Problemas con tija de sillin

Tema en 'Material' iniciado por dmingo, 29 Dic 2008.

  1. dmingo

    dmingo Largas distancias

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    3.828
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    Encima de los pedales
    Strava:
    Hola compañeros, he comprado una tija nueva porque la que llevo esta muy "viejilla" y la sorpresa ha sido que al intentar sacar la vieja no puedo.
    He intentado tirar un poco de aceite en spray, he intentado con fuerza bruta y nada que ni se mueve.
    La tija es de aluminio y el cuadro de carbono ¿alguien sabe algún truco para sacar la tija? a poder ser sin romper el cuadro!!!!
    Gracias.
     
  2. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    Yo tuve ese problema hace tiempo, pon aflojatodo en la zona de la unión deja que actúe, sujeta la tija a un tornillo de banco de forma firme y haz juego moviendo el cuadro d izquierda a derecha y viceversa. Suena bastante salvaje pero a mi me funcionó, saludos!!
     
  3. dmingo

    dmingo Largas distancias

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    3.828
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    Encima de los pedales
    Strava:
    up, alguna forma mas?? el consejo anterior me da miedo!!!!
     
  4. NAGE64

    NAGE64 Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    4
    Una vez aflojados los tornillos y echado el aflojatodo no hay razón para que con un poco de tensión no salga, pero para eso hay que "despegar" el tubo que ha debido quedar pegado con los restos de agua, polvo etc... Haz caso de la anterior respuesta.
    Pon la tija en un banco de trabajo y cogiendo la bici por la pipa de dirección gira a un lado y otro. Salvo que en el tubo hayas echado loctite bastará un par de movimientos para desencajarla, no puede haberse soldado.
    Un saludo
     
  5. Pantani21

    Pantani21 Carbonizado total

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Gandia
    Desmonta el sillin.Ponle un poco de aceite aflojatodo,sin pasarte,y dejalo actuar un par de horas,luego cojes la tija con unos alicates de presion,alicates,llave inglesa,etc y la vas girando poco a poco de un lado para otro,y de vez en cuando con el martillo de nylon ó goma le vas dando pequeños golpes secos a la cabeza de la tija hacia arriba.Si asi no la sacas tienes que hacer lo que te han dicho en posts anteriores.Un saludo
     


Compartir esta página