Problemas con shimano y tienda

Tema en 'General' iniciado por azumatra, 23 Sep 2021.

  1. azumatra

    azumatra Novato

    Registrado:
    2 Jun 2014
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos, no se si esto que voy a contar esta en el apartado correcto, os expongo mi problema por si alguien me puede ayudar con información, a la ves de buscar información también lo hago con la idea de que se corra la voz y les de vergüenza o les afecte de algún modo pero creo que no va a ser asi.

    A mediados de octubre me compre una trek madone slr 7 de unos cuantos miles de euros, pagada al contado en la tienda de bicicletas blanco en la localidad de carmona (Sevilla)
    A los primeros días de probarla las manetas de freno shimano Ultegra no frenaban bien y tenían mucho recorrido lo comente con los dos propietarios de la tienda y su respuesta fue que era normal, que cada vez que la cogiera tenía que bombear los frenos, que es incierto, el problema iba a mas y tuve que desplazarme en varias ocasiones a la tienda que esta a casi 60km ida y otros 60 vuelta para nada.
    La última vez se quedo la bicicleta allí que fue en junio y mandaron las manetas a shimano en garantía, shimano dijo que las manetas estaban bien que lo que pasaba era que el mecánico de la tienda no había realizado bien el sangrado, es mentira porque estuve presente y se realizó varias veces y no frenaban, shimano devolvio las manetas supuestamente bien sangradas, se montan y una esta bien y la otra esta peor que antes, se vuelve a mandar y me dicen que me van a dar una nueva todo esto en julio, pues según shimano y la tienda no hay stock y llevo esperando 5 meses sin bicicleta la cual solo he disfrutado 7 meses porque la bicicleta esta en la tienda a día de hoy desde junio.
    La tienda dice que es cosa de shimano no de ellos ni de trek y shimano dice que no tienen piezas, me voy a dar un tiro o yo que se, he pensado en denunciar a ambos y hablar con consumo, que opináis al respecto, gracias
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.532
    Me Gusta recibidos:
    21.858
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    hoy en dia es tema de repuestos esta muy complicado, un amigo mio con un ultegra di2 algo como tu,varias veces la bici desmontada y montada para enviar el grupo etc,,,,,, se a cansado de esperar a comprado un grupo mecanico ya que nadie le da solución de momento y dice que cuando lo tenga lo venderá y buscara otra cosa,por que si no pagas una leña y te quedas sin bici.
     
  3. Nazario Ferrándiz

    Nazario Ferrándiz Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2017
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    En la nube
    Si el distribuidor de Shimano en España, que creo que ahora es el propio Shimano y no Macario Llorente, no tiene una maneta de repuesto es que el tema de los componentes está pero que muy mal. Una simple maneta, no veo nada claro este tema, que no estamos hablando de 10000 manetas para montar en una fábrica de bicicletas.
     
  4. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    La verdad que mal por shimano y mal por la tienda, por no dar una opción a su cliente para que puede tener y disfrutar su bici, mientras le ma dan la maneta en garantía

    Mi consejo, pásate por consumo a ver que te dicen, yo creo que tienen obligación de darte una solución más o menos rápida, lo que pasa que como todos nos conformamos con no hay repuestos... pero no es un repuesto, es una pieza de garantía de una bici de meses....

    Suerte y ya nos irás contando
     
  5. mcgori

    mcgori Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    415
    El problema es que no compramos bicis, compramos cuadros con componentes y cuando hay un problema de estos la marca de la bici te remite al fabricante del componente y se alargan los plazos. Seguro que Trek si tiene componentes para sustituir la maneta pero se desentiende del tema alegando que es cosa de shimano. Conozco tiendas que compran a bikeinn, bike discount y tiendas online por el estilo para dar servicio a los clientes porque los importadores aqui en España no tienen nada con plazos para una simple maneta de hasta mayo del 2022.

    Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Pero habría que mirar que legal ese eso... lo hacen porque se lo permitimos.
    Si compras un coche y tiene un problema en los frenos, la marca te manda a la marcas de frenos a que te solucionen el problema...
    Yo creo que si lo denuncias, habría que ver quién se tiene que hacer cargo del problema... yo pago a la marcha por una bici, no pago por un cuadro y después pago a Shimano y demás marcas....
    L verdad que me gustaría saber que legal es eso de desentenderse las marcas así...
     
  7. mcgori

    mcgori Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    415
    Legal no será pero te puedes enfrascar en un pleito con la marca y con suerte en 3 o 4 años tendran que ponerte la maneta sin cargo. Aqui hay dos perjudicados, el dueño de la bici que no la puede usar y los tenderos que ven impotentes como los proveedores les van dando largas sin poder hacer nada. En los tiempos que corren debe de ser complicado gestionar una tienda de bicis.

    Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
     
  8. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Mordor
    Es una gran putadx lo que te ha pasado, yo intentaba conseguir una maneta de segunda mano o en alguna tienda online, las alemanas van mejor de stock que aquí, y que me la montará el tendero, por lo menos puedes salir y no tener la bici parada. Cuando llegue la pieza de shimano que te la cambien o la vendes.
    No es la mejor solución pero por lo menos usas la bici.
     
  9. mcgori

    mcgori Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    415
    El problema es que vale sobre 175€ que tienes que sacar de tu bolsillo por un fallo que no es tuyo.

    Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
     
  10. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ya... después vienen las esperas si vas a juicio, pero no te creas... a las grandes marcas no les gusta mucho eso de las denuncias y juicios, cuando no llevan razón, muchas veces solo que les llegue el aviso de que están denunciados por algo así se suelen poner las pilas para solucionarlo y evitar ir a más... al final son 4 los que llegan hacer eso.
    Pero no teníamos que permitirlo, parece que al ser algo para disfrutar y no de obligación, permitimos todo. Si compras un coche y tiene un problema y te dicen, lo siento pero vas ha estar 6 meses sin el porque la marca de frenos no nos Dan solución.... veríamos si nos conformamos igual que con la bici...
     
  11. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Mordor
    Si eso está claro, otra opción es comprar la manera y estamparla en el cristal de la tienda. Acabo de mirar lo que vale esa bici y ahora sí que estoy flipando.
     
  12. mcgori

    mcgori Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ya te digo

    Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
     
  13. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Aquí se junta con el problema de que la distribución de Shimano en España está en un año de transición.
    Macario Llorente ha dejado paso a Shimano Iberia pero durante 2021 Macario sigue dando el soporte técnico.
    Ya se verá para el año que viene como trabajan los nuevos, aunque a poquito que hagan serán mejores que que Macario que siempre ha sido desastroso
     
  14. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.843
    Me Gusta recibidos:
    1.331
    Ubicación:
    El mundo.
    Tu mensaje lo dice claramente, si compras un coche vas a la marca, no vas al que ha hecho X componente, si esto se hace en las bicis es porque se ha permitido por nuestra parte y porque parece que las tiendas una vez te venden un objeto que para nada es barato se desentienden.
    No es shimano quien debería tratar con el cliente, sino la tienda con la marca y la marca dar soluciones, las marcas se mueven con total impunidad y si responden ante un problema es por su reputación, porque si fuera por las tiendas para responder por sus ventas o por el cumplimiento de las leyes vamos apañados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Si, si...eso quería decir wn mi mensaje, que el culpable en este caso es Trek, ellos te tienen que buscar solucion y después ellos se tendrán que entender con shimano, el compañero ha comprado a Trek, no a shimano.
    Trek es el culpable de esta espera... una marca como esta es de vergüenza que hagan estas cosas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Nazario Ferrándiz

    Nazario Ferrándiz Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2017
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    En la nube
    Mucho más claro ha comprado una TREK en un concesionario Trek.
    Si yo compro un SEAT en un concesionario SEAT y en garantía le llevó el coche por un problema en el ABS Bosch a ese mismo concesionario, es el propio concesionario el que tiene que dar la cara, no SEAT de Barcelona ni Bosch de Madrid.
    Esto es lo que hemos permitido todos los usuarios de las bicicletas. Y como ejemplo hablar con compañeros por problemas en horquillas y amortiguadores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Si, así es... El que tiene que dar la cara es el de la tienda donde compras la bici.
    Pero el que tiene que ser responsable de lo que vende es la marca, en este caso trek. Ellos son los que tienen que dar la solución al de la tienda, para que el de la tienda solucione nuestros problemas. Si una marca a sus concesionarios, les da órdenes que se laven las manos y que cada problema a la marca del componente, los concesionarios poco pueden hacer por ayudarnos, por lo que para mi, el culpable es Trek, por su mala gestión en las garantías de los componentes que equipan en sus bicis.
     
  18. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    572
    Escríbele a trek directamente y coméntale tú caso ! Seguramente te dan solución mucho más rápida
     
  19. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.395
    Me Gusta recibidos:
    2.239
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    La culpa claramente es de la tienda, es una vergüenza que te vendan una bici y en cuanto sales por la puerta, ya se han olvidado de ti.
    Es increible...
     
  20. azumatra

    azumatra Novato

    Registrado:
    2 Jun 2014
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas noches a todos, perdonar por no haber contestado antes pero no se porque no me han saltado las notificaciones de mensajes, ya me parecia raro que nadie me hubiera dicho nada jeje.
    Tenéis razón en vuestros argumentos, lo del ejemplo del coche ya se lo dije y lo de pagar el la maneta de una tienda online pero nada se hace derrogar, mi idea es si este mes no se arregla la compro yo y a denunciar, también le dije: yo te solte el dinero en efectivo en la mesa a ti y no ha shimano y la bicicleta me la has vendido completa no por piezas, bueno sigo la semana pasada llame a la tienda y gran sorpresa, sin llamarme ni notificarme me dice hoy a llega la maneta (que casualidad y que raro) la hemos montado y va perfecta pero nos ha mirado un tuerto me dice, la otra que estaba bien ha dejado de funcionar y esta averiada como la que ya ha llegado jajajaja (lo mato) empezamos a discutir y me dice que no sabe de donde han sacado la supuesta maneta que estaba agotaisima, el tema se calienta y me dice que se ha mosqueado y que si insinuó que me esta mintiendo, me dice que me lleve la bicicleta si quiero, que lo denuncie y lo publique en redes sociales, alucinante estos es el mundo al revés, al final dice que la maneta estaba ya para enviar a shimano y esperar respuesta, me ha dado su palabra que si shimano no lo arregla la compra el pero no lo creo, asi que me veo denunciando en la policía y consumo y haciendo la guerra en redes sociales incluso pegar papeles por carmona hablado del tema, una duda aunque tengo guardado los WhatsApp y las llamadas he pensado en pedirle un papel donde ponga que retiro mi bicicleta de la tienda pero que tienen mi maneta enviada a garantía porque estoy viendo que una vez salga la bicicleta de allí pierdo hasta mi maneta estropeada, esta obligado a dárme ese papel o tendre que llamar a la policía?
     

Compartir esta página