Problemas continuos en la rodilla

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por raulillo88, 12 Jun 2008.

1. raulillo88

raulillo88 Cogiendole el gustillo

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas hace unos meses tuve una tendinitis de esas que salen por llevar demasiado alto el sillin y estuve un temporadita sin montar en bici pero el otro dia empeze a salir a correr y al 4º dia mas o mnos dolor de rodilla es por la parte interior de esta y un poco mas abajo de la articulacion. a ver si me podeis decir que es porque estoy harto de no poder hacer deporte de ningun tipo. salu2

2. logan_1974

logan_1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Lo que te pasó es muy normal si como dices estás empezando a correr. Si estás habituado a hacer ciclismo tendrás una musculatura y ligamentos potentes, y un sistema cardiovascular muy desarrollado, lo que te da una resistencia importante.

Sin embargo, corriendo no trabajan exactamente los mismos músculos ni de la misma manera que haciendo ciclismo, es decir, te falta adaptación a la carrera a pie. Tu forma física de ciclista te crea una cierta descompensación en la que por fondo y músculos eres capaz de esfuerzos grandes, pero en cambio parte de tu musculatura y ligamentos prácticamente están vírgenes, por lo que es normal que sufran.

Además, el hecho de que tus "tejidos blandos" no estén correctamente adaptados a la carrera a pie provoca otro efecto indeseable, y es que tus articulaciones no trabajan de forma idónea al no contar con esos músculos, ligamentos, y tendones, adaptados y equilibrados que las mantengan "en su sitio". Tienen ciertas "holguras" que se irán ajustando a medida que te adaptes al nuevo deporte.

En resumen, ten paciencia, empieza rodando poco tiempo (no más de 10 minutillos al día), y ve subiendo el tiempo de rodaje de forma progresiva para que las partes más débiles de tu cuerpo se vayan adaptando de forma progresiva. Eso sí, este tipo de molestias serán algo habitual durante bastante tiempo.

Lo que sí tienes que hacer es vigilar esas molestias. Las molestias por adaptación suelen ser erráticas (hoy me duele la rodilla, mañana el tobillo, luego nosequé...) y desaparecen (cada una de ellas) en poco tiempo, no deben preocuparte en absoluto. Si notas que alguna molestia en particular es persistente, o va a más, entonces sí debes mosquearte, porque puede estar manifestándose un problema de base (calzado inadecuado, mala pisada, esfuerzo excesivo...) que acabe convirtiendo esa molestia en una lesión.

En resumen, paciencia, prudencia, y constancia. Ah, y clave, estira siempre después de correr.

Saludos y ánimo.

Compartir esta página