Problemas con tubeless

Tema en 'Mecánica' iniciado por Johnnes, 13 Ago 2008.

  1. Johnnes

    Johnnes Miembro

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    De 3 cubiertas no tubeless que he intentado tubelear, solo me ha sellado una y al salir de ruta con ella iba perdiendo aire por lo que por seguridad la desmonté de nuevo y puse camara, asi que exito nefasto. A ver si alguien me puede ayudar a ver por que me pasa esto. Ya sé que lo ideal es poner neumaticos tubeless pero si se puede evitar mejor, asi menos peso. Las ruedas son unas mavic crosmax st tubeless y los neumaticos con los que lo he provado son un schawble Racing Ralph 2,1 NO LUST (fue el que medio selló) y un schawble Noby Nick 2,1 NO LUST y 2,25 NO LUST y los sellantes que usé son el slime y el de Maxxis. A parte otro dia con la bici de un amigo intentamos tubelear una Larsen TT 1,9 NO LUST y tampoco pudimos, usando esta vez el sincamaras.
    Alguna ayudita o consejo?
    Gracias.
     
  2. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

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    Hinchas con compresor? Mojas los flancos para facilitar que talonen las cubiertas?
    El líquido de Slime dicen que no funciona con cubiertas no tubeless por no sellar adecuadamente los laterales y válvula. Con la larsen y sincamaras no deberías haber tenido problemas.
    Cuenta cómo lo intentaste y a ver si te podemos ayudar.
    Un saludo.
     
  3. Johnnes

    Johnnes Miembro

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    Si las hincho en la gasolinera, con mi mancha imposible. Si, mojé los flancos y la llanta por dentro con agua y jabón, claro que cuando llegué a la gasolinera ya estaba practicamente seco.. en fin. En el caso de la NN 2,25 habia un pedazo poro/agujero en un flanco que no se tapaba y por ahi perdia la mayoria de aire, puede ser que esa cubierta esté un poco tarada pero como que no es tubeless pues te la comes con patatas, en el caso de la NN 2,1 parece que sellaba pero se escapaba un poco de aire entre la llanta y los flancos y por mucho que rodara la rueda para que llegara el liquido perdia y perdia hasta deshincharse. En el caso de la RR 2,1 parecia que selló bien pero al rodar durante la ruta, con los golpes, iba tambien perdiendo aire y tube que hincharla 2 veces antes de llegar a casa y poner de nuevo camaras ya que no me fiaba...
    Con la TT tambien nos perdia entre la llanta y el neumatico y por mucho que la rodabam os perdia y perdia. Incluso mi colega llevo la rueda al taller para que se lo hicieran alli y tampoco pudieron y le dijeron que algunas Maxxis NO LUST tienen muchos poros y que es relativamente normal que no pudieramos ni ellos tampoco, al final le pusieron una LUST i ok.
     
  4. jesva

    jesva Miembro activo

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  5. _JUAN_

    _JUAN_ Destalentao a secas

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    te hablo con lo que he aprendido en el post grande del tubeless: Lo mismo es un poro o un desnivel del talón, si la has limpiado bien y no sella, puedes probar a darle latex sin diluir a la junta, para ayudarla a sellar. A ver si alguien te lo explica con más conocimiento de causa.
     

  6. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

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    En ocasiones, un pequeño llantazo anterior hace que la rueda pierda aire de forma constante y casi inapreciable (lo digo por experiencia propia). En caso de ser así yo lo solucioné con una pequeña junta de cinta aislante autovulcanizable y no más pérdidas.
    Yo con las cubiertas que he probado hasta ahora no he tenido mayores problemas, han sido:
    Geax mezcal performance 26x1.9
    Hutchinson pithon tubeless 26x2
    Michelin xc dry2 expert 26x2.0
    Bontrager jones Ac 26x2,25

    Saludos.
     
  7. aperrillador

    aperrillador Miembro

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    Hoy me acabo de enterar de porqué mis nuevas Kenda Nevegal de 2.35 perdían un poco de aire, resulta que no eran tubeless. ¿Con el líquido sin cámaras, acabará sellando? la verdad es que va genial.
     
  8. chiquip

    chiquip Miembro activo

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    Yo llegué a sellar en unas mavic crossland, con unas geax de 10€...jaja. Cogí el slime, y lo mezclé con agua a partes iguales (1:1), y al principio parecía que no cogía, pero cuando pilló pellizco no se salía ni a la de 3! Parecían tubelles de verdad.

    Pero digo una cosa en contra de este recurrido recurso...y es que las cubiertas normales pesarán menos, pero no tienen la consistencia suficiente. Tienen unas carcasas muy finas, que se rajan y ,además, dan como una conducción muy inestable, pues los flancos de la rueda se doblan con demasiada facilidad.
    Esto es a mi entender, después le puede gustar o no gustar al personal bttero...

    Un saludo!
     

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