Después de casi 20 días aun sigo a la espera de la garantia de specialized y sin burra. Ya veremos Enviado desde mi i9220 usando Tapatalk 2
El 1º sonaba a carraca con 700km me lo cambiaron sin problema. El 2º con 900 empezaba ha sonar y me dijeron que no habia modelo 2012 y o esperaba al modelo 2013 o me cambiaban el buje por shimano. Elegi la segunda opcion y hasta hoy 1800km.
El mio (142+) tambien petó prematuramente, me cambiaron el nucleo en garantia. Si veis el despiece, es un puzle que a ver quien monta una vez desmontado... El rodamiento que me petó, el del nucleo, es el que no está normalizado y no lo encuentras facilmente. 15x26x07 2rs en la parte del nucleo y 6902 2rs 15x28x7 en la parte del disco. Dentro del nucleo lleva dos más de bolas. Si me peta de nuevo reradio la rueda con un buje en condiciones.
Yo tengo una Carve Expert y el segundo dia empezó a sonar el buje trasero, primero un peli, en 5 kilometros el ruido era ya notable. Tras varias paradas a ver que pasaba termine por quitar la rueda, y mirando mirando.... simplemente se habia salido una gomita conica que sella el buje por fuera, con lo que esta giraba con la rueda e iba rozando y desgastandose. Simplemente la ajusté en su sitio y ya no gira con la rueda, con lo que el hueco donde van los rodamientos vuelve a estar sellado y el roce se terminó.
Buenas... Estaba buscando una SP de oferta del 2012 pero viendo este hilo no se si esperarme a las 2013... Gracias Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Mira si puedes comprar una 2012 a buen precio aprovecha. Vigila el nucleo que si te falla te lo cambiaran por uno 2013 sin duda
Estoy con el mismo problema. En la tienda me lo estan cambiando....... ¡esto NO es normal!, es que hablamos de una Specialized (que no es cualquier marca!!). Por lo que todos leemos aquí les esta pasando en distintos modelos (la mia es una Camber comp con unos 500 km). El ruido fue de menos a más, y en unas 10 ó 12 rutas pequeñas y moderadas "puf" ruido de casacado!!
Refloto este viejo post porque yo tambien tengo problemas con el nucleo trasero de mi Camber 26". Despues al año y 6500 km me ha empezado a dar prroblemas. Hace dos salidas me empezó a sonar como si tubiera arena pero en la ultima salida dejo de sonar. Por si acaso esto va a mas, ¿Me podeis informar de donde me puedo apoyar para hacer uso de la garantia? y si alguno lo sabe ¿Como se quita el nucleo de la rueda? ¿Se puede desmontar? Espero vuestras respuestas.
Yo tuve el mismo problema en una stumjumper FSR de 2012 pero Specialized respondio rapidamente y me enviaron un núcleo nuevo y sin ningun tipo de problemas más. SALUDOS
Buenas,,,,,, despues de unos 500 km ya me ha petado ami tb....... nose si pasar directamente y pillarme ruedas nuevas o tirar de garantia....pero por lo que decis, aunque lo arreglen vuelve apetar no??
LLevo 1600 km con mi 2º nucleo (reemplazado por la garantía), y el único problema ha sido la semana pasada por exceso de barro y agua.............. y ya veremos como se comporta a partir de ahora. Entiendo que nuestro problema desgraciadamente no es aislado, y ocurrió en varias bicis de distintos modelos. Mal Specialized, aunque es verdad que en mi caso respondieron algo pronto. ¿Fallo diseño?.... mas bien me inclino a pensar que se trata de "Falta de calidad" en la fabricación. muuuu mal S. En tu lugar acudiría a garantía, salvo que tengas ganas de alguno mejor (que hay muchos) y la tienda te descuente el importe del que te envíe specialized........
CReo que lo enviare a garantia pero para dejarla de repuesto, y me pillare unas hechas a la carta........Me parece decepcionante que una marca como specialized tenga estos fallos de calidad tan grandisimos....
Yo tengo la 2013 y tras 2000km sin problemas creo que lo han solucionado. De todos modos (si me equivoco que me corrijan) creo que los bujes los fabrica dt para specialized, aunque el que un buje con 300km pete es inexcusable
Hola yo tengo una carve pro de 2013 y tengo el mismo problema me lo cambiaron pero el nuevo no va del todo bien.
Os cuento mi experiencia, mi primer núcleo cascó a los seis meses de uso, me pusieron uno nuevo (pagándolo) y al año justo los trinquetes se habían comido la pista interior del buje. Cometí el error de comprar otra rueda Specialized de un forero que la vendía nueva de su Epic, y me ha pasado lo mismo, en resumen P....******. Además los señores de la marca te dicen que es falta de mantenimiento. Señores jamás un buje Shimano me ha dado este tipo de problemas.