problemas con piñon 16t en SISTEMA MONOPLATO ¿Buscamos soluciones?

Tema en 'Mecánica' iniciado por kator, 21 Oct 2015.

  1. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

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    A mi me sale que subiendo coronas de 36 a 42 hay un 16,6% de salto, de 24 a 28 hay un 16,6% de salto y de 15 a 19 hay un 26,6% de salto, es una barbaridad.
     
    Última edición: 31 Oct 2015
  2. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Como te dice ratonbike, no es lo mismo saltar 4 dientes en un piñon de 15 que en un piñon de 36, y asi sucesivamente, cuanto mas grande el piñon menos se notaria el salto (siendo siempre el mismo numero de dientes)
     
  3. BlackTiger

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    Púes visto el resultado que da el piñon de 16, solo barajo comprarlo si la cosa se da muy mal, ya que tampoco es una garantía, cosa que no deja de sorprenderme que ni el propio de Shimano vaya bien.

    Un saludo BlackTiger.
     
  4. Arraca

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    El 16 de shimano es de 9 velocidades y según he leído x hay la separación entre piñones es la misma pero el piñon es algo más ancho(3 décimas?) Y por hay podría venir el problema no?.
     
  5. kator

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    si es un poco más ancho pero funciona bastante mejor q el del kit sin llegar a ir fino del todo por lo menos en mi caso. Pero se nota la diferencia de calidad de uno a otro y bastante.
     
  6. Trucks

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    Dos salidas con el piñon de 16 que viene en el Kit y apenas si ha fallado, muy poco, funciona mucho mejor que el 16 de shimano. Es la opcion con mas posibilidades de exito.

    He probado varias cosas hoy en el soporte de trabajo y me ha gustado, y mucho, como va la relacion 11-13-17-19..... sera la siguiente prueba.

    Con la relacion 11-13-16-19 he probado a rebajar un poco el piñon de 13 para arrimarlo mas al 16 para ver si cambiaba mejor y nada, seguia cambiando igual.

    Tambien he probado 11-14-16-19 y cambia fatal, igual al ser unos piñones viejos tambien tiene algo que ver.

    A ver si damos con ello....
     
  7. BlackTiger

    BlackTiger Miembro activo

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  8. Trucks

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    Hoy he probado el 11-13-17-19...... y el resultado ha sido muy satisfactorio, sube perfecto, sin dudar ni una sola vez.

    Lo voy a probar otro par de salidas para dar tiempo a que se asiente y de seguir asi igual no hago mas pruebas.
    y me quedo con este desarrollo.

    Me ha sorprendido lo bien que sube, al bajar se nota un poco el cambio a 4 dientes menos si no lo haces a la velocidad correcta digamos, pero lo que es el moviento en si del cambio, en los dos sentidos es perfecto.

    Mañana o el lunes os pongo como van las siguientes pruebas.
     
  9. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Definitivamente me quedo con este desarrollo, cambia perfectamente, tanto para subir como para bajar piñones.

    11-13-17-19...
     
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  10. mikel112

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    Hola, si al final en mi Giant deje ese desarrollo, quite el 16 del kit, y el que puse de shimano también, puse el 17 y se termino toda la historia de mal subir y medio mal bajar, el los demás que he puesto todos con el 16 van perfectos, si, me toco la china.:(
     
  11. kator

    kator Miembro activo

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    Pues voy a probar yo tambien a dejar el de 17 el de shimano de 16 q puse tampoco va fino ya lo he probado en dos salidas y le cuesta subir al 19
     
  12. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

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    Hola, la verdad no lo entiendo, he montado en mis bicis cinco, dos 40 dientes y tres 42, con sus coronas de 16 dientes, tres del kit y dos de shimano, puse a unos amigos tres kit de 42 y fenomenal, y mira por donde solo en mi Giant me dio problemas el 16, ni el del kit, ni el de shimano como dije mas arriba, porque, a saber, pero lo quite y puse el 17, probé y como funcionaba a la perfección, así se quedo, ni lo toco, bueno, ahora tengo otra bici, la de mi Hermano, una Trek, la mía se la quedara uno de mis Pekes, pero que alegría que se la dejo con el cambio como tiene que ser, un saludo y suerte con ese cambio.
     

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