Problemas con TopFunBiking como distribución y niner como marca

Tema en 'General' iniciado por JTrinkete, 21 Ene 2017.

1. JTrinkete

JTrinkete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Esto está más que hablado con mi vendedor y demás y ni caso con que voy a pasar directamente a EEUU que ya e tenido un primero contacto
    Tu quw tuviste muchos problemas??
    Muchas gracias

2. nacho_uy

nacho_uy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Hola @JTrinkete,

Antes que nada aclaro que soy un fanático de la marca del otro lado del charco (Uruguay). Como te c0mentaba el otro día en el tema "Enseña tu Niner", me apena mucho que tengas que pasar por esta situación luego de haber invertido tanto en lo que tu esperabas no fueran más que satisfacciones.

Más allá del dinero invertido, que no es poco, Niner, como toda marca aspiracional, y hasta de "capricho", genera muchas expectativas y ganas de que todo sean alegrías, por lo que la más mínima frustración causa un efecto inverso inconmensurable, esto está estudiado y no hay vuelta, del amor al odio a una marca hay un solo paso.

A mi entender lo que a ti te está pasando no es normal y tiene toda la pinta que es un problema (o serie de problemas) con el representante local, ellos deberían haberte dado una respuesta acorde a lo que se espera de la marca que representan, esto va tanto para Niner como para otras marcas "de nicho", el servicio al cliente debería ser excelente y no generar fricciones ya que la lealtad se genera en el largo plazo y se destruye en segundos. Incluso si el problema era con el cuadro ya de entrada, no deberían haberte vendido algo fallado, son cosas que lamentablemente pasan, pero de ninguna manera deberían ser "descubiertas" por el cliente.

Entonces, si el representante local se lava las manos, haces bien en contactar directamente a USA, puede que demoren, pero no te van a dejar sin respuesta, en lo personal ya voy por mi segunda Niner, todas armadas por mi mismo y comprando todos los componentes online y a capricho ya que no existe representante de la marca en donde vivo (solo en Chile hay uno), por lo que no me podía arriesgar a montar componentes que no sean compatibles con mi cuadro (Niner Air RDO 2016). Esto conlleva un gran riesgo, un error mío o de mi mecánico en el montaje y chau garantía.

He recurrido al soporte técnico de Niner en USA en repetidas ocasiones para validar previamente a comprar o montar algo y nunca me dejaron sin una respuesta, y en más de una ocasión, como cuando quería montar un plato XTR de 36 dientes, me aclararon que lo máximo eran 34 dientes y que mismo así iba justo y no lo recomendaban si había barro ya que quedan solo 6mm de distancia con la vaina, no solo me salvaron de una mala compra si no que me salvaron de dañar el carbono. Lo mismo con la caja de centro, iba a montar los adaptadores de goma PF30 a Shimano 24mm y me recomendaron una caja de centro roscada de Wheels Manufacturing, y lo último fue un listado de partes XT Di2 para montar en mi cuadro.

Bueno, perdón por el rollo, me interesaba compartir mi experiencia y el trato que he recibido de parte de Niner, no me ha tocado reclamar garantías, y espero no tener que hacerlo nunca, no me puedo poner en tus zapatos ya que cada caso es único, pero tengo la impresión que tu caso vino mal parido desde el inicio, desde la venta de un cuadro supuestamente fallado a una elección de componentes incompatibles por parte de la tienda.

Me suscribo al hilo y quedo pendiente del devenir de los hechos.

Un saludo y te deseo lo mejor...

3. JTrinkete

JTrinkete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola y un saludo y gracias por compartir tu experiencia conmigo, yo estoy encantado de que compartamos nuestras experiencias pero cuando son constructivas
    Lo siguiente que te comento con el tema de los montajes todo lo que yo e montado y mi tienda son montajes que llevan las niner en su pagina no hemos puesto nada pero nada que ellos no utilizaran
    Lo siguiente es ya que aqui mi distribuidora me a tomado el pelo desde el primer dia e pasado a mandarles un mail a usa esperare a su respuesta y ya veremos como actuar después
    Y gracias por seguir el hilo y ya seguiremos en conversación con el tema, que me parece que va para largo

4. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Como te he comentado antes no defiendo a Topfun..Pero el proceso es de reclamar es: tienda, dealer, Topfun y Niner..
    Como te hemos dicho, Niner va a responder, otro tema es que sus plazos sean los tuyos.
    A mi me dieron un servicio inmejorable, también es cierto que salté a todos y fui directo a ellos por la fama de Topfun, eso si , hubo que registrar la bici en su web. En mi caso me dieron a elegir si quería el cuadro del siguente año, pero tenía que esperar 5 meses, lo cual hice..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. JTrinkete

JTrinkete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Buebo yo ya e reclamado a todos ya solo me falta con niner y es donde Estoy ahora y a ver que tal, me da igual el tiempo de espera mientras respondan
    Y esta claro que TOPFUN tiene su fama ganada.....

6. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    No estoy totalmente de acuerdo, pero bueno.. Ellos responden a su "dealer" de zona y no directamente a los propietarios. Otro tema sería que su "dealer" les de parte y ellos pasen, entonces sería responsable del desproposito Topfun.
    Es más, criticas a Niner como marca cuando ellos aun no te han respondido..

7. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Por cierto, el correo a Niner con fotos adjuntas envíalo a Mark Muller, es el Responsable de garantias de Niner

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  8. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Me ha picado la curiosidad y he localizado (los tengo guardados) los correos cruzados tanto con TopFun como con Niner warranty y tardaron 10 días en darme la respuesta.
    Un detalle que te puede ayudar, crei que me habia saltado a Topfun y no fue asi; primero les mandé fotos a ellos y me constestaron que lo tramitara por medio del lugar donde adquirí la mtb, como ellos tambien lo habian hecho y el "dealer" de la zona centro pasó del tema, fué cuando entre en contacto con Niner EEUU. Vamos los pasos que has realizado, lo unico que fueron formas menos agresivas, en mi caso el cuadro tenia una leve raja que no estaba claro si era de la pintura, laca o fisura, el caso es que me cambiaron el cuadro sin problemas y como te dije me dieron a elegir si queria el nuevo modelo o el que yo tenia..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. JTrinkete

JTrinkete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo ya e hablado con mi dealer de zona mil y una vez por mediación de mi tienda e visto las conversaciones y e oído muchas y ni caso el ni topfun ni nadie con que creo que tengo mis razones para andar como ando pero gracias por los comentarios

10. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    [..[/QUOTE]

11. JTrinkete

JTrinkete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Pues mira es el mismo dealer que está pasando de mi..... Pues gracias por las aclaraciones y hablaré directamente con niner usa
    Ya os contaré y no me es problema que tarden un par de semanas en contestar, mientras por lo menos demuestren ganas de solucionar el tema

12. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    En eso te doy la razón, los dealer de Topfun dejan mucho que desear, parecen que van a heredar..

13. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    El de la zona centro?

14. JTrinkete

JTrinkete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Ya te digo si al final es peor para ellos, luego nadie va a querer tratar con ellos pero bueno.....

15. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Mantennos informado..

16. JTrinkete

JTrinkete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Bueno el tío vive en Madrid con que seguro que es el de la zona centro jajaja

17. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    No creas, el problema viene en la actitud en que Niner tiene más mercado en Cataluña y es el mercado que cuidan.

18. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    No se, creo recordar que cuando tuve el problema lo gestionaron desde Guadalajara.. Pero vamos, ya le vale y que ganas de enredar..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. JTrinkete

JTrinkete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Pues ellos sabrán si solo se quieren quedar con ese mercado... Por que a este ritmo de ahí no se can a mover, pero eso ya es cosa suya

20. nacho_uy

nacho_uy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Hola @JTrinkete , te han dicho algo los de Niner USA? Saludos...

Compartir esta página