Problemas de cadera (protesis) y mtb

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por PETRILLO, 27 Feb 2011.

  1. PETRILLO

    PETRILLO Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Hola chicos, estoy operado de cadera (resurfacing) es decir correccion de la cabeza del femur y por mii desgracia no ha sido definitiva, sigo teniendo dolor y todo apunta en un futuro en protesis de ambas. :sad:

    bueno explicada mi pena he abierto este post para que me animeis los que hagais pasado algo similar y me comenteis experiencias de si se acaba el mtb o se puede rodar a otro nivel, se me hace dificil con 33 años no poder seguir disfrutando de la naturaleza con nuestras queridas compañeras (no hablo de las parejas) jejejej;-);-)

    Resumiendo si a 2011 es posible el mountain bike con protesis.

    Gracias de antemano :bye
     
  2. julio redondo garcia

    julio redondo garcia Miembro

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Basauri
    Un compañero de grupo ya ha pasado por quirofano,y le han puesto una protesis en la cadera.Empezo con baston andando y ya esta haciendo spinning,le cuesta ponerse de pie en la bici,pero va avanzando poco a poco.La mtb,la tiene apartado para rato,pero en breve espera empezar a hacer carretera.Lo mas complicado es levantar la pierna por encima de la barra de la bici para poder montar en ella.Animo,que eres joven y volveras seguro.
     
  3. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    hOLA, enga ante todo ánimo, yo conozco a un chaval que hace unos pocos años tuvo un accidente y le pusieron prótesis de cadera, creo que una sola, y anda en bici el tio, tanto mtb como carretera. HAce poco estuvo en sudamérica en una megamarcha de esas de 500 o 600 km, claro que:

    Yo no haría esas burradas y
    El tio es un crack, pero bueno, ten ánimo y que bici seguro que se puede hacer, eso si, imagino yo que habrá que tener cuidado.
     
  4. josevi25

    josevi25 Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola PETRILLO, primero darte animos y sobre todo ten mucha paciencia, yo llevo dos años muy chungos y ahora ya empiezo a ver la luz, un poco respecto a las caderas.
    Estoy operado tres veces de las caderas (dos en la derecha y una en la izquierda) pero mi patologia es el choque femoroacetabular.
    Hoy por hoy ya estoy practicando btt y corro un poco.
    Sobre la protesis he de decirte que a la consulta donde voy hay gente con protesis y practica ciclismo sin problemas (eso si, con cabeza), sin hacer barbaridades de kms.
    Como te he dicho antes paciencia y trabajar poco a poco.
    Un saludo.
     
  5. PETRILLO

    PETRILLO Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    josevi25, Que alegria leerte pues es mi mismo caso (choque femoroacetabular) pendiente de una segunda intervencion de la cadera derecha, aunque esta operacion no sea todavia para implantarme la protesis, me voy preparando mentalmente porque sera inevitable (EN AMBAS).

    PERO COMO ME AMINA EL SABER QUE SI TODO VA BIEN PODRE PRACTICAR BTT :platano ahora mismo estoy como el platano de contento.

    Si no es indiscreccion lo tuyo es protesis? si es asi que notas en las caderas, las notas tuyas y fuertes como antes o es algo estraño a lo que se tiene que acostumbrar uno?

    que tipo de btt se puede practicar?

    Gracias Chicos, como necesitaba oir estos comentarios!!! :bye
     

  6. josevi25

    josevi25 Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    5
    Petrillo, yo tenia en ambas caderas el labrum roto, y de momento lo han solucionado muy bien. El medico me dijo que mi cartilago se veia bien dentro de lo normal y la protesis.... pues no pienso en ella. Tengo 28 años y me opere para evitarla ya que me costo lo suyo encontrar esta dolencia, muchos medicos me decian que era pubalgia, otros me decian que aguantara y ya cuando fuera mas mayor me operaran para la protesis, etc.
    No se como tendras tu de ****** el cartilago, pero la protesis depende de lo ****** que estes.
    Respecto al btt practico como antes 100%
    un saludo.
     
  7. leonydas

    leonydas Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Navarra-bardenas
    Hola petrillo yo llevo una protesis hace 3 meses y ya llevo un mes haciendo btt ahora hay que tener cuidado con las caidas pero antes tambien y los años no pasan en balde(tengo 49 años).Salimos todos los domingos un grupo de 6 o 8 globeros y uno lleva 2 años operado con protesis de cadera y no tiene ningun problema.Yo tampoco tengo ningun dolor y antes de operar me dolia bastante. Con el grupo unos andan mas y otros andamos menos pero esto tambien me pasaba antes de operar.Saludos y a practicar btt.
     
  8. PETRILLO

    PETRILLO Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Muchisimas Gracias a todos!

    Tengo claro que cuando llegue el dia de operarme ire sin miedo y con la ilusion de recuperarme pronto de la intervencion para poder seguir disfrutando de algo que nos llena tanto como el BTT. Que seria de la vida sin ILUSIONES.

    Por cierto que tipo de rutas haceis?

    Gracias por los animos Y LARGA VIDA A LAS CADERAS DE METAL!!!!!!
     
  9. leonydas

    leonydas Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Navarra-bardenas
    Hola petrillo las rutas son caminos buenos normalmente pero otros recorridos son sendas de sube y baja pero me afectan mas los cien kilos que peso que la cadera. Te pongo una foto de la radiografia no se como se vera,Saludos.
     

    Adjuntos:

  10. PETRILLO

    PETRILLO Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Ey!! leonydas que guapo has salido en la foto!jejej :foto
    Mas de Cien kilos???
    pero si "estas en los huesos" jeje (chiste facil) ;)
    Ahora en serio:
    He visto mas de una radiografia como la tuya y todavia me corta la respiracion al verlas, pero me hace mas fuerte saber que con una intervencion asi se puede montar en burrica.

    supongo que algo muy a considerar sera una bici de doble suspension por el tema de de absorcion de impactos, no?

    en cuanto al desgaste por montar:que recomendaciones os dio el medico?
     
  11. skalps

    skalps Extremoduriense Member

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Yo en mi casa, vosotros en la hogera...
    Buenas, a mi me pusieron la protesis en el 2006, y desde el 2008 practico mtb asiduamente. En mi caso al principio no me molestaba nada, ni dolor ni nada de nada. Pero ultimamente me duele un poco,en la ultima revision me dijeron que se estaba empezando a desgastar ligeramente un poquito la protesis, con lo cual me asuste y lo primero que le pregunte al traumatologo era si podia seguir practicando mtb. Su respueste fue que la practica de deporte me iba a reportar mas beneficios que otra cosa y que no lo dejara.

    Mi protesis no es como la de leonydas si que es una resurfacin (me parece que se dice asi), es decir que yo el femur de momento no lo tengo tocado, se que me tendre que operar tarde o temprano de nuevo, espero que sea tarde, y entonces que si que me pondrian la de leonydas. A ver si encuentro la radiografia y la pongo.

    Las rutas que hago son de 50 a 70 km, los Domingos, los marter suelo hacer algo de spinning, y los demas dias un poquito de pesas. Y la molestia que tengo es mas al andar ya que en la bici no me molesta nada.
     
  12. PETRILLO

    PETRILLO Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Hola skalps.

    En un futuro no muy lejano me pondran una como la tuya (resurfacing), tienes alguna pega con la protesis ( como si te limita el movimiento o no tenes tanta fuerza, nose algo a destacar,) respecto a la duracion de la protesis cuanto duran? y despues no se puede poner otro (resurfacing)? :confused: me alegro de ver que sois bastantes con protesis y seguiis en bici y en tu caso 50 - 70 kms son buenas rutillas, :biker yo firmaba ahora mismo.

    por cierto que tipo de rutillas haces??
     
  13. skalps

    skalps Extremoduriense Member

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Yo en mi casa, vosotros en la hogera...
    Hola Petrillo.

    Yo, lo que note al principio es la misma sensacion que cuando te pones un empaste, o sea, que tienes algo hay que notas que no es tuyo, pero en ningun caso molestia. Al principio la verdad es que era como si no tuviera protesis, la gente que no lo sabia ni se lo imaginaba. Limitaciones ninguna, (hombre, no nos vamos a poner a jugar al rugby, sabemos que con carrera se desgasta mas), es decir las precauciones tipicas. Ahora como ya te he dicho en el anterior post, me esta empezando a molestar un poco de vez en cuando, al pasear, pero con la bici nada de nada.

    Las rutas que hago son normalitas, aunque hay veces que nos metemos un pelin mas de caña.

    Si te puedo ayudar en algo no tienes mas que decirmelo.
     
  14. jtrepatt

    jtrepatt Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    8
    Saludos a todos. Os envio un articulo publicado en una revista de ciclismo para que os animeis un poco. El protagonista de la historia parece ser que ha acabado la ruta de los conquistadores. Animos y ha pedalear.
     

    Adjuntos:

    • img157.jpg
      img157.jpg
      Tamaño de archivo:
      212,4 KB
      Visitas:
      141
  15. Sephiroot

    Sephiroot Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    [​IMG] Hola a todos, me gustaría resucitar este post para contaros mi experiencia...

    Competi en bici de carretera hasta los 20 años, que unos problemas de salud me obligsron a dejarlo, todo esto derivó en protesis bilateral de cadera a los 24 en 2004.

    Hasta el 2012 no había vuelto a andar en bici pero nos volvió a dar a toda la cuadrilla y nos metimos a ello de nuevo, yo solo carretera, pero he hecho buenas marchas y duras, Lagos de Covadonga, Las dos ultimas QHs...

    Ahora mismo 10 años despues de las operaciones me encuentro hospitalizado, ya que hace un par de semanas se.me partió el coginete ceramico que hace el juego entre el vástago y el acetabulo, así que me lo han cambiado.

    Y desde que llevo aqui ingresado solo tengo discusiones con mi padre, que si deje la bici, que esto ha sido por la bici....

    No sabeis lo feliz que me hacéis al ver que hay mas gente como yo, incluso que practica BTT, algo con lo que yo aun no me había atrevido.

    Ahora solo pienso en una pronta recuperación y volver a dar pedales y espero no haber perdido la forma aue tantísimo me habia costado coger.

    Un abrazo a todos.

    Os dejo una foto de mi obra de arte jejje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.818
    Me Gusta recibidos:
    1.961
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Hola,
    Os puedo asegurar, porque les conozco, y muchos, los que pedalean y no veáis como le meten, con prótesis de cadera.

    Lo que quizás sea bueno puntualizar es que:

    1. Es menos "dañino" la bici de carretera que la mtb; por tema de impactos y porque muchas veces toca tirar pie a tierra y a trotar con la bici a la espalda.
    2. Las prótesis, dependiendo de su material, tiene una vida media útil; llegado el momento hay que sustituirlas.

    Ánimo, debe ser duro, pero de verdad que se puede.
    Saludos.
     
  17. mabasama

    mabasama Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Otro por aquí que hacía atletismo y cadera derecha con choque. Operación en 2010 y seguía con dolor, aunque la operación retrasará la prótesis ya me han dicho que soy candidato.

    Monto bastante rutas largas, en septiembre haremos la ION, tengo ahí mi molestia y convivimos juntos :)
    Hablando con el trauma (que es amigo mio de juventud) me comento que el practicar deporte de bajo impacto es más beneficioso que el reposo en caso de artrosis incluso cuando hay prótesis de por medio.

    Algo que a mi me está yendo muy bien es infiltración con Hialuronico, es caro pero en mi caso efectivo.

    Así que ni se os ocurra bajaros de la burra.
     
  18. Ferroide

    Ferroide Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    35
    Hola a todos, yo estoy operado de una cadera (de momento), ya hace 12 meses, ceramica-ceramica vástago corto, hago carretera y también enduro
    Ánimo que si se puede!
     
  19. tacuestaco

    tacuestaco Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Asturies
    Pudes montar en bici como siempre,puedes escalar perfectamente,puedes hacer montaña sin restricciones,lo unico desaconsejable es correr por el golpeo continuo que repercute en la protesis.Saludos
     
  20. leonydas

    leonydas Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Navarra-bardenas


    Hace tiempo que no leia este post que ya ni me acordaba, sigo andando con la burra este año he hecho el camino del norte a Santiago desde Irún y fenomenal desde aquí animar a tosd@s operados últimamente de cadera no pasa nada y se puede hacer vida normal. Espero que te recuperes pronto sephiroot, saludos.
     

Compartir esta página