Os cuento un poco como es el problema y luego ruego alguien me de una explicación. Tengo una bici de carbono montada en durace y con ruedas bontrager race lite o ksirium es. He notado que en las bajadas cuando alcanzo una determinada velocidad que no es en ningun momento excesiva, la bici empieza a tener turbulencias, la parte delantera en conctreto horquilla y ruedas hacen eses. Por todo ello me veo obligado a frenar hasta que la velocidad disminuye y deja de hacerlo. Coincide que voy cogido al manillar por la parte de abajo y no apoyado arriba. La mande a fabrica y me dijeron que no existia ningun problema. Alguien me podria dar una explicacion, gracias de antemano y perdon por el peñazo.
a mi me ocurría lo mismo con mi antigüa mendiz y una de las explicaciones que me dieron fue que podía ser por el imán del cuentakm. o que la dirección tenia un poco de holgura. Échale un ojo.
Hay algun mecanico q dice q puede ser porq tienes mucho tubo de horquilla , vaya , q igual vas con el manillar muy alto .
Gracias a los tres. el iman no puede ser ya que llevo gps, la holgura de la direccion me la debieron mirar cuando mandé el cuadro a la fabrica, y el tubo de direccion creo que no esta alto de todas formas lo comprobaré.
A mi me pasaba lo mismo, si agarraba de arriba no tenía problemas, pero como lo hiciese de abajo, era increíble cómo se ponía la bici. Le he cambiado el manillar, el que tenía era de esos anatómicos, que tiene la curva muy abierta y tenía que coger de muy abajo. Ahora tengo de curva más cerrada (un Easton ) y me va perfecto, aparte de ir en llano agarrando de abajo más cómodo, en las bajadas voy muy seguro.
Hola. A un compañero mio le pasaba algo parecido . Era en la rueda trasera, pero la vibración la notaba en el manillar y tras muchas vueltas resulta que al final era una pegatina o chapa muy delgada que va en la tuerca de cierre de los piñones, que al coger velocidad se movia un poco. Fue quitarsela y desaparecer del todo. Saludos
Mismo problema, pero en mi caso era por holgura de la dirección, ajuste y todo solucionado... Suerte.
yo creo que el problema viene,en cuadros que pesan mas de atras que de alante,yo tenia un giant y me hacia el mismo problema y ahora con el pinarello no.un saludo.