Problemas con POWERLED BLACK

Discussion in 'Accesorios' started by Juandenor, May 16, 2009.

1. msxtr

msxtr LedMan

Ya, ya me imagino que lo que intentas es ir lo más rápido posible!!!!!!!! :risa yo te lo decía por que en carreras de ese tipo si no me equivoco también hay que parar a ratos para consultar los mapas y demás...

Aquí las fotos prometidas

[​IMG][​IMG]

Si no me equivoco en ferreterías puedes encontrar cristales de este tipo, se lo pegas delante y listo.

Saludos

2. brapit

brapit Novato

alapazdedios... como recién llegado estoy un poco despistado y flipando...
    ¿es que nadie tiene aquí luces "de serie"?... quería comprar el powerled black ... ¿soy un pringao?:drive... ¿qué es mejor?... ¿"parejita" de pl con una sola batería de litio... o con una por "barba"? ¿un pl + karma? ¿con una o 2 baterías?... ¿cómo y dónde se sitúan estas baterías de litio?

¡hala!, "pa" empezar ya está
    saludos

3. msxtr

msxtr LedMan

Pues no, aquí es tener algo y meterle mano para mejorarlo :mrgreen:

Depende de lo que quieras hacer, para rodar por caminos con uno vas sobrado, ahora bien si te gusta hacer el cabra como si fueses de día por trialeras y demás, entonces, mejor 2. Pillate mejor 2 baterías de esa forma no te llevarás la desagradable sorpresa de quedarte a oscuras en medio del campo.

Saludos

4. Juandenor

Juandenor Novato

Jo, pues como no puedo abrir la PL me he pillado otra y la he puesto en paralelo en el manillar. PArece mentira como puede alumbrar tanto una lucecita tan pequeñita. ES IMPRESIONANTE!!!!!

Ah!!!!!!, eso si, llevar 2 PL cambia mucho la película. Ahora se ve perfectamente los carriles a todo lo ancho!!!!!!

Saludos

5. ELBABAS

ELBABAS Novato

hola, a mi me pasó lo mismo con uno de mis dos powerleds. Uno lo abrí sin despeinarme y el otro me torturó hasta que le apliqué el 'recorta,pinta y colorea', jajaja, vaya que con una sierra de metal y un poco de paciencia le metí un corte en la parte donde va la rosca y...ewualá...solucionado. Luego un poco de pátex (barrita arreglatodo) y a funcionar. Hay un foro por ahí donde se puede ver el corte que le arreé , a ver... es éste.

Por cierto, tu funcionas con el soporte que viene inicialmente con el powerled o al final has adquirido el otro soporte que es mas seguro? es que me gustaría cogermelo en bike-components pero tengo duda si con ese soporte la luz se puede sacar del maillar sin tener que quitar la goma y sin tener que quitar el soporte en sí...no se si me explico.

6. Juandenor

Juandenor Novato

Hola ELBABAS, yo conseguí apretar bien el tornillo que permite girar el PL (El del soporte tipo CLick, el original) y desde entonces no tengo ningún problema. He bajado rápido, cortafuegos,escaleras,saltos y aún no ha fallado ninguno de los dos.
    Respecto al otro tipo de soporte creo que no se puede soltar sin aflojar el tornillo, pero no estoy seguro.

saludos

7. ELBABAS

ELBABAS Novato

si, ya sé que apretando bien el tornillo le eliminas mucha holgura y los posibles giros del pl. Sin embargo, no puedo colocarlos muy cerca de la potencia porque mi manillar es oversize y el clip no 'da' para abrazar en ese punto. Ello conlleva que tengo que colocarlos acercándolos hacia los puños con lo que al separarlos de la potencia estoy ganando en vibraciones (mas separación al punto de pivote que es la potencia-dirección, mayor palanca) y según que baches pillo el pl empieza a cabezear delante-atrás y digamos que va rotando y acaba apuntabdo hacia abajo...es un coñazo...además tengo la sensación de que los voy a perder en cualquier momento...

saludos,

8. Juandenor

Juandenor Novato

yo tb tengo oversize en el centro del manillar y los pongo justo al lado de la tija (Doble altura). No tengo ningún problema, solo que únicamente se aprieta con uno o dos clicks (Hay que hacer presión y fuerza pero no se rompe). Aún no me han fallado, el día que se caiga alguno te aseguro que no tardaré en encontrarlo de como alumbran, eso sí, si se cae también la bateria, jajaj

Un Saludo

9. SeisCincoUno

SeisCincoUno Paz

Para quitar el soporte hay que sacar el tornillo que aprieta la abrazadera al manillar y queda desmontado en dos partes, por un lado el soporte del PL con la goma y por otro la abrazadera, resulta bastante incómodo, aunque el tornillo tiene la cabeza de plástico y se puede apretar a mano si quieres que quede bien firme es mejor hacerlo con un destornillador, si no el foco se te irá girando hacia abajo y termina alumbrando la rueda.

Se rompe, se rompe:malaleche, primero me lo cargué por la articulación y lo pude arreglar haciendo un par de agujeros y pasando una brida, despues me lo cargué por la zona "dentada" y ahí si que no lo pude arreglar:llora, así que cuidado con hacer el bruto (como yo) que al final casca.

Saludos.

10. Juandenor

Juandenor Novato

Gracias seiscincouno, lo tendré encuenta...... Acabaré soldando el PL al manillar, jajajajaj

saludos

11. ELBABAS

ELBABAS Novato

SeisCincoUno, es lo que me temía, que el soporte 'mas seguro' fuese a la vez mas engorroso. Me interesa sacar los powerleds cada vez que acabo la ruta...dejo la bici en el trastero donde tengo bastante humedad y me da palo que se fastidien por la humedad.
    Con respecto al cierre rápido, yo nunca lo he colocado en la zona oversize porque me parece que es llevar al límite al propio cierre, con lo que despues de ponerlo y quitarlo varias veces seguro que se acaba 'descojonando' por algún lado.

Habrá que idear algún cierre...

saludos,

12. msxtr

msxtr LedMan

La verdad es que el soporte del powerled creo que es una de las cosas peores que tiene la luz, no entiendo como no han resuelto el tema de una forma más sencilla. Podrían haber hecho como los de cateye, una pieza sujeta a la luz y esta que encaje en la que queda en el manillar. Seguro que el que ha diseñado el soporte no monta en bici...

Saludos

13. ELBABAS

ELBABAS Novato

MSXTR, como puedes ver ¡qué guerra me estan dando los pl's!, jajaja...primero no los podía abrir...ahora con los soportes....la verdad es que los soportes no están a la altura del porwerled, está claro que han ahorrado presupuesto justamente ahí.
    De todas maneras, como suelen decir, tenemos cabeza no solo para llevar sombrero, así que a pensar un soporte como dios manda, jajaja...a ver que se me ocurre. Si consiguiese algo ya lo colgaría en el foro.

saludos,

14. msxtr

msxtr LedMan

Animos!!!!!!!!!

Saludos

15. ELBABAS

ELBABAS Novato

Después de dar vueltas al coco al tema de la sujeción he optado por ver sistemas ya existentes para coger alguna idea...y he encontrado ésto en chain. Se ve de mala caldidad, pero...habrá que probar, no?. Aparentemente la articulación que posee para orientar la linterna es muy parecida a la del powerled, igual desenroscando la original y sustituyéndola por la del pl podría valer...que opinais?? (no se que Ø tendrá dicha articulación en el cachibache que he encontrado). Hay mas modelos...como éste, o éste de blackburn. Y ya en plan aluminio (y +caro, claro está) estaría éste.

saludos,

16. msxtr

msxtr LedMan

Podría valer, yo lo probaría.

Saludos

17. ELBABAS

ELBABAS Novato

Bueno...pues tras encontrar unas bridas por ahí...un poco de tiempo por otro lado...el día que me ha salido inspirado:idea:...lo ponemos en una coctelera, lo agitamos y tachaaaaaannnnn: chaaaaapuza al canto!!! jejejejeje...:qmeparto (ahora falta probar a ver si funciona y no se desmonta a las primeras de cambio)

que os parece??? para la bridas he aprovechado unos tornillos de los frenos de disco (los que sujetan las pinzas); como tuercas de apriete he utilizado las tuercas de dos cierres rápidos de tija de sillín que tenía por ahí abandonados; para el soporte de la batería he retirado la 'plaquita' de plástico original (va con cuatro tornillos muy pequeños) y me he fabricado con lata de cocacola una planchas del mismo tamaño, que las atornillo donde antes estaba la 'plaquita' de plástico. A las planchas les hago un agujero central para pasar el 'peazo' de tornillo que necesito (las bridas vienen con una tuerca enorme soldada). Al tornillo le añado una tuerca extra y arandela extra por exceso de long. del tornillo y, por fin, atornillo el conjunto a la tuerca de la brida. Para colocar la batería en su soporte la cabeza del tornillo aparentemente molesta, peeeeero las planchas de chapa se 'estiran' y finalmente permiten colocarla en su sitio...:fumao...me siento macgyver, ajajaja:meparto:meparto

PIDO PERDON POR LA MALA CALIDAD DE LAS FOTOS, espero que podais ver algo!

18. ELBABAS

ELBABAS Novato

por cierto, costes de la chapuza...mmmm...en mi caso 0€...he rebuscado por ahí y lo que he encontrado lo he utilizado!!! jajaja...y lo mejor de todo es que si no funciona puedo volver a montar todo tal y como estaba porque no he 'transformado' ninguna pieza de los soportes originales de los pl's...la que ha 'sufrido' mas ha sido la lata de cocacola, jeje...

19. ELBABAS

ELBABAS Novato

Os pongo unas fotos con los focos montados...ya sabeis, perdonad por la calidad de las fotos...:llora:llora

Las baterías, donde quedan, no molestan para girar el manillar, puesto que llevo bastantes separadores y salvo la barra horizontal sin problemas.

20. SeisCincoUno

SeisCincoUno Paz

Si señor muy currado el invento y matas dos pájaros de un tiro, soporte para el foco y para la batería en una pieza ¿Aguantará la chapa de la cocacola? Yo acostumbro a pasar el cable de batería por la abrazadera que va al manillar, así no saldría despedida en caso de caída y solo quedaría colgando del manillar.

Saludos.

Share This Page