1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Problemas con pedales automaticos de la nueva bici

Discussion in 'Mecánica' started by huelva_Es, Mar 30, 2010.

1. huelva_Es

huelva_Es Miembro

Os cuento...

Pues resulta que tengo bastante practica con los pedales automaticos (Shimano 520) y me he caido como todos, pero no me ha dado ningun problema. Pero resulta que desde que me he comprado la nueva bici (esta venia con los mismos pedales que la antigua), salgo a minimo 3 caidas por dia y de las tontas.

Evidentemente lo llevo al minimo, como a mi me gusta, pero siempre resulta que cuando tengo que sacarlo y menos me lo espero, el pie como que no me hace juego, pruebo con el otro y caida. Luego pruebo en un sitio parado y lo saco sin problema. LAs calas son del pedal antiguo (evidentemente son las mismas) y no quiero cambiarselas porque me costo lo suyo coger la poscion en la que mas a gusto iba. Cuando venia, despues de mis correspondientes caidas, pensaba la posibilidad que las calas de las zapatillas se hubiesen aflojado, pero de eso nada. En la ciudad y ante un semaforo atiborrado de gente, me he tendio que desatar el zapato a la vez que hacia equilibrio... y por supuesto ya no me los he querido poner mas... Me falta echar un poco de grasa sobre los muelles y si sigue sin funcionar creo que voy a poner los antiguos aunque esten muy arañados...

TEngo la moral un poco ******, me he caido mas veces en tres dias con la bici nueva que en dos años con la antigua...A ver que me contais y si damos con la tecla...

GRacias por escuchar mis tonterias....

2. Oldbiker

Oldbiker Novato

Tendra que ver con el desgaste de la suela y las calas. Aguanta los pedales viejos, es menos engorroso que cambiar calas.

3. huelva_Es

huelva_Es Miembro

He estado mirando las instrucciones de los pedales antiguos y he leido que existen dos tipos de calas, las negras, que solo permiten sacar el pie girando el tobillo y las plateadas que además permiten sacar el pie tirando para arriba y en vertical. Puede ser que el pedal de la bici nueva sea un 520 (eso seguro) y de la antigua sea un 540. Yo por mas que intento sacar la zapatilla tirando para arriba no lo consigo y con los otros no tenia ningun problema...

A

Share This Page