He visto este led...DealExtreme: $15.37 SSC P7 C-Bin LED Emitter with 21mm Heat Sink Base (3.6V~3.7V)..me imagino que sería una locura meterlo en un pl, no? la óptica me imagino que no me valdría, la reguladora igual no tiene suficiente chicha y al final seguro que se socarraría por algún lado...creo que voy a esperar a la carcasa CNC para hacer inventos, jejej un saludo, p.d.: Sigo intentando subir las fotos y nada de nada. Creo que es general, le pasa a mas gente. Cuando pueda la subo.
Pongo las fotos, a ver si sé,jeje Óptica de dealextreme para cree. Unos 6mm de boca en el hueco donde queda alojado el led. Óptica gaggione mobdar para seoul. Original del pl. Unos 7mm de boca. No es mucha diferencia la verdad. A simple vista parece mas. Fotos de la óptica de dealextreme. Se observa que el fondo del hueco lleva un acabado rugoso para disipar la luz y no sea excesiva en el centro, digo yo... Foto de la óptica gaggione mobdar originl del pl. Como podeis ver lleva una muesca que encaja en la pared del pl para que no gire cuando enroscas el anillo que sujeta la óptica. Por último, una foto para poder comparar. Un saludo,
Ála! y ya puestos pongo dos fotos con las distintas ópticas funcionando. Lo malo es que no se vé un carajo, porque, al no subirme las fotos, fui comprimiéndolas y perdiendo calidad pero bueno...para hacerse una idea... El led es un cree R2 DEALEXTREME (se aprecian mas donuts o aros de luz) GAGGIONE saludos,
Entre este led http://www.kaidomain.com/ProductImages.aspx?ProductId=10060 y este otro http://www.led-tech.de/images/products/resized/LT-1598-1259915367.jpg casi prefiero el primero. Me da la sensación, que para lo torpe y novatísimo que soy con el soldador, tiene mas probabilidades de sobrevivir el primero. Además la diferencia de precio no es tanta, el de kaidomain se quedará en unos 7,5 mas o menos frente a los 6,50 del pequeñajo de led-tech. Por otro lado, el plástico del pl que aprisiona el led contra la base del pl me da la sensación que se adaptará mejor al de kaidomain por tener mayor base. msxtr, sé que habías indicado que era pequeñajo, pero co*o, viendo las dimensiones que marcan no es que sea pequeñajo, es que casi no se vé!!!, jeje http://www.led-tech.de/images/products/resized/LT-1598-1259859450.jpg Un saludo,
Hola, lo de la aclaración de los "chips" era solo eso una aclaración, de hecho tanto uno como el otro son "leds" lo único es que uno es un led "simple" y el otro un "multiled". Si como decís le han metido 2,8 amprerios al XPG se debe de calentar una pasada. Se puede poner perfectamente un P7 o un MC-E en un PL usando la reguladora de serie, de hecho, este alumbrará más que el led original o incluso más que un R2 y es más también se calentará menos, pero claro, quien pone un led "caro" para usarlo al "ralentí"? yo no lo haría desde luego...y por otro lado habría que buscar una óptica compatible con estos leds y que encajase bien en el PL. Saludos
Sí lo del P7 fué un calentón que me dió al encontrarlo de casualidad, pero luego ya me dí cuenta que todo eran complicaciones.Primero, el diámetro de la semiesfera de silicona, que recubre los chips, no entraría en el hueco de 7 mm de la óptica gaggione o incluso en la otra de dealextreme (aunque con esta tendría menos problemas porque es mas corta). Pero luego ya ví, que el P7 funciona a 2,8 amperios, así que lo que tú dices tendría que ir al ralentí o la reguladora de 1 amperio que se supone lleva el pl negro siempre a tope. Nada voy a hacer probatinas con el XPG R5. Un saludo,
Yo monté un MC-E en mi Powerled para probarlo y, aunque da más luz que el R2, con la óptica original del Powerled casi no se aprecia la diferencia porque abre excesivamente el haz de luz.
Eso es lo malo, la puñetera óptica, si se monta una adecuada probablemente la cosa mejore bastante. ELBABAS, has visto que en LED-Shop by LED-TECH.de tienen los XPG R5 más baratos en en kaidomain? Saludos
msxtr, sí ya se que estan mas baratos porque...tú me lo dijiste. jajajaja. Pero, como te he indicado en alguna respuesta por ahí atrás, veo el led demasiado pequeño para torpes y novatos de la soldadura como yo! Co*o! que el condenado es muy pequeño y con los puntos para soldar muy cerca de la semiesfera de silicona. Me dá que cualquier desliz y fastidias la semiesfera. Así que he preferido el de kaidomain que lleva una base algo mayor (16mm creo) con los puntos de soldadura algo mas separados. Además, mi powerled lleva una cascasa de plástico transparente que 'aprieta' el led contra la base de aluminio del powerled y si me da la sensación que con el led de led-tech dicha carcasa no lo sujetaría tan apenas. Un saludo,
Me he cargado ya dos soportes "rápidos" por diferentes sitios, uno por la articulación de la abrazadera y al otro se le ha roto la pestaña del cierre, la que hace ´click´ en la zona ranurada ¿Alguien ha usado algún soporte alternativo para el manillar, ya sea uno compatible o de fabricación casera? También tengo un soporte original de los de tornillo, pero tampoco me termina de convencer y me gustaría saberer si hay más alternativas. Saludos