Problemas de cadera (protesis) y mtb

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por PETRILLO, 27 Feb 2011.

  1. PETRILLO

    PETRILLO Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Hola chicos,

    hace ya tiempo que abrí este tema y me alegra ver que todos los casos de los compañeros con problemas de caderas y resueltos con protesis
    vuelven a disfrutar de la bicicleta. Es decir "HAY VIDA BICICLETERA DESPUES DE UNA PROTESIS".
    Esto anima y mucho.

    Bueno a nivel personal volví a pasar por el quirofano para otra correccion de la cabeza de femur ( la segunda en la misma cadera) y 2 años y medio despues pues la cadera se esta volviendo a quejar bastante con sensacion de no caminar/ apoyar de la misma manera la pierna, a los que os pusisteis
    protesis cuando fué y como supisteis que era el momento de la protesis??

    Gracias a todos por vuestras historias y animos.
     
  2. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Jola. Yo no tengo problemas de cadera aun, pero un chaval de mi zona está lleva prótesis de cadera desde hace ....unos 8 años tampoco lo se exacto, y este año que viene se va a la Titan Desert.
    El tio es un crack, espero que te levante un poco el ánimo.

    Yo tengo condro rotuliana en ambas rodillas grado l-ll, me falta el80% del músculo tibial anterior pata izquierda, pies cavos y menisco interior pata izquierda con aplastamiento y en 2015 quiero ir al Soplao:)

    Enga animo! !!!!
     
  3. PETRILLO

    PETRILLO Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Gracias joseluarti por los animos y que " maquina" estas hecho, con tus achaques y ahí a por el soplao.

    yo me conformaria con rutear sin dolor.
    A ver si tengo informacion de gente que se haga puesto protesis "resurfacing"
    como le fue antes y despues de ponersela.
     
  4. Jose1384

    Jose1384 Novato

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, me implantaron una prótesis de cadera en la cadera izquierda hace hoy dos meses y medio. aún no he cogido la bici. tengo una scott, con la que hago montaña, pero casi siempre por pistas sin demasiados baches (la Fuenfría, las Zetas... en Madrid, el Llano de la Perdiz, en Granada....). Ahora que tengo la prótesis, me gustaría saber si es conveniente una bici de doble suspensión o no merece la pena. también he oído decir que no conviene levantar el culo del sillín por la rotación de la cadera, pero no entiendo muy bien por qué. si alguien me puede orientar.... lo agradezco. un saludo a todos!
     
  5. josemarcos

    josemarcos Novato

    Registrado:
    5 Ene 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos los Mtberos robóticos con vuetras protesis.

    En prime lugar deciros que soy nuevo aunque he leído mucho vuestros foros y opiniones.
    Tengo una artrosis bilateral de cadera y en lista de espera para el implante total de mi lado izquierdo.
    Tengo 58 años y monto en mi vieja rockrider 5.3 desde hace 4 años y cada vez con más dificultad, pero yo sigo y sigo.
    El dilema que tengo es que quiero comprar una bici nueva y no se si, después de la colocación de la protesis, será mejor llevar una rigida o una doble para evitar impacto.
    Me ha ilusionado mucho ver este foro y ver globeros y menos globeros con las protesis puestas y seguir montando en plena forma.
    Gracias por vuestras respuestas.
    un saludo a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Jun 2015
  6. Sephiroot

    Sephiroot Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Aupa chicos, solo deciros que unos 5 meses de la operación de csmbio de protesis me he liao la manta a la cabeza y me he comprado una Cannondale Scalpel jajajajjaja. Ya llevo tres salidas con ella y perfecto, un poco de molestia en un tendon que segun el trauma es normal, debe rozar con la pieza de ceramica y se inflama, me ha dicho que irá remitiendo poco a poco.

    Asi que a darle chavaleeeesss

    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 1
  7. josemarcos

    josemarcos Novato

    Registrado:
    5 Ene 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pero Bueno! !,, ya se ha acabado este tema?, con lo que interesa a todo el aficionado/profesional del Mtb con ciertos problemas en sus caderas?.
    Deciros que me opere el 10 de Febrero y desde los dos meses ya empece a ir a trabajar cogiendo el coche; que en la actualidad, camino sin muletas, voy, vengo, subo y bajo sin problemas a pie.
    Alguna molestilla tengo pero van desapareciendo y me encuentro INFINITAMENTE MEJOR que antes de operarme, inclusive el animo (fundamental)
    Veo cada vez más cerca el poder montarme en mi modesta bici y lo que he conseguido es volver a recuperar la ILUSIÓN.
    Animo a todos los que habéis pasado o estáis por pasar por este episodio, es verdad, al final y con un poco de paciencia, todo llega.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jav1her

    jav1her Novato

    Registrado:
    2 Jul 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Soria
    hola esto esta de maravilla saber qe hay mas gente con este problema a mi me gustaria saber si se puede entrenar con el rodillo bkool.
    gracias
     
  9. Ferroide

    Ferroide Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    35
    Pues claro, poco a poco hasta que puedas salir con la bici
     
  10. jav1her

    jav1her Novato

    Registrado:
    2 Jul 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Soria
    Muchas gracias por este post me operaron hace casi 2 meses de protesis total de cadera
    y tengo muchas ganas de volver a montar. Creo que se podria ya ..
    saludos
     
  11. Ferroide

    Ferroide Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    35
    Yo a los dos meses empece con la de carretera, a los cuatro con la de mountain,
    Eso si, al prinipo rodillo. Ánimo
     
  12. Domanovici

    Domanovici LUCHADOR

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    En un lugar de la Serrania. (Valencia)
    Operado en diciembre de 2001, con algun camino de santiago a mi espalda, practico BTT y suelo hacer unos 1800 km al año. Ultima ITV pasada en Junio para dos años mas.

    Siempre digo lo mismo, cada enfermo es un mundo, lo que a mi me vaya bien a otro igual no, asi que yo haria lo que uno se encuentra comodo.

    Un abrazo.
     
  13. nineu1979

    nineu1979 Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    109
    Aquí otro con problemas en las caderas. Hago bici de carretera pero mi experiencia tal vez le pueda servir a alguien. Todo empezó con lo que parecía un tirón muy leve que me salía por la zona de la ingle al estirar la pierna izquierda hacia atrás después de andar en bici. No le di ninguna importancia pero al ser invierno y acercarse los meses en los que iba a empezar a hacer salidas más intensas, fui al reumatólogo pensando que podría ser alguna molestia muscular por falta de calentamiento. Me flexionó y giró la pierna y en la cadera había una molestia. Ahí el médico ya se olió algo y efectivamente en la radiografía y en la resonancia se vio que tenía una artrosis incipiente en la cadera. Esto se debe a un problema que se llama conflicto femoroacetabular, un defecto en la forma de los huesos que va erosionando la cadera, y por lo que he leído, es la principal causa de prótesis en los adultos jóvenes. Lo habitual, como es mi caso, es que sea bilateral, en ambas caderas.

    Para solucionar el tema, o al menos para ganar tiempo porque soy candidato a prótesis en un futuro, me hicieron una artroscopia para limar las partes que rozan y poner anclajes en el labrum (el cartílago de la cadera). Esto fue a finales de febrero. A los trece días de la operación empecé a hacer bici estática todos los días, con el sillín elevado. El rodillo tarda un poco más porque el gesto de montarse en la bicicleta cuesta bastante. Al mes empecé rehabilitación, trabajo en la piscina etc. A los dos meses salí a la carretera por primera vez, con calma, tirando más de cadencia que de fuerza, sillín alto... Dentro de unos meses tocará empezar de nuevo porque me operarán la otra cadera. La experiencia ha sido muy buena y me alegro de haber detectado el problema antes de que haya ido a más. Recomendaría a cualquiera que tenga molestias en las caderas que vaya al médico y no las deje pasar, porque se puede ganar un tiempo que es muy importante.
     
  14. jav1her

    jav1her Novato

    Registrado:
    2 Jul 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Soria
    Hola que hay de nuevo me operaron de protesis de cadera hace 7 meses y muy bien entrenando con bkool todavia no he salido a la calle con la btt.fui de revision y el trauma puso mala cara a eso yo tengo unas ganas inmensas que hago. un saludo
    gracias.
    felices pedaladas.
     
  15. Ferroide

    Ferroide Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    35
    Hola, inténtalo hombre, empieza primero sin calas y por sitios Llanos y despejados , ya veras iras cogiendo confianza poco a poco, animo!
     
  16. josemarcos

    josemarcos Novato

    Registrado:
    5 Ene 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Javier
    Yo te animo ,sin lugar a dudas, a que empiezes a dar tus pequeños paseos hasta que recuperes la confianza y la fortaleza muscular.
    Esta recomendación te la doy desde mi propia experiencia y nunca supliendo la opinión de los profesionales médicos.
    Te comentaré que yo llevo montando desde los cuatro meses de operarme y que , en la actualidad, hago mis rutinas de 30/40km con normalidad y sin exigirme en demasía ( el cuerpo te ira indicando por sensaciones)
    Animo y ya nos irás contando .
     
  17. jav1her

    jav1her Novato

    Registrado:
    2 Jul 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Soria
    Gracias
    nos pondremos en marcha a ver como funciona esto.
    Feliz Navidad para el foro y los foreros (ciclistas).
    un saludo
     
  18. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a tod@s

    Me han diagnosticado, mediante resonancia: "discretos cambios degenerativos en la articulación coxo-femoral derecha con pinzamiento del espacio articular en la región antero-superior e imagen de aspecto quístico milimétrica en el techo acetabular en esta localización"

    Todo esto, según el traumatólogo, en un principio de artrosis. Me ha dicho que no me puede asegurar que sea un futuro portador de prótesis.

    Me preocupa que vaya a más por practicar ciclismo (aunque no me lo ha prohibido) y me gustaría que me informaseis de recomendaciones y prohibiciones al respecto.

    Gracias y un saludo
     
  19. jesuslos

    jesuslos Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola a todos, mi caso es parecido pero con matices en septiembre despues de varios meses con molestias por choque acetabulo femoral me hice artroscopia de cadera derecha , el proceso de recupreción fue la ****** de rapido.. a los tres dias casi podia andar normal y a las dos semans ya me escapaba en bici de ciudad, a las tres semanas empece a salir con mtb y a las cuatro semanas me pegue un hostión eso si en llano, debi caer con todo el peso en el acetabulo femoral del lado derecho asi que fractura pertrocantera derecha.. me operaro el 25 de octubre mas omenos la misma lesión que y fractura que tuvo Mikel Azparren en la SnowCapeEpic 2015 y salvando las distancias la misma fractura que tuvo en el tour Beloki. Han pasado dos meses y pico y he empezado a pedalear en la de ciudad.. me da miedo volver a hacer lo de antes.. con la mtb.. no era un temerario pero si me hacia mis trialeras... y tal.. la verdad que para llegar la ambulancia al monte lo paso mal, iba con dos amigos, pero no dejo de pensar que hubiera psado si hubiera ido solo. .en fin.. que ahora me surgen las dudas sobre que pasaria si ahora que tengo muchas ganas pero mucho miedo de volver a la bici poqrue si me volviera a caer con la placa que ponen que es parecido a lo de la protesis.. es decir metal.. se podria liar parda. no?? alguien sabe de alguna experiencia con el tema protesis metales en el cuerpo, y caidas.. etc.. ???¿
     
  20. Sephiroot

    Sephiroot Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Buenas Bikers.

    Voy a reflotar este tema para ir contando nuestras experiencias...

    Yo desde 2014 que cambiaron la cabeza cerámica por rotura, ni un problema, la cadera derecha tiene ya 15 años.

    He estado dos años parado por una fractura de clavícula problemática, pero año y medio ya otra vez dándole, este año caso 6000km

    Suelo tener molestias en el psoas derecho por inflamación por fricción, sobre todo después de btt o de palicilla con la flaca.

    Este año me he hecho el Rapha #festive500 sin pegas, 7 dias seguidos y casi sin molestias.

    Espero que todos sigáis dándole.

    Ayer tube revisión y sin más, me han dado el alta, ya me verán si tengo algún problema me han dicho...

    Salu2
     

Compartir esta página