Sin salir de casa, levanta la rueda trasera, dale vueltas a las bielas y si al parar estas no siguen girando se supone que estará todo correcto.
Pues muchas gracias por el consejo. Así puedo salir más tranquilo. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No ha visto nada pero ha limpiado la grasa. Está claro que fue demasiado generoso con ella. Ya nos contarás
Bueno, pues la he probado y sigue igual. Ahora además he descubierto gracias al método que me recomendó el compañero Hollister, que al dejar de dar pedales con la rueda en alto, se transmite una vibración por el cuadro y bielas, y también tiene la rueda algo de holgura. Sin embargo con este método no se afloja la cadena, tuve que salir con ella a rodar para que lo hiciera. La he dejado para que me la mire mañana por la mañana. Seguiré informando del culebrón. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Parece obvio que algo ahí dentro (eje-buje) no gira suave y libremente, de ahí que genere y transmita esa vibración. A ver en que termina la cosa, que también me pica la curiosidad. Suerte y ya nos contarás
Así por encima me ha dicho que pueden ser rodamientos, pero que eso no tiene nada que ver con lo de la cadena. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
O sea que le quitó grasa al conjunto y siguen quedándose pegados los trinquetes?. Aparte, esa vibración que comentas ha salido en la segunda revisión (la quita-grasa) ¿no?. Si la rueda tiene holgura, es muy probable que con un ajuste de los conos del buje se solucione (menos holgura, menos vibraciones). Que coja la rueda, desmonte todo y lo rehaga porque sino vas a estar dando palos de ciego. El tipo de grasa, parece que no, pero es súper importante.
Sí, la cadena sigue igual. La vibración puede que ya la tuviera el primer día, lo que fijo sí tenía antes era la holgura, porque a veces al pedalear me parecía escuchar como si rozasen las zapatas, pero después de revísalas en parado, estaban perfectamente. Hoy me he dado cuenta que con la holgura, la rueda roza con estas de vez en cuando. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Al echar hacia atrás la cadena de queda colgada?? A mi me paso que en una rueda nueva le metí un piñón de 11 y como tiene el núcleo preparado para 12, cuando dejaba de dar pedales, se destensaba la cadena hasta pegar en la vaina. Fue poner la arandela de separación en el piñón, y adiós problema hasta ahora.
No, rodando con mucha mucha cadencia, bajando o al dejar de pedalear, me pasa eso mismo: se destensa la cadena y pega en la vaina, pero no es por el mismo motivo que te pasaba a ti. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Acabo de recogerla, y me ha dicho que la ha vuelto a desmontar y engrasar. Me ha apretado los conos y me ha cambiado una bola de los conos porque estaba un poco plana. Ya me había dicho la 1ª vez que fui a recogerla, que tenía un cono un poco rallado. Fuera de eso, no le ha visto nada raro. Hoy por la mañana antes de volverla a desmontar, la ha probado en una bici, y a él no le ha hecho nada. La única explicación que le encuentro es que a mi la 1ª vez que me lo hizo fue cuando llevaba sobre 12km, y la 2ª cuando llevaba sobre 7km. Que necesite unos km para que se manifieste el problema. Hoy no he podido probarla porque está lloviendo, haber si mañana no llueve y la pruebo. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Por fin he podido salir hoy, y parece que ya está solucionado. En toda la ruta no me lo ha hecho ninguna vez. Gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk