mi primer núcleo cascó a los seis meses de uso, me pusieron uno nuevo (pagándolo) y al año justo los trinquetes se habían comido la pista interior del buje.
    Cometí el error de comprar otra rueda Specialized de un forero que la vendía nueva de su Epic, y me ha pasado lo mismo, en resumen P....******.
    Además los señores de la marca te dicen que es falta de mantenimiento.
    Señores jamás un buje Shimano me ha dado este tipo de problemas.
     

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